31 de marzo de 2010

SE HIZO JUSTICIA

La dupla dirigió la práctica tras el incidente de ayer, con la ausencia de Talín, Lemmo, Boderone y Cornejo. Setenta hinchas se hicieron presentes e insultaron a Damián Lemos y hasta colgaron dos banderas. Ante Central Córdoba jugará el mismo equipo que venció a Temperley.

Traverso, Vega y el profe Barrera planeando el partido ante el Charrúa. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

La gente fue al estadio de Nueva Chicago con un mensaje evidente: apoyar a Jorge Traverso y Roberto Vega, los entrenadores que son ídolos de la institución. La reacción de los hinchas se debió a la prepoteada que sufrió la dupla y que derivó en un renuncia que, gracias a una gran gestión de Gustavo Lacanna, quedó en el olvido.

La expresión del hincha fue directa. (Foto: Daniel Mases).

Setenta simpatizantes estuvieron en la platea y aplaudieron eufóricamente a los entrenadores. Algunos pintaron dos banderas que llevaban inscripto: "Lemmo, Talín, Cornejo, Boderone: no existen, dan lástima. Mediocres". Mientras que la otra enunciaba: "Ursino ladrón", ésta última dedicada a Omar Ursino, el representante de Damián Lemos, a quien muchos señalan como el culpable de que el volante central no haya firmado su renovación del vinculo. Justamente, el jugador en un acto repudiable abandonó el trabajo fisico para desatar las banderas que colgaban del alambrado de la tribuna cabecera que da al barrio "Los Perales". Insólito. Ya en la mañana se lo había notado indignado por las resoluciones tomadas por la CD.

Lemos en una actitud insólita ¿firmará el contrato? (Foto: Daniel Mases).

LAS SANCIONES. Mientras el plantel profesional entrenaba en el estadio, en el Polideportivo se fueron acercando los cuatro jugadores separados. De a uno dialogaron con Gustavo Lacanna y Fabián Grinceri. Facundo Talín fue licenciado hasta la finalización del certamen. El defensor todavía tiene un año de contrato y es por ésta razón que los directivos intentarán negociarlo.

Roberto Cornejo, Facundo Lemmo y Hernán Boderone fueron desafectados y se les rescindirá el contrato, faltan arreglar algunos detalles económicos. Cabe aclarar que Cornejo fue sancionado por la agresión a Darío Arias, ya que el jugador de San Lorenzo no intentó desbancar a la dupla, quienes le dieron minutos en cancha. El enganche se comunicó con el cuerpo técnico y les pidió disculpas por la reacción del lunes.

EL EQUIPO. El viernes ante Central Córdoba la dupla repetirá la formación que superó (3-1) a Temperley: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. En el banco de reelevos estarán: Daniel Monllor, Adrián Coronel (entró por Talín), Adrián Scifo, Esteban Giglio (en lugar de Lemmo), David Rodríguez, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo (por Boderone).

-Fabián Rodríguez. -Fotos: gentileza de Daniel Mases de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/)

LACANNA APARTÓ A CUATRO JUGADORES Y CONTINUARÁ LA DUPLA

Talín, Cornejo, Boderone y Lemmo serán sancionados por la Comisión Directiva por el hecho ocurrido ayer. Hoy a la tarde se reunirán en el Polideportivo con el presidente, quien les dará a conocer la sanción (NdeR: serían apartados hasta la finalización de la temporada). En el mismo momento, en el estadio, Jorge Traverso y Roberto Vega dirigirán la práctica preparatoria para enfrentar a Central Córdoba el viernes desde las 15.30 en Rosario.

30 de marzo de 2010

RENUNCIÓ LA DUPLA

Chicago no logra tranquilidad. Hoy, en una insólita postura, varios jugadores encabezaron una prepoteada hacia la dupla técnica, quienes abandonaron el cargo ante la ausencia de apoyo de los futbolistas. Ante el Charrúa dirigirá Mario Franceschini. La CD deberá tomar medidas urgentes para cambiar esta historia.

Vega y Traverso en el banco, unos jóvenes irrespetuosos los alejaron. (Foto: Gentileza del Diario Olé).

Esta historia empezó hace 26 días. El jueves 4 del corriente Jorge Traverso y Roberto Vega decidieron que Facundo Talín jugara para el equipo suplente durante un entrenamiento previo al partido ante Colegiales, tras ser bailado por los delanteros de Brown de Adrogué. Desde ese momento, el intocable capitán de la era Ramos tuvo que abandonar su "reinado" para ocupar un lugar en el banco de sustitutos, compartir espacio con sus dominados. Pero este defensor no bajó su voz, esa misma que molestó a varios de sus compañeros.

El lunes a la mañana volvieron a trabajar tras el triunfo ante Temperley (3-1), en el mejor partido del ciclo y uno de los más destacados de la temporada. Cuando la paz parecía apoderarse de la semana, ocurrió un incidente que derivó en la partida de la dupla. Roberto Cornejo le pegó un sopapo a Darío Arias, ambos compartían equipo, por una supuesta falta de respeto. De inmediato, los entrenadores finalizaron la práctica. Ya en el vestuario, como era de esperar algunos futbolistas le recriminaron la reacción al ex San Lorenzo. En ese momento se produjo una charla en la cual varios jugadores, entre ellos Talín, aprovecharon el momento para cuestionar a Traverso y a Vega, quienes se marcharon con el fastidio propio tras una planteo.

Hoy a las 9.30 debió comenzar el entrenamiento. Nunca sucedió. Es que antes de partir hacia el campo de juego, Talín volvió a hablar y cuestionó fuertemente a los técnicos, hasta existieron faltas de respeto. No fue el único que alzó la voz. Hernán Boderone y Facundo Lemmo también se hicieron escuchar, ante el silencio del resto. ¿Si alguien defendió a la dupla? Ninguno. Sólo tres futbolistas (Agustín Gómez, Erviti y Roberto Russo) apoyaron pero en privado, nunca en el momento que debieron hacerlo. Ante este panorama, la práctica la dirigió el profe Diego Barrera, los entrenadores jamás pisaron el campo de juego de Nueva Chicago.

Cuando los jugadores volvieron al vestuario, algunos de ellos sabían que habían ganado el partido que más les importaba, para ellos vencer a Central Córdoba en Rosario estaba en un segundo plano. Un relleno para el torneo. Lo importante era sacarse de encima a un cuerpo técnico honesto, laburador, que no le molesta levantarse temprano para entrenar y que, sobre todo, sabe lo que es LA GLORIA. Estas dos personas obtuvieron los ascensos de 1981 y 2001 a PRIMERA DIVISIÓN, como jugadores y técnicos. ¿Desde que posición moral estos jóvenes inmaduros pueden criticar a los entrenadores? Marchan decimocuartos en la tercera división. No están militando en la máxima categoría, sus pies caminan sobre la Luna.

