28 de marzo de 2010

UNIDOS VENCEREMOS

En una semana filosa, Nueva Chicago superó ampliamente a Temperley con una buena actuación colectiva que tuvo como mérito volver a las fuentes: jugar a la pelota en conjunto. Fueron claves Cogrossi y Erviti para la primera victoria del año como local. Metió tres goles en un juego luego de 29 partidos.

Ruiz, Erviti y Carboni abrazan a Cogrossi, autor del segundo gol. (Daniel Mases, Glorioso Chicago).

"Estoy seguro que Chicago gana el sábado", expresó Gastón Erviti el viernes en CHICAGO TOTAL. La confianza del marplatense, que volvió a ser titular luego de 17 encuentros, se trasladó a los metros de la sinceridad, donde las frases deben sustentarse. Su inclusión fue clave para que el Torito tenga distribución y madurez en el ataque, en un acierto de la dupla técnica. En un barrio donde abundaba la resignación, el equipo desarrolló uno de los mejores partidos y no fue casual. Porque Erviti y Cogrossi le adicionaron a Chicago los conceptos que le faltaban: asociación y profundidad. ¿Temperley? Se mostró endeble en defensa y carente de carácter en ofensiva, donde Luis López no tuvo auxiliares.

El inicio evidenció la devoción por la pelota que posee Erviti. A los ocho minutos, se juntó con Ruiz y Cogrossi para generar una jugada que finalizó con un disparo de Pepe por encima del travesaño. Un aviso. Ciento veinte segundos después, Chicago acorraló al Gasolero en su área y Borelli capturó un rebote que le permitió rematar cruzado para la apertura del marcador. En esos instantes el Verdinegro se aferró al acelerador, ya que Cogrossi y Carboni no pudieron transformar en grito dos buenas situaciones.


Cuando alguien ejercita el acto de recordar hechos se incluyen momentos positivos y también los fallos cometidos. Y ayer se hizo presente el error defensivo de todos los partidos. A los 31, Luis López (ingresó por Pagés -lesionado- en una variante ofensiva) se juntó con Carreira, quién envió un centro que Hernán González despejó mal y Russo no contuvo la marca, ¿y quién apareció? Luís López para colocar el balón junto palo derecho. Tiempo de temor para el Verdinegro, cada vez que lo golpearon durante el certamen no supo reaccionar. Pero ayer Cogrossi tuvo su mejor partido y a los 38, tomó de aire la pelota para ponerla contra un palo, imposible de bloquear para Crivelli. El Toro mostró vida y se fue al entretiempo con ventaja.

En el complemento Jorge Vivaldo apostó a la técnica de Luciano Ursino pero el chico no respondió a la exigencia, asi la pelota fue dominada casi en exclusiva por el local. Hasta el gol de Russo, en el último minuto del partido, el Verdinegro no pudo concretar cuatro situaciones factibles de gol, dos de Carboni, una de Cogrossi y otra de Jorge Pérez. El Bocha sustituyó a Ruiz y realizó varios desbordes, el último fue recepcionado por Carboni y luego Russo decretó el marcador final.

Erviti, Cogrossi, Russo, Domenez y Carboni saben que su continuidad en el club depende de ellos en la recta final. Actuaciones como las de ayer acrecentan las chances. Por otro lado, cabe destacar que de a poco se está desarrollando la impronta de Jorge Traverso y Roberto Vega. Aunque no hay que crear falsas expectativas, el Reducido está lejos: Los Andes y Colegiales le llevan 9 puntos cuando quedan 24 en juego. Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá que ganar en Rosario, ante Central Córdoba, prácticamente descendido, para acrecentar el anhelo. Por último, el hincha de Chicago no debe olvidar lo que ocurrió en el club, que hoy lo deja tambaleando financieramente, esto es más importante que una clasificación a un cuadrangular.

Fabián Rodríguez

B METRO FECHA 34º

VIERNES: Defensores de Belgrano 0-2 Comunicaciones y Deportivo Morón 0-1 Villa San Carlos.

AYER: Los Andes 0-0 Atlanta, San Telmo 3-0 Central Córdoba, Deportivo Armenio 1-3 Estudiantes de Caseros.

HOY desde las 16: Acassuso-Sarmiento de Junín -en Platense- (Fernando Rapallini), Flandria-Almirante Brown (Germán Delfino), Almagro-Deportivo Español (Ramiro López) y Brown de Adrogué-Colegiales (Diego Ceballos). Libre: Tristán Suárez.

FUTBOL AMATEUR

El inicio ante Independiente había dejado dos puntos para Nueva Chicago. La segunda jornada contra Colón fue más positiva ya que el Torito reunió ocho puntos. Gran triunfo de la Cuarta división, ya que goleó (5-1) como visitante. No hubo victorias como local. El jueves se disputará la tercera fecha ante All Boys.

Cuarta: 5-1 con goles de Pablo Cáceres, Alvaro Torales, Pablo Gallardo, Emiliano Lago y Emmanuel Patti. Suma cuatro puntos.

Quinta: 1-1, tanto de Lucas Chávez, segundo en el torneo. Dos empates en uno acumula esta categoría entrenada por Mario Tilio.

Sexta: 1-0, convirtió Sosa. Primer éxito de la división dirigida por Mario Franceschini.

Séptima: 1-3, gol de Maxi Espinoza. Perdió ambos encuentros.

Octava: 1-1, otra vez la metió Carranza. Primer punto para los chicos.

Novena: 0-3. Segunda derrota donde recibió siete goles en dos encuentros. Paciencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificilismo entrar ya, nos acordamos tarde de jugar como hoy pero bueno,

Anónimo dijo...

Estimados Julio y Fabian: que hay de cierto que el juicio con Orqueda se arreglaba con 60 lucas en efectivo o 100 lucas en 10 cuotas de $10.000?

Anónimo dijo...

igual te parece poco mas de 100 lucas de otra bomba de filomeno?