19 de enero de 2010

Y UN DÍA APARECIÓ

Félix Orode entrenó por primera vez con el plantel tras ser autorizado por la CD de San Lorenzo. El nigeriano no firmó su contrato, al igual que Damián Luna, quien charló en el Polideportivo con el DT y el presidente.


En el anochecer de ayer parecía compleja la chance de que Orode forme parte del plantel. Hasta que Rafael Savino, presidente del Ciclón, accedió a que el futbolista nigeriano conozca al plantel de Nueva Chicago, mientras su representante, Marcelo Houseman, obtiene el pago de la deuda que posee la entidad azulgrana con el joven de 19 años: "Ahora no sé como estará, yo quería conocer a mis compañeros. Todavía no firmé contrato ni la rescisión de San Lorenzo".
Orode fue recibido gratamente por sus pares. "Me trataron muy bien en mi primera práctica", expresó en una mezcla de español con inglés. Muchos como Cogrossi, Scifo y Domenez bromearon con su imposibilidad de comunicarse con Félix. "Sólo Facu (Talín) y Hernán (Boderone) saben hablar correctamente en inglés. Yo sólo me defiendo, je", contó Facundo Lemmo.

Las pasadas se multiplicaron por el circuito de estaciones que propuso el profe Matías Eijo y así Orode fue completando su primera práctica. Llegó el momento del fútbol, de la verdad, y el africano no falló. En un campo con tres arcos, dos sobre los laterales, el enganche logró convertir tres tantos. Le costó adaptarse, pero una vez que logró mayor contacto con el balón se le notó capacidad para asociarse con sus compañeros y mucha velocidad.

"Estoy muy contento de estar con mis amigos de Chicago", anunció Orode. Luego mencionó su objetivo para el semestre: "Vengo a jugar, a tener más posibilidades que en San Lorenzo". Esto se debe a que también desea vestir la camiseta de la selección nigeriana en el Mundial de Sudáfrica, consulta que contestó con un ferviente: " Yeah, mi representante me pidió que juegue mucho en Argentina para alcanzar the national team".

DAMIÁN LUNA . El enganche surgido de San Lorenzo se presentó en el Polideportivo de Nueva Chicago, acompañado por su padre, Jorge, y tuvo una charla en el vestuario con Leonardo Alfredo Ramos y Gustavo Lacanna.

En ese cónclave el entrenador le expresó al jugador la necesidad de contar con un futbolista de sus características para intentar lograr el ascenso a la B Nacional. Si bien Luna, hincha de Nueva Chicago, prefirió no dialogar hasta que se firme el vínculo que lo unirá al club (sucedería mañana) por un año, se lo vio contento con la oportunidad de calzarse la verdinegra.


AMISTOSO. Mañana desde las 9, el Torito jugará con un selectivo de inferiores de Estudiantes de La Plata en City Bell. Esta será la última prueba de Nueva Chicago antes de enfrentar a Deportivo Morón el domingo a las 19 por la 22º fecha del certamen.

Fabián Rodríguez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena nota, muy buena data. Felicitaciones Julio, Fabián y compañía.
Saludos.
Christian Iriarte

Anónimo dijo...

muy buena nota gracias por la informacion