Jorge Traverso y Roberto Vega le comunicaron a los futbolistas que dejaban el puesto tras ocho partidos (tres ganados, un empate y cuatro caídas). En el estadio estaban presentes Pablo Caruso, Vicepresidente Primero, y Daniel Mastroianni, vocal e integrante de la Subcomisión de Fútbol. Ante la ausencia de Gustavo Lacanna porque se está recuperando en su domicilio del accidente vial sufrido el domingo, ambos directivos tuvieron una reunión cercana a una hora con la dupla para intentar torcer lo irreversible. Luego, Fabián Grinceri, Secretario General, se unió al cónclave pero ya no existía alguna probabilidad de continuar con el ciclo. En silencio y con rostros que llevaban preocupación se marchó el cuerpo técnico. Pensar que minutos antes por los mismos lugares, pero con sonrisas y hasta algunos gritos pasaron algunos jugadores. En una demostración de calidad de personas... Aunque ellos ya habían ganado su partido.

Fabián Rodríguez.

29 de marzo de 2010

LACANNA SE ACCIDENTÓ

El auto de Lacanna tras el incidente.
(Foto: Diario La auténtica defensa de Campana).

El presidente de Nueva Chicago tuvo un percance en el kilómetro 61 de Panamericana, a la altura de Campana, cuando regresaba de sus vacaciones en Cataratas del Iguazú. Lacanna viajaba en su automóvil junto a su esposa cuando una camioneta F-100 que circulaba delante suyo sufrió el desprendimiento de un palier que el mandamás no pudo esquivar y así terminó impactando su rodado contra el guardrail. Por el excelente sistema de seguridad que posee el Volkswagen Vento se evitó el vuelco, ya que se desprende el motor ante un caso de emergencia. El rodado sufrió la rotura de la parrilla y todo el frente, aunque lo más importante es que la máxima autoridad del Torito y su mujer están fuera de peligro más allá de algunas lastimaduras leves. El presi no se tomará licencia y volverá a las funciones de inmediato.
-Redacción: Fabián Rodríguez.
-Agradecimiento: a Emiliano Lentini que nos pasó el link del diario zonal de Campana. Aquí pueden observar la publicación www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=72453

ROSARIO NOS ESPERA...

En un principio se especulaba que ante Central Córdoba se jugaría el domingo 4 de abril, pero hoy la AFA organizó el encuentro para el viernes 2, desde las 15.30, debido a que el conjunto local tiene programado para el martes de la semana próxima el duelo ante Defensores de Belgrano, pendiente de la 33º jornada. De ésta manera, la entidad madre le otorgó al Charrúa mayor tiempo de descanso entre ambos partidos. Cabe recordar que el choque con el Dragón se suspendió el domingo 21 del corriente por condiciones climáticas adversas. Mañana se conocerá el árbitro designado.

"FILOMENO RETROCEDIÓ A CHICAGO 50 AÑOS"

Tito Guerra habló el viernes con Chicago Total y dilapidó a la administración anterior. También evaluó el presente deportivo. ¿Intentará volver en 2011? Pasen y lean.

Guerra fue presidente del Verdinegro entre 1999 y 2005.
(Foto: Gustavo Ortiz, Diario Olé)

Cuando iniciamos la nota telefónica con Juan Ángel Guerra, lo notamos con el mismo espíritu joven más allá de los años transcurridos. Firme en su voz, convincente en sus palabras, con un conocimiento cabal de este momento de Chicago.
Solo bastó consultarle sobre este presente para que iniciaron un largo y profundo monólogo “vivo este presente con muchísima preocupación. La herencia que recibió la actual Comisión Directiva fue la peor herencia en muchos años. La presidencia de Filomeno retrocedió a Chicago en 50 años. Es una situación realmente desesperante y es un mensaje para aquellos, cuando tengan que elegir a una Comisión Directiva, que piensen. Ese famoso "Frente Chicago Para Todos" ha mentido, lanzaron una fábula de un Chicago grandioso y lo terminaron fundiendo”.

Cuando pasamos a hablar del fútbol nos contaba de cómo se había entusiasmado después de aquel primer partido contra Deportivo Morón, sin embargo, la actualidad futbolística no es la mejor. Sobre eso nos decía “Es evidente que la forma de trabajar de Leonardo Ramos, por la tarde, con un grupo de jugadores joven, no era lo indicado. Tengo mucha confianza en el Cholo Vega y Jorge Traverso para que esto vaya mejorando, son muy serios en lo que hacen”.

En la especialidad que uno haya elegido, se sigue con ella hasta el fin. Tito Guerra es dirigente. De un club de barrio, de una Sociedad de Fomento, de Chicago, del campo político, Siempre fue un dirigente. Por eso le consultamos si sentía ganas de volver algún día a la vida política de Chicago. “Nunca me desligué de la vida social de Mataderos. Si la pregunta es si sería candidato a presidente, te diría me cuesta. Estoy en contacto con los jóvenes que me acompañaron en la Comisión Directiva y que hoy colaboran en fútbol amateur. Nunca me desligué, al contrario, me preocupa y trato de apoyar en todo lo que puedo”.

Una frase célebre del General Perón, en el `72 decía “No es que nosotros fuéramos buenos, los que vinieron atrás nos hicieron óptimos.” Trasladado a Chicago: ¿Tito Guerra es hoy mejor dirigente que cuando ejercía el cargo? “no sé si fui bueno o malo. Lo único que sé es que lo hice con amor, fui un militante de Chicago. Le dediqué más tiempo que a mis cosas particulares. Es muy difícil pensar que las cosas que suceden en Chicago me pasen sin sentirlas”.

Llegó el momento final de la nota y luego de nuestro agradecimiento, agregó “no muchos medios en Chicago se acuerdan de ex dirigente para conocer su opinión. Yo fui ignorado por mucho tiempo, pero estoy tranquilo con mi conciencia. La Comisión Directiva que he presidido le ha dado a Chicago lo mejor de nosotros”.

Julio Cordara

28 de marzo de 2010

UNIDOS VENCEREMOS

En una semana filosa, Nueva Chicago superó ampliamente a Temperley con una buena actuación colectiva que tuvo como mérito volver a las fuentes: jugar a la pelota en conjunto. Fueron claves Cogrossi y Erviti para la primera victoria del año como local. Metió tres goles en un juego luego de 29 partidos.

Ruiz, Erviti y Carboni abrazan a Cogrossi, autor del segundo gol. (Daniel Mases, Glorioso Chicago).

"Estoy seguro que Chicago gana el sábado", expresó Gastón Erviti el viernes en CHICAGO TOTAL. La confianza del marplatense, que volvió a ser titular luego de 17 encuentros, se trasladó a los metros de la sinceridad, donde las frases deben sustentarse. Su inclusión fue clave para que el Torito tenga distribución y madurez en el ataque, en un acierto de la dupla técnica. En un barrio donde abundaba la resignación, el equipo desarrolló uno de los mejores partidos y no fue casual. Porque Erviti y Cogrossi le adicionaron a Chicago los conceptos que le faltaban: asociación y profundidad. ¿Temperley? Se mostró endeble en defensa y carente de carácter en ofensiva, donde Luis López no tuvo auxiliares.

