24 de septiembre de 2011

CON EL FRENO DE MANO

Los primeros 45 minutos de Chicago fueron de lo mejor del campeonato: posesión de la pelota a través de Serrano y Gomito, buena cobertura desde la izquierda con Banegas y prolongación con Berón que ganaba por ambos costados. Berón convirtió el gol, el poste le negó otro, Gomito estuvo ahí. Sin embargo en el segundo período fue un conjunto cauteloso que le dejó la pelota al rival para intentar aprovechar las contras que no existieron porque Flandria nunca se animó a salir. Exiguo marcador cuando el trámite era sumamente favorable.

SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Agustín Gómez; Leandro Testa, Juan Barreña, Matías Escudero; Roberto Bochi, Damián Lemos, Julio Serrano (ST ‘23 Emanuel Tus), Lucas Banegas; Christian Gómez (ST ‘31 Jonathan Enríquez); Eduardo Berón y Ezequiel Petrovelli (ST ‘37 Leonardo Carboni). DT; Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Ariel Coronel, Guido Galdeano y Adrián Scifo
FLANDRIA (0): Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz (ST ‘20 Hugo Abal), Hernán Pamentini, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Mariano Barbieri (ST ‘34 Diego Herrera), Alejandro González (ST ‘20 Oscar Velasco), Jesús Díaz, Abel Sandoval: Lucas Ferreiro; Diego Toledo. DT: Sergio Rondina
Suplentes: Alejandro Calabria, Walter Alcaraz, Marcelo Pappano y Angel Luna.
Gol: PT ‘7 Berón (CH)
Amonestados: Testa y Lemos (CH); Díaz y Velasco (F)
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: José Pinato (1) y José Barranco (2)
Cancha: Chicago

COMENTARIO
Desde la primera jugada del partido, donde Berón ganó en velocidad por afuera, se notó cuál era la idea de Finarolli para su Chicago. En esa jugada no llegó Gomito, tampoco pudo el propio Berón ante la rápida salida de Gagliardo.
Poco después vistoso toqueteo entre Gomito y Banegas, tras la doble pared el “10” la tocó en profundidad para Berón que ante la salida del arquero tiró cruzado y tras dar en el palo abrió el marcador.
Con la diferencia a favor y con la poca profundidad de Flandria estaba todo servido para la gran actuación. La sociedad Gomito Serrano funcionaba a pleno; Banegas se asociaba a ellos lastimando por afuera mientras Berón rotaba por todo el frente de ataque y cada vez que metía un pique llegaba al fondo. Tal vez le costó un meterse en el circuito a Petrovelli. Bochi y Lemos hacían lo simple: cortaban el juego y se la daban a Serrano o Gomito.
Así comenzaron a sucederse las jugadas de gol.
Petrovelli alargó a Bochi quien llegó al fondo por derecha y buscó a Berón por el medio, la encontró Gagliardo. Pase en profundidad de Gomito a Berón y el remate rasante que se choca contra la base del caño derecho. El gol anulado a Escudero por posición adelantada luego de un remate de serrano. Todas llegadas muy claras que demostraron la superioridad de Chicago. Por eso se ganaron los aplausos de la gente al cierre de la etapa.
En el arranque del complemento Petrovelli y Banegas no pudieron ante Gagliardo y parecía que se venía la goleada.
Sin embargo, la pelota quedó en poder de Flandria, sin profundidad, con alguna llegada aislada como esa pelota que se le escapa a Agustín Gómez que duplicó el esfuerzo del arquero desde el piso para evitar el tanto.
Un par de apariciones de Gomito, alguna que otra corrida de Berón; nada más. La estrategia no tuvo frutos, aunque Flandria no tuviera profundidad se había perdido lo mejor de Chicago: el juego asociado.
Los cambios lo llevaron a una posición cautelar, de “cierre de partido” al jugar un 4-4-2
En definitiva ganó bien Chicago, aunque en el final fue mezquino cuando tenía todo para mostrar la mejor versión de la temporada

Julio Cordara