Nos está acostumbrando este Chicago a no perdernos detalles de los momentos finales, cuando parece que nada va a cambiar, cuando el juego no aparece, cuando el reparto de puntos se empieza a ver como algo bueno, algo lo modifica, esta vez un zapatazo de Scifo, para que esta sea (junto a una de 1990 y otra de 1940), las mejor serie de triunfos como visitante: 4.
SINTESIS
SUPLENTES: Jonathan Zarza, Claudio Verino, Héctor Buzzi y Juan Gáspari
CHICAGO: Agustín Gómez; Matías Escudero, Ariel Coronel, Luciano Precone y Darío Arias; Leandro Cogrossi (ST ’30 Fernando Díaz), Adrián Scifo, Roberto Bochi y Agustín Domenez (ST ’40 David Rodríguez); Damián Luna (ST ’14 Rubén Ferrer) y Leonardo Carboni. DT Mario Finarolli
SUPLENTES: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Guido Gardeano y Leonardo Ramos
Goles: PT ‘3 Fergonzi (Col), ’45 Escudero (CH); ST ’38 Scifo (CH)
Amarillas: Farina, Tossera, Borrego, Zeballos y Torres (Col); Gómez y Scifo (CH)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Nº1 Daniel Bilos; Nº2 Roberto Ibañez
Cancha: Colegiales
COMENTARIO
Se sabía que un rival de cuidado era Colegiales, sobre todo por su cancha. Cualquier error se convierte en jugada de gol. Así fue como Fergonzi, apenas comenzado el partido sacó ventajas de un quedo del fondo “Verdinegro” para superar a Agustín Gómez con un remate cruzado.
No se habían acomodado los equipos en la cancha, la pelota iba más por aire que por tierra, los abanderados de Chicago eran Bochi y Scifo, no aparecían Cogrossi ni Domenez, a Luna lo golpeaban mucho, solo quedaba el corazón d Carboni para guapear. Chicago estaba partido, sin juego, pudo empatar con un cabezazo de Coronel o el tiro libre de Domenez en el travesaño. Sin embargo la más clara fue para el local tras una jugada intrascendente que derivó en importantísima: Precone se la alcanza de cabeza a Gómez, Fergonzi va a atorarlo y el arquero, con la pelota en sus manos, levanta deliberadamente la rodilla. Lamolina marcó penal (bien sancionado) que Argentino estrello en el travesaño.
Se iba la primera mitad y Chicago se hizo amigo de las instancias finales, como contra Flandria, centro de Cogrossi intenta despejar Farina, rebota en la espalda de Abaurre y le queda a Escudero que empata de cabeza. De un posible 0-2, la chapa era 1-1.
Seguía siendo tedioso el segundo tiempo, ya ni siquiera había aproximaciones, mucha marca, muchos roces y un dubitativo Lamolina para sancionar y castigar con las tarjetas.
Para destacar un cabezazo de Tissera entrando solo por detrás de todos, iban 22 minutos.
De pronto, a unos 35 metros del arco, Scifo saca un tremendo derechazo que toma altura y cae a espaldas de Moyano, arriba, junto al travesaño para marcar un golazo. Otra vez sobre el final del partido. Otra vez con el saldo negativo en cuanto a juego, pero tremendo a la hora del desgaste, de correr, de meter y de superarse ante los imponderables (Pepe amaneció con fiebre y anginas, sumado al desgarro de Ruiz).
Defensores ya está a cinco puntos; Estudiantes (viene a Mataderos la semana que viene) a 7; son los dos primeros objetivos, para tener en la mira al puntero falta un poco más, pero cómo hacer para no ilusionarse si es verdad aquello que se grita “porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”
ENTREVISTA
ADRIAN SCIFO
Figura por todo lo que metió en esa zona que quemaba, la mitad de la cancha, se calzó el traje de héroe, así como la semana pasada asistió a Leo Ramos, esta vez, Adrián Scifo, lo resolvió él mismo con un zapatazo tremendo “le pegué porque lo vi adelantado, cuando entró no lo podía creer, a cobrar los tres puntos”
En el análisis global destaca la actitud para dar vuelta un resultado que fue adverso casi desde el vestuario “entramos dormidos y lo pagamos, después de a poquito lo fuimos metiendo en un arco, ellos son un rival complicado, por suerte lo pudimos dar vuelta”
DIAZ
La práctica del viernes lo encontró en el equipo de los “suplentes” ayer por la mañana, cuando Mario Finarolli dio la lista de 19 jugadores convocados para enfrentar a Colegiales, no estaba allí. Sin embargo Fernando Díaz (26-01-1990 en Monte Grande), se levantaba de dormir, a la tarde iba a ir a ver a sus compañeros que se jugaban un partido bravo en Munro, pero el sonido de un teléfono que cambia la historia “me llamaron a casa, no lo podía creer, recién me levantaba y tuve que ir directo a comer”
Siete años atrás era un chiquito, en Prenovena, de la mano del “Tano” Nanía llegaba al Club, recorrió todas las inferiores hasta hoy “este es el momento que todo pibe sueña”
Ya le parecía un sueño haber sido convocado, sin “nunca se sabe cuándo vas a estar la oportunidad” qué decir cuando va con el resto de los suplentes a hacer la entrada en calor “nunca pensé que me iban a llamar” y del momento que le hacen señas para que recorra por esa línea lateral 50 metros para recibir las indicaciones de su debut en la Primera “cuando iba corriendo al banco para entrar fue algo impresionante”
4 TRIUNFOS CONSECUTIVOS COMO VISITANTE
Pasaron 20 años para que Chicago vuelva a ganar 4 partidos seguidos omo visitante. En aquel entonces tres correspondieron a la Teporada 89/90, más precisamente al zonal Sureste donde perdió la final a manos de Atlanta por diferencia de goles (0-2 en Mataderos) y un fallo insólito de AFA por dos jugadores inhabilitados en Atlanta. el otro cotejo correspondo a la segunda fecha de la Temporada 90/91 (Chicago ascensdió al Nacional "B")
06-05-90, Bancruz (RG) 1 Chicago 2
20-05-90, Estudiantes (S.L.) 0 Chicago 3
06-06-90, Atlanta 0 Chicago 1
04-08-90, Central Córdoba (Ros) 2 Chicago 3
Julio Cordara