Para enfrentar al puntero del campeonato, Brown de Adrogué, Mario Finarolli dispuso de una práctica de fútbol donde fue modificando el dibujo táctico probando distintas variantes. En el transcurrir de las horas va a determinar el dibujo y los nombres para este importante encuentro.
En la primera parte del entrenamiento fue de la partida Juan Ignacio Vinaccia en lugar de Damián Lemos, por lo que el equipo alistó a Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel, Juan José Barreña, Lucas Banegas, Vinaccia, Roberto Bochi, Julio Serrano, Damián Castagno, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro. En el equipo de los “suplentes” estuvieron Rodrigo Drago, Emiliano Lago, Maximiliano Flotta, Gady Randazzo, Darío Arias, Adrián Scifo, Lemos, Jonathan Enríquez, José Ramírez, Eduardo Berón y Leonardo Carboni
En la reanudación de la práctica Maxi Flotta, Damián Lemos, Leo Carboni y Christian Gómez ingresaron en el equipo “titular” y Marcelo Herrera, Guido Gardeano, Jorge Pérez y Diego Aguirre para los “suplentes”
MATIAS ESCUDERO
Los estudios realizados a “Milito” Escudero arrojaron una distensión del ligamento lateral externo, afectando parcialmente el menisco interno. Le llevará un lapso aproximado a los 25 – 30 para volver a jugar LEANDRO TESTA
El gran enojo que mostraba Leandro Testa el sábado pasado se debía a ese golpe con mucha mala intención, justo en el mismo tobillo donde viene arrastrando un molesto esguince. Sin dudas, por las características del golpe pudo haber sido más complicado “me salvé de algo más grave porque alcancé a sacar la pierna, más el vendaje y el estribo lograron amortiguar el golpe”. La imagen que llegaba desde el campo de juego asustó a los de afuera. Lo insólito es que Paulo Vigliano, al detenerse el juego casi dos minutos después, con Testa tirado en el piso revolcándose de dolor, amonestó al jugador de Barracas “si le sacó la amarilla es porque vio algo”. Con el escudo de “en esta categoría se juega así” Se viven muchas situaciones parecidas donde queda reflejada la mala intención de muchos “yo soy un rústico pero no tengo mala intención, se usa mucho el pegar fuera de la jugada, codazos y si los árbitros no ponen los límites es muy difícil”
El que viene a Mataderos el próximo sábado es el impensado puntero (y goleador) de la categoría . La duda radica en sí vendrá a jugar como “el puntero” o si se verá un equipo cauteloso, apretadito atrás para salir de contra “tienen un equipo trabajado donde oscilan entre un 4-4-1-1 y un 4-4-2; van a salir a esperar un poco y tratar de jugar con la desesperación nuestra. Cuenta con defensores que hacen sentir el rigor, parecido a Barracas, pero de ahí en adelante tiene jugadores que juegan bien, volantes en una racha goleadora, no hay que descuidarse, estar ordenados para no quedar descompensados cuando se pierda la pelota”
La intención de Chicago es clara, mantiene una idea con la pelota como protagonista, es de los que intentan “se hace muy difícil jugar por cómo están las canchas, porque los árbitros no ponen límites a las malas intenciones”
Si bien el torneo recién empieza y hay un largo camino para transitar, hay varios conjuntos que van marcando una idea “Platense está bien, cuando se acoplen los jugadores Los Andes se va a prender, Barracas, si se dedica a jugar, puede estar en la conversación y nosotros, mejorando algunas cosas vamos a estar ahí”. Este momento de Chicago muestra cierta efectividad en el arco contrario “hoy el equipo está siendo contundente, hay que aprovechar eso”
El pomposo título de la semana pasada anunciaba: vuelve el público visitante al ascenso; aunque para los clubes de la “B” Metro, Primera “C” y Primera “D” se trató de un chupetín de brea “vergonzoso, otra de las tantas ridiculeces. No sé qué se mejoró para que vuelva el público visitante al Nacional B y no sé cuál es la diferencia para que no vuelva en el resto de las categorías. El verdadero hincha es quien paga las desprolijidades que comete AFA”. Eso en cuanto a la situación general, en lo que tiene que ver con Chicago sostiene “nosotros tendríamos una ventaja grande de contar con nuestros hinchas, seríamos locales en todos lados, pero son decisiones que toma AFA, que no son de lo más coherente”
Julio Cordara