ENTRENAMIENTO
De cara al partido frente a villa San Carlos, Mario Finarolli dispuso una práctica de fútbol entre “titulares” y “suplentes”.
Un equipo fue con: Agustín Gómez; Juan Barreña, Ariel Coronel y Matías Escudero; Damián Castagno, Roberto Bochi, Damián Lemos y Lucas Banegas; Ezequiel Petrovelli (Christian Gómez); Leonardo Carboni y Cristian Alfaro.
En el otro lo hicieron: Rodrigo Drago (Federico Lanzillotta); Emiliano Lago (Mauro Brizuela), Maximiliano Flotta, Marcelo Herrera (Sergio Ramírez) y Darío Arias: Diego Aguirre (Juan Vinaccia), Guido Gardeano (Fernando Díaz), Julio Serrano y Jonathan Enríquez (Emanuel Tus); Christian Gómez (Sergio Alvarez) y Eduardo Berón
Terminó 1 a 1 con goles de Carboni y Berón. Se jugaron 50 minutos. Leandro Testa estuvo corriendo alrededor del campo de juego y Adrián Scifo y Jorge Pérez se están recuperando, ambos, de una tendinitis.
ENTREVISTA
Un jugador que arrastra una lesión y que no haya hecho fútbol en los últimos amistosos estaría descartado para el inicio del torneo, ahora, si se trata de Leandro Testa, nunca se sabe “quiero jugar, uno quiere estar siempre, pero todavía no hice fútbol, no sé cómo va a responder a los movimientos no controlados, cuando te intentan gambetear” Quedan algunas prácticas, quizás se resuelva más cerca del partido “hay que ver qué piensa el técnico, si fuera una instancia final por ahí jugás aunque no estés al cien por ciento; se trata del comienzo del campeonato, no sé si va arriesgar”
Ante cada comienzo de campeonato se renuevan las expectativas, más si tras un buen torneo que lo tuvo en la pelea hasta el final se mantuvo la base y llegaron nombres que entusiasman “vinieron jugadores que respondieron muy bien en la categoría. Regresó Gomito, con todo lo que eso significa, despierta algo distinto en la gente y en los compañeros. A medida que pasen los partidos el equipo se irá acoplando”
La mayoría de los clubes hizo un esfuerzo importante con vistas al inicio del campeonato “después hay que ver cuando se tarda en ensamblar a un equipo. Barracas Central, Los Andes, Platense, Temperley, Sarmiento se han reforzado bien. Tal vez Barracas les saque una ventaja ya que mantuvo la base y trajo jugadores donde les faltaba reforzar”
Desde un tiempo a esta parte se dio el caso de jugadores que ante propuestas de distintos clubes apuntan más a lo económico que a la trascendencia que puede llegar “es raro que Chicago no esté entre los de presupuestos más alto en la categoría, que, por ejemplo, haya jugadores que prefieren ir a Barracas Central y no a Chicago, priorizando el dinero. Cada uno cuida su bolsillo, las camisetas ya no atraen a los jugadores, van por lo económico”
Leandro Testa, Julio Serrano, Christian Gómez, espaldas muy anchas con mucha historia, aunque pretenden que no vean en ellos a leyendas “yo intento que no, que me falten el respeto, no que se pasen de la raya, pero que nos cuenten como uno más. Me perjudica un poco la foto esa (en la entrada a la platea, donde estàn las de Titì Loyarte y Pocholo Sánchez) cuando te ven al lado de jugadores que han pasado por acá se complica un poco. Hay un respeto mutuo, no porque seamos más grandes o con una trayectoria en el Club vamos a marcar una diferencia”. El inconveniente, quizás se traslade a la tribuna con quien comienza la ovación, los tres son muy queridos “no nos fijamos en eso, somos muy agradecidos de la gente, por el reconocimiento pero no nos fijamos. Acá no hay egos”
El Fútbol Argentino
Las idas y vueltas que se dio por estos días en relación al fútbol argentino, hizo que se superara un límite “es vergonzoso. Hoy no sabés con qué tipo de campeonato empezás ni como se termina. El nacional B va a ser un torneo muy atractivo y si se juntan las dos categorías le va a restar interés”. Destaca la participación del hincha genuino, el que no tiene más interés que el de pasión por el club que es hincha “el hincha verdadero reaccionó, se manifestó en forma espontánea y allí se dieron cuenta (los dirigentes) que estaban haciendo las cosas mal”
Como la gran mayoría miraba con expectativa la inédita situación de River de estar cerca de jugar la Promoción “hasta último momento pensaba que lo iban a ayudar”; se sintió a gusto por la transparencia de aquella última fecha donde había cruces muy hablados en la semana “se decía que Huracán se iba a salvar porque a Independiente lo dirigía Mohamed, Boca contra Gimnasia…”. Una vez más destaca los valores en el jugador de fútbol “no me entra en la cabeza que un jugador pueda arreglar un partido. Hablo por mí y no he tenido compañeros que hayan hecho algo así, porque se perjudicarían ellos mismos, pierden prestigio y sería muy difícil poder dormir tranquilo”
Julio Cordara