13 de septiembre de 2011

PREVIA DE COPA... ARGENTINA

Para el encuentro que mañana, a partir de las 13:30 hs van a jugar Nueva Chicago e Ituzaingó, con el arbitraje de Cristian Benítez, Mario Finarolli convocó a 19 jugadores. El equipo iría con Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Juan Barreña, Darío Arias, Juan Vinaccia, Damián Lemos, Lucas Banegas, Jonathan Enríquez, Eduardo Berón y Leonardo Carboni. En tanto que de Federico Lanzillotta, Gady Randazzo, Guido Gardeano, Roberto Bochi, José Ramírez, Christian Gómez, Ezequiel Petrovelli y Sergio Alvarez estarán los suplentes. Uno de ellos quedará al margen.
Por su parte Víctor Benítez (quien jugara en esa entidad desde 1989 hasta 1995) ha designado el siguiente equipo: Luis Ferreiro; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Jorge Benítez; Nicolás Di Cicco, Oscar Ibáñez y Marcos Zampini. Nahuel Palavecino; Sebastián Benítez y Patricio Costa Repetto. En el banco de suplentes estarán Nicolás Velázquez, Emanuel Montovani, Santiago Maluenda, Marcos Fournier, Enrique Trovatto, Angel Ríos y Xavier Vidal.

TIEMPOS VIEJOS
El historial entre Nueva Chicago e Ituzaingó tiene un registro de diez encuentros. Chicago (en cancha) ganó siete de ellos donde convirtió 18 tantos. Los del Oeste triunfaron (en cancha) tres veces, donde convirtieron 9 goles. La salvedad hay que hacerla en el segundo encuentro donde se enfrentaron estas instituciones, el 20 de enero de 1990, en cancha de Morón, donde con goles de Víctor Ramos y Claudio Lepera, el triunfo le correspondió al “Verdinegro”, que alcanzaba en la primera ubicación al Deportivo Morón. Estos, junto a Atlanta e Ituzaingó protestaron en AFA por una mala inclusión de los jugadores marplatenses Francisco Cortadi y Dante Albornoz.
Si bien la anomalía existía (les faltaba completar el chequeo médico), la bronca en ese momento se dio en que la notificación salió a último momento, en el cierre de AFA, cuando lo usual era informarle previamente a los clubes. Se dice que a un Club en particular “…con la chapa en el corazón…” le interesaba que Chicago perdiera esas dos unidades, que lo alejaban de la punta, que deportivamente había alcanzado.
Días más tarde, el Tribunal de Disciplina modificó el resultado por la mala inclusión de los dos jugadores, que pasó a ser Ituzaingó 1 Chicago 0
Una sola vez estos dos clubes se vieron las caras en instancias decisivas de un torneo, fue en el Dodecagonal de la Temporada 91/92. Por esas cosas de este loco fútbol nuestro, ellos fueron locales en cancha de Ferro, aquella recordada tarde de los tres goles de “Lute” Oste para la victoria final por 3a0. La revancha, con Chicago local, se jugó en cancha de Platense y otra vez fue triunfo “Verdinegro”, esta vez por dos goles a uno, tantos de Roberto Oste y Roberto Leiga; Olivera el de Ituzaingó.
La última vez que se enfrentaron fue en el Nacional “B” 93/94, en cancha de Morón, donde con dos goles de Roberto Leiga y otro de Mario Marcelo, fue 3-0 para Chicago.
Una curiosidad se da en los escenarios donde se enfrentaron, ya que en los diez partidos pasaron por Chicago, Ferro, Morón, Platense y San Miguel

SINTESIS DEL PARTIDO JUGADO EL 20/01/1990


ARTICULO EN EL DIARIO CRONICA DONDE HABIA MALESTAR DE PARTE DE CHICAGO


ARTICULO DIARIO CRONICA CON EL FALLO DEL TRIBUNAL



ALGO MAS SOBRE LA COPA ARGENTINA
Tras disputarse esta fase eliminatoria seguirán en carrera 48 clubes (25 pertenecientes a la Zona Metropolitana y 23 al Consejo Federal de Fútbol). De acuerdo al Reglamento, en esa instancia todos van al bolillero y el azar conforma las 24 eliminatorias. Hubo un pedido de parte de los clubes de la Zona Metropolitana, aún sin respuesta, para que en esa fase las eliminatorias se hagan de acuerdo a zonas geográficas, con el fin de que no haya que transitar grandes distancias. Las fechas programadas son 21, 22, 28 y 29 de setiembre.
Los 24 clubes que superen esta instancia clasificarán a la fase final, donde se incorporan los 20 clubes de Primera División y los 20 del Nacional “B”
Los 64 clubes mencionados se van a distribuir en 4 llaves de 16 conjuntos, donde habrá preclasificados de acuerdo a las posiciones obtenidas en la pasada temporada.
El programa de partidos contempla que se juegue entre el 22 de noviembre y 15 de diciembre. Para tal fin se asignarán 4 sedes (una de ellas se confirmó que será la Ciudad de Salta), en cada jornada habrá dos partidos. El incentivo económico para aquellos 32 clubes que accedan a la siguiente etapa será de $200.000.
La continuidad de la Copa, en sus 16vos será desde el mes 28 de febrero al 22 de marzo del próximo año. Se seguirá jugando en 4 sedes, a doble partido por jornada, manteniéndose la eliminación de los clubes en la zona a la que estaban asignados. Las 16 instituciones que superen esta etapa se harán acreedores a $ 300.000
Entre el 3 y el 12 de marzo se jugarán los 8vos de final (el premio para los que clasifiquen será de $ 400.000). Los cuartos de final serán el 24 y 26 de abril (el premio será de $ 500.000). Para semi finales se fijaron los días 15 y 17 de mayo (el premio a los vencedores será de $ 800.000)
Finalmente, el campeón saldrá de un único encuentro a jugarse el 22 de mayo y, además de la gloria, se adjudicara $1.500.000
Julio Cordara