9 de septiembre de 2011

EQUIPO ALTERNATIVO

ENTRENAMIENTO
En un sector de la cancha Nº1 del Polideportivo, Mario Finarolli llevaba adelante una práctica en espacios reducidos con los jugadores que dispondrá para el encuentro frente a Ituzaingó por la Copa Argentina.
En uno de los equipos estuvieron Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Gady Randazzo, Lucas Banegas, Juan Vinaccia, Christian Gómez, Jhony Enríquez, José Ramírez y Eduardo Berón. En el otro jugaron Federico Lanzillotta y Acevedo en cada uno de los arcos que había a los costados, el resto fueron Marcelo Herrera, Emiliano Lago, Mauro Brizuela, Guido Gardeano, Fernando Díaz, Jorge Pérez, Diego Aguirre y Sergio Alvarez

COPA ARGENTINA
Luego de 17 años se vuelven a enfrentar Nueva Chicago e Ituzaingó. Esta vez en el marco de la Copa Argentina. El conjunto del Oeste de la Provincia de Buenos Aires milita actualmente en el Campeonato de la Primera "D", donde ocupa la 16ª ubicación (solo tiene debajo a Lugano -con quien empató en el último partido- y Central Ballester). Jugó 4 partidos, de los que empató 3 y perdió 1

EL ARBITRO
Será el señor Cristian Benítez, quien debutó en la Primera "B" Metropolitana la semana pasada, en el empate en cero entre Flandria y Spo. Italiano. Hasta el momento llevaba 5 partidos dirigidos en la Primera "C", con la particularidad que expulsó a 4 futbolistas.



PARA CONOCER UN POCO MAS DE ITUZAINGO
Informe Elaborado por Leonardo Dziurzynski (http://www.lapaginadeyupanqui.blogspot.com/), quien habitualmente sigue de cerca el certámen de la Primera "D"

La lógica dice que ningún equipo de la “D” debería ganarle a sus rivales de la “B”. Pero este deporte despierta tanta pasión, por el alto porcentaje de ilógica que sus resultados tienen. Más aún, teniendo en cuenta que los equipos de la “D”, irán con gran mayoría de titulares, en busca de la gloria, y del premio económico por pasar de ronda, que para ellos sirve, y mucho. Ojalá no sea ese porcentaje, el que juegue en Mataderos, a la hora de enfrentar a Ituzaingó, equipo que viene de varias frustraciones en los últimos años. Después de su ascenso a la “C” a mediados del 2006, con un equipo sólido y ganador armado por Carlos “Tato” Medina, no pudo mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino, y descendió a la “D” al año siguiente. Al mismo tiempo, Deportivo Merlo crecía deportivamente, Midland se encaminaba a volver a la “C”, y Argentino de Merlo crecía deportiva e institucionalmente, dejando al “León” relegado al último lugar de los equipos de aquella zona geográfica. En las últimas temporadas en la “D”, Ituzaingó apenas pudo arañar algún reducido, sin mucha suerte en busca de la promoción, pero como esto es fútbol, y ningún partido está ganado antes de salir a la cancha, tomemos nota del rival.
El conjunto dirigido por Victor Benitez, presenta habitualmente un 4-3-1-2, su juego habitualmente se basa en proyectar los laterales y los carrileros jugando con muchos centros en busca de los delanteros, o de su único delantero bien de punta. En el presente certamen de la “D”, no ha empezado con el pié derecho, ya que aún no ha ganado, empató sus tres partidos de local, ante Central Ballester, Riestra y Lugano, y cayó en su visita a Muñiz en cancha de San Miguel. En la primera eliminatoria de Copa Argentina, dejó en el camino a Argentino de Rosario, ganando 1 a 0 con un gol en contra del defensor rosarino Domínguez.
La probable formación para enfrentar a Chicago, sería con Luis Ferreiro en el arco, Nicolas Vallejos en el lateral derecho y Jorge “Morrón” Benitez por izquierda. La zaga central será Javier Paez (histórico defensor del club que logró el ascenso a la “C” en el 2006) y Cristian Couceiro (arriba de 200 partidos entre Argentino de Merlo, Liniers y su actual club). El medio es aún una incognita a develar en estas horas, ya que el puesto de volante por derecha debería ser ocupado por Emiliano Mosman (un delantero convertido en carrilero por Jorge Franzoni en el ascenso de Lamadrid a la “B” con muy buen rendimiento), pero alterna con Leonardo Di Cicco (más marca cuando el rival la requiere). El volante central será seguramente Oscar “wity” Ibáñez (otro histórico, ídolo de la hinchada, aguerrido cuando marca, elegante cuando juega, hay que ponerle siempre un hombre cerca para no darle claridad). Por izquierda la otra duda, Enrique Trovato si Benitez piensa en darle más marca, o Marcos Zampini, volante ofensivo con mucho ida y vuelta. El enganche es el hombre a marcar, Nahuel Palavecino (exquisito para la categoría, con pasado en Fénix, Juventud Unida, Lamadrid y hasta Primera División de Uruguay en Rocha F.C.), no le gusta la fricción y lo fastidia no tener espacio para jugar. Los dos delanteros serán: Sebastián Benitez (media punta rápido y habilidoso, juega normalmente por la derecha y desborda como uno más de los carrileros) y Patricio Costa Repetto (volvió al club a pesar de que estuvo a muy poco de ir a jugar al ascenso de Italia, con la misión de reemplazar al goleador del torneo pasado, Lucas Buono, pero aún no ha podido marcar en esta temporada), es un delantero oportunista, al que hay que estar atento cuando le llegue el balón

HISTORIAL
Estos dos equipos se enfrentaron en diez oportunidades. Chicago ganó 7 veces (anotó 18 goles), Ituzaingó venció en 3 ocasiones, anotó 9 tantos.
La primera vez que se enfrentaron fue en la Temporada 89/90 en la Primera B Metropolitana y la última, en el año 1994, válido para el Campeonato Nacional B.
Julio Cordara