24 de noviembre de 2010

COSTO CRUZAR LOS ANDES

El nerviosismo y la decepción se tomaban de la mano ante la dolorosa justicia, Chicago no ganaba y estaba bien, no había hecho los méritos suficientes, pero estos “Caballeros de la Angustia” como alguien los definió, otra vez sobre el final, como contra Español, como contra Sarmiento, echaron los merecimientos al cesto de la basura y sumaron tres puntos más que importantes para seguir alimentando una ilusión tan utópica como deseada

SINTESIS
CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Luciano Precone y Darío Arias; Leandro Cogrossi (ST ’31 Matías Escudero), Rodrigo Pepe, Roberto Bochi (ST ’00 Damián Luna) y Agustín Domenez; Rubén Ferrer (ST ’38 Leonardo Ramos) y Leonardo Carboni.
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, David Rodríguez y Guido Gardeano
LOS ANDES: Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona y Emir Ham; Darío Ruiz (ST ’31 Leonardo Fino), José Gómez, Alejandro Friedrich (ST ’38 Ignacio Ruano) y Federico García (ST ’35 Alexis Mendoza); Claudio Leguizamón
Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martínez y Nicolás Borlenghi
Gol: ST ’45 Ramos (CH)
Amonestados: Coronel, Bochi y Cogrossi (CH); Ham, Barreiro, Friedrich y Leguizamón (LA)
Árbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Nº 1 Maximiliano Del Yesso; Nº2 Leandro Lorenzo
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO
Justo vi que picaba, cuando enganchó medio que nos quedamos todos en silencio, lo importante es que entró y seguimos sumando” decía Adrián Scifo, quien, envuelto en el traje de asistidor tocó en profundidad buscando a Leo Ramos, quien contaba “yo venía mirando a los defensores y de reojo miré al línea y pensaba cómo iba a definir” y vaya que lo hizo bien, esperó a Cáceres, se abrió y tocó de derecha al fondo del arco.
La explosión general desató las angustias acumuladas, una victoria necesaria para seguir con la escalada, que tuvo mucho de fortuna y poco de ingenio. Chicago no jugó bien, Los Andes hizo un planteo acumulando gente y cerrando espacios, ocupando los costados y dejando la pelota adentro. Así fue como Domenez no tuvo una buena tarde, solo una diagonal y la ausencia de Ruiz hizo que Cogrossi ocpara la banda pero careciera de profundidad. La pelota la tenían Pepe o Bochi y eran presionados, solo quedaban los pelotazos frontales para Ferrer o Carboni bien marcados. Por el contrario, esas dos líneas de cuatro juntas y retrasadas, le dejaban espacios para la contra bien estudiada, que careció de inteligencia en Tridente, quien siempre estaba un paso adelantado haciendo fácil lo que venía complicado.
Nada para destacar en la primera etapa, en el complemento Finarolli con un cambio buscó encontrar la pelota que le había sido esquiva. Adentro Luna para hacerse enlace y Pepe como único “cinco”. Seguían las carencias en las bandas.
Amenazaba más de lo que concretaba Luna, empezaba bien la jugada que carecía de final, muy lejos del área no pesaba, varias veces buscó su gol desde lejos cuando lo aconsejable era asistir a algún compañero.
En la primera mitad de ese segundo tiempo llegó Los Andes por intermedio de Darío Ruiz dos veces, otra de José Gómez y la más clara, un cabezazo de Tridente.
Después fue todo de Chicago, sin juego, con empuje, Escudero pasó de lateral, por Cogrossi y Scifo, con más aire le daba profundidad y llegada al fondo. Se jugaba en campo “mil rayitas” que ni siquiera apostaba a la contra se refugiaba para llevarse el punto.
Probó Scifo desde afuera, cerca; Carboni intentó lo mismo, más cerca. Ya estaba en la cancha Leo Ramos, se moría el partido y Scifo buscó en profundidad a Ramos… el resto lo contamos al principio
Julio Cordara