ENTRENAMIENTO
El plantel se entrenó por la mañana en el estadio. Tras la entrada en calor se separaron dos grupos, por un lado los que no fueron citados por Finarolli para el partido de mañana y en el otro los convocados. En este grupo de 20 jugadores se destacaba el regreso de Damián Castagno y Cristian Alfaro.
Los 20 jugadores son: Agustín Gomez, Rodrigo Drago (arqueros); Lucas Banegas, Juan José Barreña, Ariel Coronel, Matías Escudero, Maximiliano Flotta, Leandro Testa (defensores); Roberto Bochi, Damián Castagno, Christian Gómez, Jonathan Enríquez, Damián Lemos, Julio Serrano, Adrián Scifo, Emanuel Tus; Cristian Alfaro, Eduardo Berón, Leonardo Carboni y Ezequiel Petrovelli
ENTREVISTA
Sin dudas que las victorias traen consigo ese pequeño lapso de tranquilidad que va de un partido a otro. Es la imagen que muestra Mario Finarolli tras haber cortado la racha negativa donde se había instalado Chicago. Esa fue la sensación que dio, no solo la práctica de hoy, sino el desarrollo de la semana “después de un triunfo se practica de otra manera, esta semana no hicimos tanto fútbol, la idea fue recuperar a los muchachos que tenemos afuera”
Eso por un lado, pero también hay otros gestos que denuncian algo, por ejemplo cuando se produce una pase en profundidad, una series de toques, lo que pueden brindar algunos jugadores que hoy componen el plantel “puede ser, a mí se me nota demasiado. El equipo cuando puede intenta jugar, a mí me gustaría que lo haga un poco más. Vi a Independiente, a la Selección… y después me enojo con los míos porque no dan cinco pases seguidos”. Eso lo entusiasma al entrenador “y sí, porque la idea es jugar. Jugar y meter, que la pelota tenga buen destino y que no la perdamos tan fácil, como lo estamos haciendo en ataque”. Esa es la idea, a veces se consigue en otras no “también tiene que ver el otro equipo. Hay muchos que no te dejan jugar, le pegan para arriba”
Uno de esos partidos que aún perduran con un dejo de bronca, por ejemplo, fue aquella derrota con Acasusso “fue un partido raro, en el primer tiempo teníamos que haber sacado una diferencia mayor” Tal vez haya sido ese partido el que generó un mayor debate con los periodista (hinchas también) donde surgía un nombre propio y el pedido a que jugara más tiempo: Eduardo Berón. Frente a Flandria arrancó como titular y convirtió el tanto que dio las cifras finales “todo tiene su momento y su tiempo. Quizás ustedes lo ven de una manera, yo de otra. A Berón lo traje yo, no vino en un paracaídas, ya lo había querido llevar a Sarmiento. La faltaban algunas cosas, como le falta ahora, si explota puede jugar en otra categoría, no se olviden que lo que tiene es natural, que no tuvo inferiores”
Tras la victoria frente a Flandria, el técnico "Canario", Sergio Rondina, dijo que se había equivocado al querer sacarle la pelota a un equipo que tiene a Serrano y Gomito, sonó como elogio “es inteligente. Pero fue en este partido, cuando la pelota no pasa por ellos se nos complica. Tuvimos varias complicaciones, jugadores fundamentales estaban afuera y ahora ya están jugando, por caso Gomito, Serrano, Enríquez, los que más juegan. Banegas estaba acostumbrado a otra cosa, se nos lesionó el Turco Castagno que para nosotros es muy importante y nos tuvimos que parar de otra manera”
Con la idea de aclarar conceptos, se le consultó si el equipo estaba mejor cuando iba que al momento de defender, no lo entiende así “los chicos están enchufados, hay un buen grupo, se puede laburar bien. Seguro que queremos que el equipo esté mejor, lo veo bien en defensa y en ataque nos encontramos mucho mejor”
Cada fin de semana, en la previa de los partidos, hay que esperar hasta último momento para confirmar qué jugadores pueden llegar a ir como suplentes “siempre lo dejo para el final porque tengo variantes y por eso llevo uno o dos más, como un premio y porque tengo para elegir; juega el que anda mejor”. Reafirmando el concepto tiene que ver con las variantes posicionales que le permiten distintos jugadores “sí, porque lo hicimos acá, eso es trabajo. A los técnicos hay que darles tiempo, cuando se puede. De esa manera podés utilizar diferentes sistemas tácticos y modificarlos en el mismo partido”
El próximo rival es San Telmo, Fianrolli no marca grandes diferencias con el resto “son todos iguales, duros, le tiran pelotazos al nueve. Se apoyan en las pelotas paradas, todos son muy parecidos; la B es muy difícil”.
COPA ARGENTINA
En la continuidad de la Copa Argentina, el próximo miércoles Chicago visitará a Gral. Lamadrid, eso incide en lo que tiene que ver con la preparación del equipo “va a llegar el momento en que va a ser un problema” En esta ocasión no lo siente así ya que la fecha siguiente, frente a Italiano, se pasará al lunes 10 de octubre (no laborable) “vamos a tener más tiempo de descanso, por eso con Lamadrid vamos a poder poner a varios muchachos”
Sí insiste con que puede traer inconvenientes más adelante, con miras al torneo de la Primera B “los que quedaron afuera, como Brown por ejemplo, van a tener su semana de trabajo normal”. Igual no patea la pelota afuera, mientras hay vida hay esperanzas (e ilusiones) “mientras seguís en carrera te vas entusiasmando, te ilusionás y vas a querer hacer las dos cosas, seguro que en algún momento lo vas a pagar”
Julio Cordara