30 de noviembre de 2010

Scifo "después de la lesión maduré"

ENTRENAMIENTO
Esta mañana entrenaron en el Polideportivo. Un grupo conformado por 20 jugadores comenzó bajo las órdenes del Profe Carlos Bustamante con una entrada en calor, luego unos ejercicios aeróbicos para culminar con fútbol reducido. Se conformaron 4 equipos de 4 jugadores y uno de 5 . Equipo A: Gardeano, Ramos, Juan Bareña Brizuela y Rodríguez. Equipo B: Precone, Ferrer, Arias y Marcelo Barreña. Equipo C: Scifo, Domenez, Boci y Cogrossi. Equipo D:, con peceras naranjas; Coronel, Escudero, Perez y Arias. Jugaban en dos canchas, delimitadas, cada una, en un cuarte de campo de la cancha Nº1, los 4 arqueros (Gómez. Monllor, Flores y Reguera) eran los únicos que se mantenían en su lugar, el resto de los equipos iba rotando.
El otro grupo estaba en la enfermería. Estaba compuesto por Pepe, Luna, Carboni, Ruiz, Rocaniere, Tus y Enríquez (lo operan el próximo lunes de la rotura de ligamentos)

ENTREVISTA
Se respira un aire de absoluta confianza, se trabaja con convicción, sin regalar nada más allá que sean los últimos días del año (deportivo). Contra la pared, buscando una sombra que apacigüe el calor, los averiados que no pueden entrenar, de pronto, d e sector dos gritos dirigidos a la gran figura de los últimos partidos: Adrián Scifo. Esos gritos (de sus compañeros) se sintetizaban en “figura”. Entonces abordamos a Adrián preguntándole sí va a pedir las "10" para el próximo partido "no, no, tranquilo, estoy contento, tengo trabajando para poder cumplirle al grupo"


En la misma dirección apuntamos a que frente a Los Andes puso una asistencia bárbara y contra Colegiales ese bombazo tremendo, ¿qué cambió? "soy el mismo, antes de la lesión algunas cositas lindas hacia" contestaba entre risas, lo que impuso la repregunta ¿cuales? "después de la lesión madure un montón, me di cuenta que siento más las cosas"


Entre risas, al hablar del segundo gol en Munro, Finarolli decía "eso que Chifo tiene los pies redondos", algo que Adrián tomó de buena manera "él dijo que no soy yo el que tiene que dar los pases, justo se dio con Los Andes. Después, cuando hice el gol, le fui a preguntar sí tenía los pies cuadrados. Son cosas que se dicen cuando todo anda bien"


No se desespera pensando en los que están por encima de Chicago en la tabla, siente que lo más importante es seguir por la misma senda "no sirve de nada pensar en los demás sí nosotros no sumamos. Ganando lo vamos a obligar"
Julio Cordara