20 de agosto de 2011

CONTUNDENCIA

De mitad de cancha para adelante se nota contundencia, solidaridad sin mezquindad y momentos individuales oportunos que hacen creer que cada aproximación al área es sinónimo de opciones de gol. Resta coordinar el resto del equipo, nombres propios que obligan a que estén en la cancha y desencadenan posicionamientos no-convenientes. El buen momento de Agustín Gómez oculta desincronizaciones defensivas. Volvió a ganar Chicago, lleva tantos puntos como
goles, es bueno, será mejor al momento de encontrar el equilibrio
SINTESIS
CHICAGO: Agustín Gómez, Leandro Testa, Ariel Coronel, Matías Escudero y Lucas Banegas; Roberto Bochi, Damián Lemos (ST '23 Juan Vinaccia), Julio Serrano y Damián Castagno, Ezequiel Petrovelli (ST '41 Jonathan Enríquez) y Cristian Alfaro (ST '30 Leonardo Carrboni). DT: Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Emiliano Lago, Darío Arias y Eduardo Berón
ARMENIO: Carlos Bangert; Alejandro Reyes Sosa, Daniel Cerrutti, Marcos Torres y Adrián Galeano (ST '42 Eloy Colombano); Mauro Frattini, Diego De la Vega, Sebastián López y Cristian Quiñones; Víctor Gómez y Roberto Moreira Aldana (ST '18 Federico Pacheco). DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Flavio Biglia, Gustavo Campuzano, Emanuel Mansilla, Maximiliano Gay y Leonardo Ruiz
Goles: PT '32 Alfaro (CH), '34 Petrovelli (CH); ST '39 Petrovelli (CH)
Amonestados: Escudero, Alfaro, Vinaccia y Carboni (CH); De La Vega y Torres (A)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Miguel Baldonado (1) y Gerardo carretero (2)
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO
Desde la chapa final es incuestionable, contundente, con suma efectividad, concretò el 50% de lo que generó en el primer tiempo (dos goles sobre cuatro llegadas), pero eso data desde los 32 minutos en adelante. Desde el primer gol que tuvo tanto de juego colectivo como ocupación de los espacios: desde el medio la abren hacia Petrovelli a la izquierda, quien cambia toda para Bochi por la franja derecha, este la pone al medio, patea Alfaro, se ensucia la jugada y otra vez el "9" que la alcanza a puntear. Antes había sido un toqueteo intranscendente, se movía la palota aunque con suma lentitud y todo el juego era previsible. A Armenio le alcanzaba con ser ordenado.
Los nombres propios de Bochi, Lemos y Serrano obligan a situarlos en la cancha, pero todos ellos tienen caracterìsticas similares, la de jugar por adentro, no son veloces ni sienten jugar por afuera. Entonces, quien lo haga, más allá de la predisposición para hacerlo, resta un lugar por donde avanzar, por eso todo el juego se vuelca por la izquierda, con el tremendo ida y vuelta de Castagno que carece de sorpresa, el rival sabe que se va a tacar por esa zona.
Cuesta enhebrar acciones de gol: lo tuvo Bochi ingresando por afuera y definió débil y mal. Eso a los diez, recién 20 minutos después se volvió a pisar el área visitante con los dos puntas (Petrovelli buscó ponerla en el segundo palo y Alfaro no llegó).
Líneas arriba se explicaba que Bochi era desaprovechado por afuera, que no tenía recorrida y faltaba llegada. Bochi fue quien abrió el partido al recibir un pase cruzado de Petrovelli y con un toque cortó encontró a Alfaro en el punto penal. Pasaba a ganar Chicago y los considerandos solo eran una anécdota con el resultado a favor. En la siguiente el aprovechamiento de la pelota parada dio sus frutos, justeza en la pegada de Serrano, inteligencia en Escudero para buscar por el medio a Petrovelli, quien con media vuelta sacó un derechazo que tras pegar en el travesaño se metió dentro del arco de Bangert.
Recién ahí se animó Armenio que se encontró con el buen momento de Agustín Gómez. Primero con un corner cerrado de Reyes Sosa y luego en un remate cruzado de Víctor Goméz.
En el rranque del segundo tiempo volvió a ceder la iniciativa Chicago, muy metido en su campo procurando una contra que no salía. Otra vez se acercó Armenio, Frattini la tiró por arriba del travesaño y luego a través de Moreira Aldana, el que llegó tarde fue Víctor Gómez. Pasó un cuarto de hora para que Castagno probara de afuera y otra vez la visita, esta vez perdiéndose un gol increíble Frattini, abajo del arco, cuando era más fácil convertirlo que marrarlo, sin embargo, a corta distancia y sin recorrido la tiró por sobre el travesaño.
En el final la visita bajó los brazos Petrovelli tuvo dos, en la primera de cabeza contuvo Bangert, en la segunda, con un tiro cruzado marcó el tercero (cuarto del él en el torneo). quedó tiempo para una entrada de Vinaccia que encontró bien ubicado al "uno" visitante.
Ganó Chicago, suma 7 unidades, la misma de cantidad de goles que convirtió y quiere ser. hay con qué, hay que conseguir el equilibrio, se puede
Julio Cordara