El inicio evidenció la devoción por la pelota que posee Erviti. A los ocho minutos, se juntó con Ruiz y Cogrossi para generar una jugada que finalizó con un disparo de Pepe por encima del travesaño. Un aviso. Ciento veinte segundos después, Chicago acorraló al Gasolero en su área y Borelli capturó un rebote que le permitió rematar cruzado para la apertura del marcador. En esos instantes el Verdinegro se aferró al acelerador, ya que Cogrossi y Carboni no pudieron transformar en grito dos buenas situaciones.


Cuando alguien ejercita el acto de recordar hechos se incluyen momentos positivos y también los fallos cometidos. Y ayer se hizo presente el error defensivo de todos los partidos. A los 31, Luis López (ingresó por Pagés -lesionado- en una variante ofensiva) se juntó con Carreira, quién envió un centro que Hernán González despejó mal y Russo no contuvo la marca, ¿y quién apareció? Luís López para colocar el balón junto palo derecho. Tiempo de temor para el Verdinegro, cada vez que lo golpearon durante el certamen no supo reaccionar. Pero ayer Cogrossi tuvo su mejor partido y a los 38, tomó de aire la pelota para ponerla contra un palo, imposible de bloquear para Crivelli. El Toro mostró vida y se fue al entretiempo con ventaja.

En el complemento Jorge Vivaldo apostó a la técnica de Luciano Ursino pero el chico no respondió a la exigencia, asi la pelota fue dominada casi en exclusiva por el local. Hasta el gol de Russo, en el último minuto del partido, el Verdinegro no pudo concretar cuatro situaciones factibles de gol, dos de Carboni, una de Cogrossi y otra de Jorge Pérez. El Bocha sustituyó a Ruiz y realizó varios desbordes, el último fue recepcionado por Carboni y luego Russo decretó el marcador final.

Erviti, Cogrossi, Russo, Domenez y Carboni saben que su continuidad en el club depende de ellos en la recta final. Actuaciones como las de ayer acrecentan las chances. Por otro lado, cabe destacar que de a poco se está desarrollando la impronta de Jorge Traverso y Roberto Vega. Aunque no hay que crear falsas expectativas, el Reducido está lejos: Los Andes y Colegiales le llevan 9 puntos cuando quedan 24 en juego. Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá que ganar en Rosario, ante Central Córdoba, prácticamente descendido, para acrecentar el anhelo. Por último, el hincha de Chicago no debe olvidar lo que ocurrió en el club, que hoy lo deja tambaleando financieramente, esto es más importante que una clasificación a un cuadrangular.

Fabián Rodríguez

B METRO FECHA 34º

VIERNES: Defensores de Belgrano 0-2 Comunicaciones y Deportivo Morón 0-1 Villa San Carlos.

AYER: Los Andes 0-0 Atlanta, San Telmo 3-0 Central Córdoba, Deportivo Armenio 1-3 Estudiantes de Caseros.

HOY desde las 16: Acassuso-Sarmiento de Junín -en Platense- (Fernando Rapallini), Flandria-Almirante Brown (Germán Delfino), Almagro-Deportivo Español (Ramiro López) y Brown de Adrogué-Colegiales (Diego Ceballos). Libre: Tristán Suárez.

FUTBOL AMATEUR

El inicio ante Independiente había dejado dos puntos para Nueva Chicago. La segunda jornada contra Colón fue más positiva ya que el Torito reunió ocho puntos. Gran triunfo de la Cuarta división, ya que goleó (5-1) como visitante. No hubo victorias como local. El jueves se disputará la tercera fecha ante All Boys.

Cuarta: 5-1 con goles de Pablo Cáceres, Alvaro Torales, Pablo Gallardo, Emiliano Lago y Emmanuel Patti. Suma cuatro puntos.

Quinta: 1-1, tanto de Lucas Chávez, segundo en el torneo. Dos empates en uno acumula esta categoría entrenada por Mario Tilio.

Sexta: 1-0, convirtió Sosa. Primer éxito de la división dirigida por Mario Franceschini.

Séptima: 1-3, gol de Maxi Espinoza. Perdió ambos encuentros.

Octava: 1-1, otra vez la metió Carranza. Primer punto para los chicos.

Novena: 0-3. Segunda derrota donde recibió siete goles en dos encuentros. Paciencia.

26 de marzo de 2010

OTRA VEZ METIÓ LA COLA...

Tres embargos que superan los $ 460.000 dejó al Torito asfixiado. Todos son productos de deudas generadas antes de la asunción de la actual CD. Con Temperley se juega a pesar de la caja semivacía que posee el club...

En octubre del año pasado Gustavo Lacanna le decía a CHICAGO TOTAL: "Somos expertos en desactivar bombas a esta altura. No nos dan descanso". El presidente de Nueva Chicago se refería a los continuos pedidos de quiebra que debió afrontar en el período 2009. Este año no varió este comportamiento.

En la noche de ayer la Comisión directiva se reunió de modo urgente por tres intimaciones de pago que suman en total $ 463.095,44. Un número asfixiante para la vida institucional del Verdinegro. Estos montos fueron cancelados por intermedio de embargos a los ingresos provenientes de AFA ($ 120.000 mensuales), por lo que Chicago no recibirá dinero de la entidad madre por tres meses. Cabe destacar que hasta este mes el Torito no percibió efectivo porque la parte que le toca había sido destinada a saldar las deudas con el plantel de la temporada 2008/09, el cual armó la CD que encabezó Antonio Filomeno.

Estas tres sentencias que perjudicaron las arcas del club son producto de viejos errores. En primer lugar, Carlos Soto, hoy juega en All Boys, obtuvo los $ 13.500 que se le debían de la temporada 2006/07, cuando Chicago jugó en Primera División. El futbolista había recibido 8 pagarés firmados por los ex directivos Antonio Filomeno y Maximiliano Pagano. Nunca cobró. El reclamo es legítimo, el jugador no es culpable de la irresponsabilidad dirigencial.

El segundo desembolso alcanza los $ 430.472,44. Como consecuencia del despido injustificado del utilero Héctor Orqueda, más conocido como "El corto". Aquí se incluyen los intereses y los honorarios de los abogados. Mientras que el último embargo fue por $ 19.123 a nombre de Eduardo Gonzalbez, de la papelera Gráfica Lugano. A éste se le entregaron cheques días antes de que la gestión anterior finalice su mandato. Esto forma parte de la causa judicial que se desarrolla en el Juzgado 26.

Ante esta situación tan agotadora, los socios e hinchas, ¿van a continuar pidiendo jugadores? Por si no quedó claro está la posibilidad de que no puedan observar en la cancha al equipo de fútbol de Nueva Chicago. Hay que tomar conciencia de lo sucedido para, recién, proyectar el futuro.

Fabián Rodríguez.

25 de marzo de 2010

CAMBIA APELLIDOS, NO EL DIBUJO

Chicago no modificará el esquema para enfrentar a Temperley, si habrá variantes de jugadores: Erviti por Cornejo, suspendido, y Ruiz, tras la transferencia frustrada a Chile, en lugar de Jorge Pérez.


