15 de septiembre de 2011

CON UN POCO ALCANZO

Clara victoria para pasar a la siguiente etapa de la Copa Argentina. Ituzaingó fue rival hasta los 20 minutos de la primera etapa, de allí en más, sin esforzarse, Chicago le fue creando situaciones de gol a través de la velocidad de Berón por derecha y la subida de Banegas por izquierda. Se notó la diferencia en el roce físico, faltó mostrarla en el juego.


SINTESIS
NUEVA CHICAGO 2: Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Juan Barreña (ST ’34 Gady Randazzo), Darío Arias (ST ’32 Sergio Alvarez Castelanos), Juan Vinaccia (ST ’21 Guido Gardeano), Damián Lemos, Lucas Banegas, Jonathan Enríquez, Eduardo Berón y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Federico Lanzillotta, Roberto Bochi, Christian Gómez y Ezequiel Petrovelli
ITUZAINGO 0: Luis Ferreiro; Agustín Dallera, Javier Páez (ST’13 Emanuel Montovani), Cristian Couceiro y Jorge Benítez; Nicolás Di Cicco (ST ’27 Enrique Trovatto), Oscar Ibáñez y Marcos Zampini. Nahuel Palavecino; Sebastián Benítez (ST ‘7 Xavier Vidal) y Patricio Costa Repetto. DT: Víctor Benítez
Suplentes: Nicolás Velázquez, Santiago Maluenda, Marcos Fournier y Angel Ríos
Goles: PT ’28 y ST ‘6 Carboni (CH)
Amonestados: Vinaccia y Berón (CH); Ibañez (I)
Expulsado: ST ‘7 Costa Repetto (I)
Incidencias: ST ‘6 Ferreiro (I) le contuvo un tiro penal a Banegas (CH)
Arbitro: Cristian Benítez
Asistentes: Juan González (1) y Nahuel Gamba (2)
Cancha: Nueva Chicago


COMENTARIO
Luego de un incierto cuarto de hora inicial donde los presentes se habían cuestionado seriamente estar presenciando el encuentro, Banegas comenzó a escalar por izquierda y en base a una mayor potencia física llegó al fondo cuantas veces se lo propuso. De esa manera se produjeron las situaciones de riesgo ante el arco de la visita. Primero Berón no pudo resolver, en otra fue Flotta (impreciso) quien ganó de cabeza aunque sin mayores riesgos. Antes, sobre los 20, la más clara, Zampini (el mejor de la visita) le dio desde afuera del área, se esforzó Drago y desvió la pelota que dio de lleno en el parante derecho.
Cerca de la media hora el gol de apertura, que mermó con todas las ilusiones de Ituzaingó. Jhony Enríquez (muy movedizo y con pelotazos inteligentes) la abrió para Berón quien remató cruzado y Carboni corrigió sobre el palo izquierdo, con un toque corto al gol.
Sobre el final se lució el arquero Ferreiro, primero ante Carboni y luego con dos cabezazos de Banegas. Se fue el primer tiempo con la sensación que le alcanzó a Chicago, con muy poco, para ser superior.
Qué decir después del segundo gol. Penal a Berón, suave remate de Banegas, el arquero, otra vez Banegas, otro rebote y Carboni, en el medio de la confusión (el árbitro se lo otorgó a Banegas) terminó con pelota adentro del arco. Tras esta jugada se fue de boca Costa Repetto y fue expulsado. Si había diferencia se evidenció aún más.
En un par de ocasiones apareció Drago para conjurar efectivamente su arco, primero en un mano a mano con Zampini, luego ante Palavecino y en un par de centros que cruzaron sobre el área.
La historia estaba resuelta, solo había que esperar que pasaran los minutos y allí siguió insistiendo Berón (se jugaba algo más que el resto en el partido, quiere ser titular en el torneo) y Jhony buscó su gol que no encontró.
Se dio la lógica, Chicago en la siguiente instancia d esta Copa Argentina, donde la mayoría de los partidos concluyeron con resultados apretados y varios equipos de la Primera “B” quedaron eliminados: Flandria, Armenio, Brown, Los Andes. El trámite no fue tan fácil como muchos prejuzgaron.

Sergio Alvarez Castellanos, uno de los debutantes

El ingreso de Gady Gardeano (por Barreña) el otro debut



















Julio Cordara