13 de agosto de 2011

EDUARDO BERON: "TENEMOS QUE JUGAR SIMPLE"

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de esta mañana en el Polideportivo estuvo destinado a trabajos con pelota en espacios reducidos. Se distribuyeron dos equipos a lo ancho de la cancha con 4 arcos (dos encada sector); no solo tenía la intención de jugar bajo la presión ante la carencia de espacio, sino también apuntaba a la definición, ya que desde cualquiera de los sectores había un arco cerca donde había que concluir la jugada.
Mañana la práctica será en horario vespertino y allì se conocerán los citados para enfrentar a Gral. Lamadrid (primer artido oficial) en cancha de Barracas Central.

ENTREVISTA
En el reducido, sobre todo en los partidos frente a Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano, ambos en Mataderos, Eduardo Berón estaba intratable, su participación se había tornado necesaria, a fuerza de corridas y dos goles, uno en cada partido. Hoy, sin embargo, continúa dentro de los once titulares, aunque Mario Finarolli confìa en él y lo pone entre los suplentes, eso no lo achica y sigue buscando su lugar "si bien está complicadoe ncontrar un lugar entre los once, me tocó jugar algunos minuto, la vengo luchando desde que llegué, yo no bajo los brazos, sigo trabajando igual para cuando el técnico lo considere oportuno"
La presentación del partido nombra a Gral. Lamadrid como "local" y como los dse Devoto se juega otra cosa (la permanencia) se espera un esquema parecido al que propuso San Carlos la semana pasad "todos nos juegan igual, se meten atrás, nos quitan los espacios; nosotros tenemos que estar tranquilos, concretar lo que entrenamos en la semana, jugar simple, a un toque, movernos en forma permamente para crearle fisuras a su juego"

En el partido anterior Chicago tenía en cancha a tres puntas e intentaba llegar por los costados, todo ello sin fútbol, para el lunes retorna Julio Serrano "los que jugaron hicieron su trabajo, pero Julio tiene otrra característica, maneja bien los tiempos y cn un toque te puede dejar solo frente al arco"

Llegado en diciembre del año pasado, es poco lo que conoce de la historia, sin embargo notó cuánto representa Christian Gómez como compañero "da gusto jugar al lado de él, en todo tiempo te habla, se nota su experiencia y te ayuda" y para la gente de Nueva Chicago "lo empezamos a notar antes de que juegue, cuando la gente gritaba por Gomito, eso es muy buena porque motiva, a él y a todos nosotros"
Julio Cordara