En la práctica del miércoles Jorge Traverso y Roberto Vega habían probado defender con tres jugadores, utilizar cuatro mediocampistas, un enlace y dos delanteros. El funcionamiento no alcanzó a ser aceptable y la dupla se fue del estadio de Nueva Chicago con muchas dudas. Por esta razón, ayer volvieron a la línea de cuatro clásica, ese estilo que posee más facilidad de ubicación para los futbolistas. Pero no más efectiva, vale repasar los enormes errores por desorden que cometió la última línea del Torito durante la temporada.

La otra variante táctica es la inclusión de Gastón Erviti como enganche. El ex volante de Aldosivi jugará adelante de Rodrigo Pepe, en la práctica se mostró suelto y bastante dinámico. El sábado ante Temperley (desde las 16 en Mataderos) tendrá la oportunidad de demostrar su talento y convencer a la dupla para que pidan su continuidad a la CD en el próximo certamen.

Erviti no será el único que rendirá examen en los últimos nueve partidos del campeonato. También estarán bajo observación Russo, Hernán González, Cogrossi, Domenez, Carboni y Lemmo. Algunos con más chances de permanecer que otros, por el rendimiento y aporte a la unidad del grupo. La ida de otros no estaría en discusión, pero es tema para debatir durante la próxima semana.

Los elegidos para enfrentar al Gasolero serán: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Estarán en el banco de sustitutos: Daniel Monllor, Facundo Talín, Adrián Scifo, Facundo Lemmo, David Rodríguez, Jorge Pérez y Hernán Boderone. Estos dieciocho apellidos irán al Hotel "Los Dos Chinos" luego de la práctica vespertina del hoy.

Fabián Rodríguez.
Fotos: Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/)

DAMIÁN LEMOS
El volante central de 22 años surgido de las divisiones Inferiores se reunirá con Omar Ursino, su representante, para evaluar una nueva propuesta de la comisión directiva. En este caso le ofrecieron un contrato de dos años, con una cláusula que habilita a vender el 80 % del pase perteneciente a Nueva Chicago. La respuesta será otorgada en la próxima semana.

24 de marzo de 2010

CRONOGRAMA DE LA FECHA 34

VIERNES
16.00: Defensores de Belgrano – Comunicaciones. Arbitro: Gastón Meineri.
21.00: Deportivo Morón - Villa San Carlos. Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

SÁBADO
13.00: Deportivo Armenio – Estudiantes de Caseros. Arbitro: Germán Bermúdez (partido televisado por TyC Sports).
16.00: Nueva Chicago - Temperley. Arbitro: Paulo Vigliano.
San Telmo - Central Córdoba. Arbitro: Mario Prieto.
Los Andes - Atlanta (en el estadio de Tristán Suárez). Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

DOMINGO
16.00: Acassuso – Sarmiento de Junín. Arbitro: Fernando Rapallini.
Flandria - Almirante Brown. Arbitro: Germán Delfino.
Almagro - Deportivo Español. Arbitro: Ramiro López.
Brown (Adrogué) – Colegiales. Arbitro: Diego Ceballos.
¡NO TE OLVIDES!
Hoy desde las 21 escuchá "HABLEMOS DE CHICAGO", el programa que conducen Gabriel "Corazón Verdinegro" Giachero y Juan Pablo Peratta, más la colaboracion de Alejandro Gagiulo y Claudio. Este será el segundo programa que realizarán en este nuevo formato de dos emisiones semanales, ya que continúa la tradicional de los domingos de 22 a 23. Por Am 1440, radio Impacto.

23 de marzo de 2010

ACTIVIDADES 2010

Javier Rossi, miembro del departamento de Cultura y Educación, nos brindó los días y horarios de las actividades que empezaron a desarrollarse en este mes. Todas se llevan a cabo en el Polideportivo de Nueva Chicago, ubicado en Lisandro de la Torre 2288. Ante cualquier duda puede contactarse con los encargados del área, mediante un correo electrónico: chicagonuevacultura@yahoo.com.ar

·PROGRAMA ADULTOS 2000: Secundario a distancia, para mayores de 18 años. Presentarse los lunes de 15 a 18.
·PRIMARIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS (Mayores 14 años): Lunes a viernes de 14 a 16.
·CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: Con orientación en gas, plomería, electricidad, computación y gastronomía. Esto lo pueden realizar adolescentes y adultos, comunicarse al: 4686-2196.
·CENTRO DE JUBILADOS "Los Abuelos de Nueva Chicago": Lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.
·YOGA: Martes y jueves 14 a 15 y de 15 a 16.
·TEATRO COMUNITARIO: los sábados de 16 a 19.

COMENZARÁN EN ABRIL:
·TALLER DE PLÁSTICA: Lunes 18:30 a 20.
·TALLER DE INFORMÁTICA (para adolescentes): Lunes de 18 a 19:30 y martes de 17 a 18:30.
·COMPUTACIÓN: Recibirán certificado oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Espacio dedicado a mayores de 18 años.
WORD: Miércoles y jueves de 18 a 19:30.
EXCEL: Miércoles y jueves de 19:30 a 20.
·DANZAS: Clásico, español y jazz los martes de 16 a 17.
·TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES: Lenguaje musical, guitarra, flauta dulce y percusión. Los miércoles de 16 a 18 y sábados de 10:30 a 12:30.
·TANGO: Jueves de 18 a 19:30.
·REGGAETON Y LATINO: Viernes de 16 a 17.
·DANZAS ÁRABES: Sábados de 11:30 a 12:30.
· TALLER DE TEATRO: Sábados 14:30 a 16.

-Biblioteca Ofelio Vecchio: Abierta a toda la comunidad y préstamo a domicilio para socios. Para mayor información e inscripciones acercarse de lunes a viernes de 18 a 20.

22 de marzo de 2010

HOCKEY FEMENINO vs DEPORTIVA FRANCESA


Este fin de semana arrancó un nuevo torneo organizado por la Federación de Hockey de Buenos Aires. Nueva Chicago inició su participación en el grupo 1 de la Division B Damas, sobre césped natural, visitando a Deportiva Francesa en Pilar. En esta primera jornada el Verdinegro cosechó un empate y seis derrotas ante un rival asentado en esta competencia, recordemos que recién este es el tercer año en que participan Las Toritas. Los resultados llegan con tiempo de trabajo y a eso hay que apuntar.

-PRIMERA: 0-8.
-INTERMEDIA: 0-2.
-QUINTA: 0-0.
-SEXTA: 1-2 (gol de Jazmín Lezcano).
-SÉPTIMA: 0-2.
-OCTAVA: 1-3 (tanto de Abril Pecotche).
-NOVENA: 0-2 (por no presentación de la división).

Cabe señalar que por una reestructuración de la organización, Nueva Chicago ascendió a la División B, que está dividida en dos grupos. Las de Mataderos comparten la zona junto a Deportiva Francesa, San Patricio B, Liceo Militar, Universidad de La Plata C, Los Pinos, Buenos Aires School, Arsenal FC, Universidad Abierta Interamericana, CASA de Padua, Maccabi, Campana BC, Sociedad Hebraica y Los Matreros. El próximo fin de semana, el Verdinegro será local, en Banco Hipotecario, ante San Patricio B.

