28 de enero de 2010

LOS NUEVOS PIDEN PISTA

Chicago jugó pésimo en el PT, pero rescató un punto ante Almagro, que se había puesto en ventaja con un gol ilícito de Yaqué, por los valiosos aportes de Orode y Boderone en el complemento ante un rival disminuído físicamente. De los últimos 33 puntos, sólo obtuvo ocho.


Una de las carencias que tuvo Chicago en la goleada (0-4) recibida ante Morón fue la falta de generación de juego ofensivo. Por esta razón, Leo Ramos decidió reunir a Cornejo y a Ruiz de entrada. Su idea no tuvo efecto porque Toto estuvo muy impreciso, el Mudo demasiado egoísta y los volantes no acompañaron. Por eso la subida de Russo era una alternativa que no terminaba de ser solución.

Otra de las carencias fue la fragilidad defensiva. Sin Hernán González por alcanzar las cinco amonestaciones, Gonzalo Rocaniere jugó de entrada. El rubio no pudo despejar el balón a los 24 minutos y este derivó en Jeandet. El 11 de Almagro asistió a Yaqué, quien la bajó con la mano, y definió cruzado para la apertura del marcador. Error de los árbitros en validar el tanto y de Facundo Talín de no dar un paso adelante en el comienzo de la jugada para dejar en off side al eterno Beto Yaqué.

Quince minutos después, Pepe pudo haber empatado cuando se encontró sin marca de frente al arco pero su cabezazo fue desviado por Casini en la línea de meta. Esa fue la más factible de gol para el Verdinegro. Mientras que el Tricolor se dedicó a entorpecer los caminos y apostar a alguna contra ante las distracciones defensivas del Torito. Entre algunos gritos que pedían la renuncia del entrenador e insultos al equipo se llegó al entretiempo.

Esta vez no hubo variantes en el inicio del ST, extraño para el comportamiento habitual de Ramos. Con mayor presencia de Pepe en la distribución, Ruiz sobre la línea derecha ante la fragilidad de Wernly, y con Almagro metido en el fondo solo había que aguardar que Chicago acierte una jugada. A los 4, Lemos remató desde la derecha y el arquero Pave envió el balón al córner. Faltaba mayor presencia en el área y en la creación: entraron Boderone y Orode, a los 15 y 24 minutos.

El enlace africano intentaba asociarse con Ruiz y Lemmo, mientras que Aramis Boderone se paró sobre la izquierda al lado de Carboni. La visita aguantaba los embates locales y a la media hora metió una contra que cerca estuvo de meter el segundo a través de una baselina de Jeandet que Gómez alcanzó a sacar. Los nervios consumían a los futbolistas de Chicago. A los 34, en uno de sus tantos intentos, Ruiz desbordó por derecha envió un centro al ras que Carboni no pudo conectar de lleno, pero si lo hizo Boderone para la igualdad.

Embalado el Torito fue por una porción de alimento más grande que le permita mayor subsistencia al DT. El mismo Orode pudo haber conseguido la victoria si su cabezazo de pique al suelo no se hubiese ido por arriba del travesaño. Hubiese sido demasiado premio para una estructura táctica equivocada que con los golpes recibidos reacciona con vehemencia. Esa actitud arrolladora que debiera tener desde el inicio.

Fabián Rodríguez.


FORMACIONES
-Nueva Chicago 1 (ST 34m Boderone).
Agustín Gómez; Roberto Russo, Gonzalo Rocaniere, Facundo Talín, Eder Borelli; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos.

-Almagro 1 (PT 25m Yaqué).
Diego Pave; Facundo Argüello, Adrián González, Juan Casini, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Vezzani; Patricio Landagarza; Cristian Jeandet y Alberto Yaqué. DT: Eduardo Pizzo.

-Cambios: PT 20m Cristian Wernly X Mattiuzzo (A). ST 15m Hernán Boderone X Cornejo (C), 18m Agustín Farías X Vinaccia (A), 23m Félix Orode X Borelli (C) y 41m Matías Robles X Yaqué (A).

-Suplentes: De Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Adrián Scifo, David Rodríguez y Nicolás Rizzo. De Almagro: Ezequiel Bucciarelli, Diego Figueroa, Pablo Espinoza y Cristian Belmonte.

-Amonestados: Agustín Gómez, Rocaniere y Pepe (C); Casini, Argüello, Adrián González, Landagarza y Wernly (A).

-Arbitro: Julio Barraza.-Estadio: Nueva Chicago (bueno). Público: 3.000.

No hay comentarios: