8 de noviembre de 2010

SOLIDOS

Chicago le ganó a Flandria apoyado en la solidez defensiva, sobre todo cuando quedó con 10 tras la expulsión de Pepe, allí supo jugar como se juega en esta categoría: metiendo y corriendo. Fue lucha más que juego, fueron tres puntos para seguir considerando las ilusiones
SÍNTESIS
FLANDRIA: Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero (PT ‘27 Walter Díaz), Nicolás Martínez (ST ‘23 Julián Alarcón); Diego Yanzi, Leonardo Harkes, Fernando Cigno (ST ’14 Matías Ontivero), Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Alejandro Noriega. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Alejandro Calabria, Santiago Perussini, Marcos Ovejero y Alejandro González.
CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Ariel Coronel, Darío Arias; Rodrigo Pepe, Roberto Bochi, Julio Serrano (PT ‘45 David Rodríguez), Pablo Ruiz (ST ‘33 Leandro Test); Damián Luna (ST ‘15 Leandro Cogrossi); Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Chicago: Daniel Monllor, Matías Escudero, Leonardo Ramos y Rubén Ferrer

Gol: PT ‘46 Ruiz (CH).
Amonestados: Castillo (F); Precone (CH).
Expulsados: ST ‘12m Pepe (CH) y ‘47 Gagliardo (F).
Cancha: Flandria.
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistentes: Nº1 Diego Martínez; Nº 2 MarioPeñínCOMENTARIO
Flandria – Chicago fue un partido, desde lo estético, feo. Causas probables, el horario, la alta temperatura, la cancha que no estaba buena como se pensaba. Fue de mucha lucha en el medio de la cancha, no le escatimaron al esfuerzo. Pablo Ruiz no redestacó por lo que más sabe, sino por el despliegue que hizo dando una mano muy grande por las bandas. Otro destacado fue Scifo.

Las situaciones más claras las tuvo Chicago, todas después de los25 minutos, antes la nada misma. Dos veces Carboni, en ambas le ganó Gagliardo y el arquero también se quedó con un mano a mano con Pepe, quien no supo definir y a su costado estaba solo Carboni para emularla al gol. Tras esa jugada el mismo “Lolly” cabeceó desviado. ¿Flandria? Largos bochazos frontales para Noriega y Barbieri que no incidían.

Se iba el primer tiempo, Díaz quiso jugar para su arquero, la dejó corta y el “Mudo” Ruiz, muy rápido, la picó por sobre el arquero para marcar el tanto, que en definitiva, fue el del triunfo.

Era todo de igual de chato en el complemento hasta que Pepe, quien ya tenía amarilla, se entretuvo con la pelota, la perdió y cometió una falta que la valió la expulsión por doble amarilla. Gran complicación, Chicago ya había perdido a Serrano por lesión al final de la etapa. Afuera Luna, adentro Cogrossi, sin embargo era grande el desequilibrio en el medio, las características de los ingresados Rodríguez y excitado Cogrossi, más Ruiz en esa zona, hacía que Bochi se multiplicara y no alcanzaba. Sí creció el trabajo de Coronel, una muralla que cruzó y ganó siempre y la solidez que transmitía Precone. Porlos costados no había inconvenientes con Scifo y Arias, seguros y atentos. Flandria llenó de pelotazos el área de Gómez, algunos llevaron peligro por cantidad de gente que por la jugada en sí.

Muchas voces de jugadores decían que tenían que aprender a jugar como se juega en la “B”, ayer hicieron un curso acelerado, no regalaron nada, no importó si se jugaba feo o mal, solo importaban los tres puntos. por eso para aguantar los últimos ’15 adentro Testa por Ruiz y Scifo ¿cuántos pulmones tiene? A correr en el medio al lado de Bochi.

Pudo ser mayor la victoria cuando Carboni eludía a Gagliardo y el arquero tapó con las manos fuera del área y fue expulsado. Ya no hubo tiempo para más.

CARBONI: extraordinario. se aguantó a todo Flandria, una entrega estupenda
Julio Cordara

4 TRIUNFOS CONSECUTIVOS
Con la victoria deayer ante Flandria Chicago obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, la última vez que lo había conseguido fue en el Nacional "B" 06/07

20-10-07 1 Chicago Sp. Ben Hur (Rafaela) 0
26-10-07 1 Quilmes Chicago 3
01-11-07 1 Chicago San Martín (Tuc.) 0
10-11-07 2 Chicago Instituto (Córdoba) 0

VISITANTE: 2 SEGUIDOS
En laTemporada 09/10 de la"B" Metro, con Flandroa 1-0 (26/02/10) y con Colegiales 1-0 (12/03/10)
Julio Cordara