Redacción: Fabián Rodríguez.
FOTO: Gentileza de Gustavo Gambina (http://www.hockeychicago.es.tl/)

20 de marzo de 2010

YA NO SOGNA

Nueva Chicago perdió con Estudiantes en Caseros dando el punto final a una semana perjudicial. Al Torito se le terminó el sueño de clasificar al Reducido, hoy está a 11 puntos de Los Andes. Es momento de planificar la próxima temporada...

RESIGNACIÓN. Una imagen que se hizo costumbre. (Foto: Daniel Mases, www.gloriosochicago.com.ar ).

La mínima ilusión que perduraba entre los integrantes del plantel e hinchas de ingresar al Reducido se esfumó. Las razones son idénticas partido a partido: enorme falencia para crear espacios lo que produce una dificultad enorme para convertir, porque las definiciones son nulas por las posiciones incómodas en las que deben resolver los delanteros de Chicago. Otra carencia que se reitera son los errores en las coberturas defensivas. Ambas fallas hoy se pagaron en ambos goles de Cristian Yassogna. Este delantero sepultó los sueños de la gente de Mataderos.

Traverso y Vega pueden decidir incluir a Cogrossi para poseer mayor juego por la banda derecha, trabajar y hablar incesantemente durante la semana para darle ánimo, pero si a los tres minutos del inicio hay un yerro de un defensor, en este caso de Hernán González, todo lo pautado se ve afectado. Esa falla determinó un hueco que Yassogna aprovechó con un remate cruzado para la apertura del marcador. El resto de ese período fue una puesta en escena de defectos de ambos.

El Pincha se conformó con lo obtenido y se dedicó a administrar ante un Verdinegro que no tuvo un circuito de juego, Cornejo y Domenez cumplieron flojas actuaciones, y así Carboni debió luchar contra la defensa local y contra la aislación de sus compañeros. El delantero cordobés tan resistido por los hinchas, es sin dudas el de mejor rendimiento afuera de Mataderos.


Como ante Almirante Brown, Borelli fue sustituido en el entretiempo. Erviti ingresó y se colocó al lado de Pepe. El marplatense cumplió con la misión de otorgarle más fluidez al juego. Se notó que le faltaron socios, por momentos lo ayudó Cogrossi. Una apuesta como la que hizo la dupla técnica deja espacios, estos no fueron ocupados por los defensores y Chicago lo sufrió. A los 22 minutos Hernán González no pudo rechazar sobre la línea final y Lamanna se llevó la pelota, Agustín Gómez desvió su remate pero el rebote fue captado por Ramón Martínez, quien envió un centro que Yassogna redireccionó de cabeza al arco.

Luego vino la justa expulsión de Cornejo por golpear a Barba. Con diez hombres hubo una mini reacción con Erviti como principal responsable. El ex Aldosivi inició a los 33, una jugada que participó Russo y que culminó con un remate desviado de Carboni, siempre exigido por un defensor, nunca recibió sin marca. Tres minutos después, Boderone desperdició una apilada de Cogrossi. La última emoción llegó a cinco minutos del final, con un remate fortísimo de Erviti que pegó en el travesaño.

La parada en Caseros terminó con tantas dosis de resignación como los sucesos de la semana: derrota con Almirante Brown, la transferencia anulada de Ruiz y las disputas de Lemos, la CD y Omar Ursino, representante del jugador, por el nuevo vínculo. Chicago está en crisis hace tres años: falta dinero, futbolistas de nivel y ahora se agregó la ausencia de ilusión deportiva. Creo que es el momento de iniciar el planeamiento de la temporada que viene y darle lugar a los chicos que serán los futuros estandartes del equipo. Como Ariel Coronel, David Rodríguez, Jorge Pérez, Jhony Enríquez (le quedan dos semanas para reaparecer) y Darío Arias. Más algunos que la dupla considere que deban continuar. No hay que perder tiempo, ya se esfumó una temporada cuando faltan diez partidos para terminarla.

Fabián Rodríguez.
-FUTBOL AMATEUR:
Comenzó el campeonato de divisiones inferiores que organiza la AFA. Las categorías mayorde de Nueva Chicago fueron locales en el Polideportivo ante Independiente.
Cuarta división: 1-1 (gol de Pablo Cáceres).
Quinta: 1-1 (tanto de Lucas Chávez).
Sexta: 1-2 (conversión de Chávez).
-Las categorías menores disputaron sus encuentros como visitante en Wilde.
Séptima: 0-5.
Octava: 1-3 (gol de Carranza).
Novena: 0-4.

19 de marzo de 2010

LE QUITARON LA PELOTA

La CD decidió que Lemos no volverá a jugar hasta que firme la renovación de su contrato. Ante el Pincha lo reemplazará Pepe. La dupla aún no definió si jugará Cogrossi o Scifo. ¿Ruiz? Se presentó, aunque no estará entre los convocados.

Los meses pasaron y Damián Lemos no acordó su nuevo vínculo con Nueva Chicago. El volante central actualmante percibe el 20% del monto que rige en su anterior contrato. Su representante, Omar Ursino (también posee a Trombetta, Rizzo y Rocaniere) pretende que en el nuevo convenio se incluya el retroactivo (80 %) que no cobró su cliente durante este año. Como las partes no pudieron resolverlo hasta el momento, Lemos no jugará en la Primera del Verdinegro, si podrá entrenar junto a sus compañeros. Por esta razón, mañana desde las 14 en Caseros ante Estudiantes el mediocampista central será Rodrigo Pepe.

Resuelto este inconveniente, Jorge Traverso y Roberto Vega continúan con la diyuntiva de ubicar a Leandro Cogrossi o Adrián Scifo sobre la derecha del mediocampo. El ex Talleres de Remedios de Escalada tuvo un mejor rendimiento en los últimos encuentros contra Colegiales y Almirante Brown. Otro punto a favor es su mayor técnica individual, el punto en contra es el recorrido y la marca que posee Scifo. La duda no fue despejada.

PABLO RUIZ. Se mostró distendido a pesar de la desilusión sufrida tras la caída de su transacción al Everton de Chile. Traverso y Vega decidieron no incluirlo en la nómina de convocados para que el delantero pueda descansar psicológicamente. A pesar del enojo de Antonio Bloise, presidente del club chileno, habría una mínima chance de reflotar la venta. Este fin de semana habrá una resolución definitiva.

FORMACIONES
Estudiantes de Caseros: Julio Salvá; Lucas D´Alegre, Damián Gojmerac, Nicolás Gásperi, Nicolás Barba; Nahuel Pansardi, Lucas Mazzulli, Ever Zárate; Cristian Yassogna, Adrián Lamanna y Facundo Pereyra. DT: Salvador Pasini, quien debuta en el cargo.

Nueva Chicago: Agustín Gómez, Roberto Russo, Hernán González (jugará con una máscara facial porque sufrió la fractura del tabique nasal), Matías Escudero, Eder Borelli; Scifo o Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Jorge Pérez y Leonardo Carboni.

-Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Talín, Gastón Erviti, Facundo Lemmo, Scifo o Cogrossi, Félix Orode y Hernán Boderone.

Horario: 14 // Arbitro: Gabriel Guillaume.

18 de marzo de 2010

EL MUDO PEGÓ LA VUELTA

Ruiz había pasado la revisión médica y hasta entrenó con el plantel del Everton. Pero un inconveniente entre partes que se disputan su representación hicieron desistir a la dirigencia trasandina de la contratación.

Cuando todo marchaba bien, aquí en las instalaciones de Everton. (Foto: página oficial de Everton http://www.evertonchile.cl/ ).

El delantero arribó el miércoles por la noche a Viña del Mar, ciudad chilena en la cual está asentado el club Everton. Junto a Leonardo Outón, quien sería su representante, se reunió con Gonzalo Salinas, gerente del conjunto chileno, y surgieron inconvenientes económicos antes de cerrar la incorporación. ¿Por qué? Alberto Stagliano esgrime ser su apoderado legal y por ende dice tener derecho a participar de la transacción. Aquí comenzó el inicio del final porque ante este escenario de dos partes peleando el presidente del "Oro y Cielo", Antonio Bloise, decidió buscar otro refuerzo ante la ida de Juan Olivares, ex Quilmes, por el terremoto que afectó a Chile.

Stagliano detalló en el programa Mundo Ascenso (AM 950 Radio Belgrano) su proceder: "Me quisieron dejar afuera de todo. Mi vínculo con Pablo es por 24 meses y vence en diciembre. En cuanto a la transferencia yo no la trabé, algo habrá pasado en el club. Mañana (por hoy) voy a esperar al jugador para que se comunique conmigo, hoy (por ayer) hablé con el papá y me destruyó moralmente". Stagliano estaba en llamas y hasta acusó a Leonardo Ramos, el ex técnico de Nueva Chicago, de percibir una parte: "El que lo lleva a Chile es un técnico que se iba a llevar el 10 %, es Leo Ramos me lo dijo el papá del jugador". Dura acusación que deberá ser probado por el declarante.

¿Y Chicago que parte juega? Primero debemos aclarar que ningún dirigente viajó hacia Chile. Esto se debió a que ya habían arreglado la forma de pago, aunque llama la atención que conociendo la desprolijidad con la que trabajan los representantes que ningún miembro de la CD haya cruzado la Cordillera de Los Andes. Por lo pronto, Pablo Caruso, vicepresidente primero del Torito, explicó en Mundo Ascenso que creían que todo estaba cerrado: "Hablé a la tarde con Gonzalo Salinas, el gerente de Everton, y lo dieron como terminado. Es muy extraño lo sucedido, ya que el jugador le dio el 15% a un ex representante (Alberto Stagliano). Este porcentaje es un derecho laboral irrenunciable, por eso estoy esperando que vuelvan Ruiz y Leonardo Outón para que nos expliquen. Esto nos perjudica demasiado".
El delantero de Nueva Chicago ya regresó a Buenos Aires con la amargura de no concretar la tan ansiada transferencia. Hoy se haría presente en la práctica vespertina del equipo. Una lástima porque ingresaba un buen monto a la tesorería del Verdinegro.

17 de marzo de 2010

RUIZ FUE TRANSFERIDO

El delantero del Torito fue adquirido por Everton, de la Primera del fútbol chileno, en 180.000 dólares. No jugará el resto del certamen.

Ruiz ante Colegiales, en su último partido en Chicago. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Durante el partido contra Colegiales se especulaba que un grupo de personas de un club trasandino había venido a observar a Pablo Ruiz. En la victoria del viernes en Munro, con tanto de penal del Mudo, el jugador tuvo una buena actuación y el informe que pasaron los enviados de Everton fue positivo. Hoy se concretó la venta en 180.000 dólares por el 80 % de los derechos económicos y federativos, el porcentaje restante quedará en poder de Nueva Chicago. El abono se realizará en tres cuotas, la primera la próxima semana y las otras dos a 30 y 60 días. En las próximas horas se firmarán el contrato y los trámites propios de cada transferencia y así Ruiz no participará del próximo encuentro del Torito (sábado desde las 14 con Estudiantes de Caseros) y no vestirá la Verdinegra por el resto de la temporada.

MONASTERIO CERRADO

El arquero de Almirante Brown detuvo tres pelotas claves para mantener la diferencia obtenida a través de un penal anotado por Bazán Vera. El Mirasol fue superior en el PT, la reacción del Torito en el complemento no alcanzó. El Reducido parece imposible.


Blas Giunta modificó la alineación a poco de empezar el encuentro. Sumó a Homero Sartori al medio en lugar de Jesús Nievas, central, y defendió con tres hombres. El entrenador de Almirante Brown propuso un equipo acotado a lo largo y a lo ancho para obstaculizar el progreso del Torito. Lo logró porque la pelota la dominó el conjunto de Isidro Casanova, sin ser incisivo, pero molestando. A los 8 minutos, José Luis García sacó un remate que Agustín Gómez despejó.

En la primera media hora La Fragata molestó con la subida de Sartori y la movilidad de Maraschi en un escenario donde hubo escaso juego de ambos, no había espacios. Mientras que el Verdinegro no tuvo circulación de pelota, porque cuando la recuperó no pudo realizar tres pases seguidos. Salvo alguna esporádica intervención de Domenez, Chicago no desequilibró, ¿extrañó a Ruiz? Jorge Pérez no fue abastecido y Cornejo tuvo poca participación.

Almirante no ganaba como visitante desde el 1 de diciembre de 2009 (2-0 a Central Córdoba) y eso se debe a que intenta perjudicar al rival y busca demasiado la cabeza de Bazán Vera. Su negocio era no perder en Mataderos y a los 42 minutos se encontró con un penal a su favor por un agarrón de Escudero a León. El Indio esta vez abrió su boca para gritar la conversión del penal.


En los últimos 180 segundos el Verdinegro se abalanzó sobre el arco defendido por César Monasterio. A los 44, Bocha Pérez peinó un centro de Scifo que el arquero visitante despejó con las yemas de su mano derecha. Era el empate justo antes del descanso. El regreso de los equipos trajo dos variantes en Chicago: Cogrossi y Pepe por Scifo y Borelli. La dupla decidió marcar con tres en el fondo y adicionar a Pepe en el armado junto a Cornejo. Fue el ex Talleres de Remedios de Escala quien contó con la mejor chance a los 12 minutos, cuando desvió un remate del 10 y el balón rozó el palo derecho ante la mirada estéril de Monasterio. Otra convicción tuvo el Torito.

Todo el complemento el Mirasol se replegó en su campo. Y demostró una ferviente solidez defensiva. En 16 encuentros fuera de Isidro Casanova sólo recibió 10 tantos, y perdió tres encuentros, entre ellos con Sarmiento el puntero del certamen. Ayer los jugadores de La Fragata sabían de la importancia del triunfo, se ponían a tres del Kiwi. Por esta razón no extrañó ver
a Bazán Vera defendiendo cerca de su área.

Sobre el cierre del encuentro ante la incapacidad para vulnerar a la defensa, Chicago probó de media distancia. Primero Cogrossi y luego Lemos hicieron lucir a Monasterio. El final se decretó y nueva derrota en Mataderos. Una caída que refleja la mayor carencia del Torito durante el torneo: convertir. Y el fuerte de Almirante: la defensa, sólo le anotaron 21 goles. Uno pelea el ascenso, el otro posee escasas posibilidades de entrar al Reducido.

Redacción: Fabián Rodríguez.
Foto: Daniel Mases, www.gloriosochicago.com.ar

16 de marzo de 2010

CADA COSA EN SU LUGAR

Russo será el lateral derecho, Scifo el volante por derecha y Bocha Pérez acompañará a Carboni. Cogrossi y Pepe irán al banco, donde también estará Pineda porque Monllor sufre bronquitis.

Vitali intenta cabecear la pelota, sucedió en 2007 en Ferro. Chicago ganó 2-0. (Gentileza de Glorioso Chicago).

Al final, Jorge Traverso y Roberto Vega se inclinaron por variantes previsibles, nada de cambair el esquema o rotar de posición a Toto Cornejo. Jorge Pérez jugará en la delantera y además se hará cargo de la ejecución de tiros de esquina y de algunos tiros libres, responsabilidad que alternará con Cornejo y Hernán González.

En tanto que en el mediocampo, más allá de la buena performance de Cogrossi contra Colegiales, la dupla eligió a Scifo. Esta decisión se puede deber a que el ex volante de Talleres de Remedios de Escalada no juega dos partidos seguidos como titular hace nueve meses y no lo va a hacer en cuatro días... Es cierto que Scifo no está pasando un buen momento con la posesión de la pelota pero los técnicos vuelven a depositar su confianza, más cuando el jugador se sacrificó y debió variar su posición en la cancha ante la ausencia de un reemplazante natural para Russo.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Jorge Pérez y Leonardo Carboni.

-Suplentes: Aldo Pineda, Facundo Talín, Rodrigo Pepe, Gastón Erviti, Facundo Lemmo y Leandro Cogrossi, Hernán Boderone.

ALMIRANTE BROWN: César Monasterio; Iván Centurión, Alejandro Mena, Jesús Nievas, Federico León; Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo; José Luis García; Federico Maraschi y Daniel Bazán Vera.

En el conjunto "Mirasol" habrá dos modificaciones con respecto a la formación que venció (3-2) a San Telmo en Isidro Casanova. En la defensa ingresa Alejandro Mena por Walter Mendoza, y en el mediocampo Daniel Olmedo estará en lugar de Jonathan Zacaría. ¿Román Díaz? Estará en el banco de suplentes.

HISTORIAL: Jugaron 57 partidos, de los cuales Nueva Chicago ganó 20, perdió 17 y empató 20.

HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS:
Quince minutos antes del inicio del encuentro pisarán el campo de juego combatientes de la guerra en las Islas Malvinas junto a familiares de algunas víctimas. La organización está a cargo de Fernando Préstamo.

14 de marzo de 2010

TRES DILEMAS A RESOLVER

Jorge Traverso y Roberto Vega no decidieron la formación que jugará ante Almirante Brown. Por lo pronto en la lista de concentrados fueron incluidos Russo, sería titular, y Boderone, iría al banco, por Rodrigo Gómez y Ruiz, suspendido.

La dupla técnica no definió el equipo en el entrenamiento matutino, donde no se hizo fútbol sino que se trabajó en la definición desde distintas circunstancias. Este ensayo intenta paliar una de las falencias del Torito, que sólo marco 21 tantos durante la temporada. Y ante Almirante Brown no se pueden desperdiciar tantas situaciones como ocurrió el viernes en la victoria por la mínima contra Colegiales.

Roberto Russo posee grandes chances de retornar a la titularidad tras cumplir la sanción ante el Tricolor. El platense jugaría en lugar de Scifo. Este interrogante genera otro ¿quién jugará sobre la derecha en el medio campo? Cogrossi tuvo un buen desempeño ante Colegiales, ya que aportó en defensa y se mostró confiable con la pelota. Hoy el ex Talleres de Remedios de Escalada tiene mejor nivel que Scifo pero su resistencia física, volvió a ser titular tras 28 partidos, es un obstáculo para estar desde el inicio.

La tercera incógnita a develar será quién acompañará a Carboni en el ataque ante la inhibición de Pablo Ruiz por alcanzar la quinta amonestación. Hay dos candidatos a ocupar el lugar: Jorge Pérez y Roberto Cornejo. Si se adelante el pampeano surgido de San Lorenzo, Rodrigo Pepe podría jugar al lado de Lemos y de ésta manera Chicago tendrá cuatro volantes. De lo contrario Lemos seguirá solo en el centro, Cornejo de enlace y Pérez de segundo delantero. Las respuestas estarán en la práctica de mañana.

Partirán hacia el Hotel "Los dos Chinos" tras el entrenamiento: Agustín Gómez, Daniel Monllor, Roberto Russo, Matías Escudero, Hernán González, Eder Borelli, Facundo Talín, Adrián Scifo, Leandro Cogrossi, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez, Gastón Erviti, Facundo Lemmo, Roberto Cornejo, Jorge Pérez, Leonardo Carboni y Hernán Boderone.

Fabián Rodríguez.
AYUDÁ A TERMINAR LA CONCENTRACIÓN
La comisión directiva quiere finalizar la obra que se está realizando debajo de la platea del estadio. Ante las complicaciones económicas que atraviesa la institución, se decidó lanzar un plan para juntar dinero para comprar los materiales y pagar la mano de obra. Por esta razón, aquel socio que pueda colaborar con $ 100 durante cinco meses tendrá la posibilidad de que su nombre se lea en una cerámica que se pondrá en las paredes de la futura concentración. También puede juntarse el importe a través de dos o más socios. En caso de querer colaborar para concluir la obra acercate al Polideportivo.

13 de marzo de 2010

LA EXCEPCIÓN...

Chicago derrotó por primera vez en Munro a Colegiales con gol de penal de Ruiz a los 46 del pirmer tiempo. Desde 1948 que no vencía al Tricolor. Fue el segundo éxito consecutivo como visitante con la dupla. ¿Podrá entrar el Torito al Reducido? Temperley está a seis puntos...

Cogrossi y Carboni abrazan a Pablo Ruiz. Triunfazo en Munro. (Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Llega un momento que las viejas deudas deben ser saldadas. A lo largo de la historia el Tricolor fue una molestia para el Torito cada vez que el fixture los enfrentaba. En la tarde de ayer, Cole fue más que Chicago, pero la diferencia radicó en el resultado final. El Verdinegro se impuso porque jugó con sabiduría: sabía de sus limitaciones defensivas y de las virtudes ofensivas del rival. Por eso una vez que obtuvo el quiebre en el resultado, en un instante crucial, supo protegerlo, sufriendo como de costumbre, contra un adversario superior. Hubo una evolución en el juego, aunque todavía falta mayor intensidad ofensiva para lograr lo deseado por Traverso y Vega.

Demasiada fricción y poca precisión de ambos conjuntos caracterizaron el inicio. Los de Munro sintieron la ausencia de Gastón Díaz -suspendido- y Jonathan Torres -lesionado-. Recién a los 16 minutos Domenez gestó la primera jugada de riesgo cuando asistió a Ruiz, quien estaba sin marca y con espacio para progresar, pero hizo todo lo contrario: remate débil desde lejos. Una pena porque el visitante empezaba a divisar los caminos hacia el gol, ante una defensa local que se mostró insegura y violenta todo el partido. Chicago tuvo otra chance, sorprendente, a los 21, cuando el Ruiz remate fortísimo un tiro libre desde 30 metros que Granero despejó al córner esforzándose. Ahí reaccionó el local.

Diego Cisterna, volante izquierdo del Tricolor, posee una exquisita gambeta al compás de su velocidad. Este empezó a soltarse por ambos andariveles y complicó el escalonamiento de marcas. Así los dirigidos por Ferraresi encontraron espacios para rematar de media distancia, en una cancha de cortas dimensiones. Primero fue Cisterna, luego Zeballos paralizó el corazón de Agustín Gómez con una volea que afeitó el palo derecho y por último Scamporrino hizo revolcar al 1 del Torito para evitar la caída de su valla.

Colegiales proponía, Chicago ansiaba el final del PT. Pero todo puede modificarse, a veces, sin buscarlo y sin merecerlo. En una de las gestaciones del local Damián Lemos recuperó el balón y con un pase de 25 metros hacia la izquierda habilitó a Ruiz, quien evadió a Campuzano y sacó un disparo que, nuevamente, Granero desvió al corner. El arquero local se imponía en el duelo con el 7 del elenco de Mataderos. En ese tiro de esquina hubo un evidente penal a Hernán González, que Rapallini no pitó. Sesenta segundos después, el juez sancionó un agarrón de Leguizamón Arce sobre Carboni y Ruiz se desquitó con el arquero, con Colegiales y con él mismo.



El complemento trajo una embestida del Tricolor. Scamporrino y Cisterna acorralaron a Chicago a través de sus combinaciones y remates. A pesar de éste escenario, a los 11, Domenez se escapó por su banda y metió un centro que dejó solitario a Ruiz para estirar la ventaja. Créame estimado lector en teoría no podía fallar, pero en la práctica lo hizo. En seguida, Scamporrino metió un derechazo al palo, que todavía debe estar vibrando. Después de esas emociones, la dupla sacó a Cornejo -mucho sacrificio- y puso a Pepe para auxiliar a Lemos en el medio. Luego debió ingresar Talín, otra vez desordenado, porque Escudero tuvo una fatiga muscular (mucho tiempo sin jugar).



Opuesto a su habitual estilo, Coqui Ferraresi mandó el equipo al ataque con tres delanteros (Rodríguez, Hernández y Fergonzi) más un doble engancha (Scamporrino y Pérez). Colegiales asumió los riesgos que esto implicaba. A los 36, Hernán González -de sólida tarea- le cometió penal a Pérez, pero Rapallini no lo cobró. Un minuto después, Talín despejó hacia atrás y el balón superó el cuerpo de Gómez, pero González, chilena mediante, lo rechazó sobre la línea.


El Torito pudo liquidarlo con una contra en la que Ruiz se conectó con Carboni. El 9 de Chicago, otra vez hizo un buen partido, hizo la pausa para sacarse el arquero de encima pero su suave remate pegó en el travesaño y picó cerca de la línea. La amargura fue momentánea porque unos minutos después Rapallini marcó el centro del campo y decretó la victoria de Chicago. Es cierto, todavía falta mucho para lograr el rendimiento anhelado, pero este tipo de triunfo, como el ocurrido ante Flandria, suman anímicamente. Más cuando se viene un juego muy complicado ante Almirante (martes desde las 17.30), donde habrá que demostrar más que hablar, ¿lo habrá aprendido después de la última vez?

Redacción: Fabián Rodríguez.

¡MIRÁ QUIÉN VINO!

Sorprendió a todos que a los veinte minutos del primer tiempo, Leonardo Ramos se sentó en la platea del estadio de Colegiales. El ex entrenador de Nueva Chicago dialogó tras la finalización del partido con Gustavo Lacanna y otros directivos. Cabe destacar que Leonardo Squadrone, quien fuera su ayudante de campo, ahora está trabajando en Deportivo Morón junto a Gómez.

12 de marzo de 2010

SALE EL CAPITÁN

Facundo Talín estará en el banco de suplentes ante Colegiales. Escudero y Cogrossi serán titulares. El Verdinegro no vence como visitante al Tricolor desde 1944...

Fue el jugador elegido por Leonardo Ramos para liderar el equipo. Su nivel en el inicio fue aceptable pero con el correr de las fechas decayó, el desorden fue acrecentandose, en la cancha y como cabeza del plantel. Pero tras la derrota con Brown de Adrogué, Jorge Traverso y Roberto Vega empezaron a tomar decisiones profundas y una de ellas fue sacar al capitán. Sí, el mismo que en 28 encuentros sólo faltó ante Acassuso por llegar a las cinco amonestaciones.

FORMACIONES
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

-Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Talín, Rodrigo Gómez, Rodrigo Pepe, Gastón Erviti, Facundo Lemmo y Jorge Pérez.

Colegiales: Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez; Elías Borrego, Cristian Argentino o Luis Zeballos, Germán Scamporrino, Diego Cisterna; Jonathan Torres y Sergio Rodriguez. DT: Néstor Ferraresi.

-Arbitro: Fernando Rapallini.
-Horario de inicio: 17 horas.

-TRANSMISIONES:
Gente de Chicago desde las 16 horas por AM 1440, Radio Impacto. www.am-1440.com.ar
Atracción Verdinegra desde las 17 por AM 1290, Radio Interactiva.

-FECHA 31:
-Hoy 17.00: Colegiales-Nueva Chicago / Fernando Rapallini.
Villa San Carlos – Sarmiento (en GELP) / Diego Ceballos.
Almirante Brown-San Telmo / Julio Barraza.
Estudiantes-Defensores de Belgrano / Fernando Echenique.
Brown (A)-Armenio / Ramiro López.
-17.30: Temperley - Los Andes / Ariel Suárez, TV por TyC Sports.

-Mañana 17.00: Deportivo Español-Tristán Suárez / Gabriel Guillaume, TV por TyC Sports.
Atlanta-Acassuso / Gastón Meineri.
Comunicaciones-Deportivo Morón / Paulo Vigliano.
Central Córdoba-Almagro / Germán Bermúdez.

10 de marzo de 2010

¿SALE EL CAPITÁN?

Talín jugó para el equipo suplente, su lugar fue ocupado por Escudero. Además, Scifo jugó como lateral derecho y Cogrossi en el medio, ¿formará así contra Colegiales?

Avalos superando a Talín, fue una constante. (Foto: Daniel Mases).

Las flaquezas defensivas llegaron al límite más intolerable ante Brown de Adrogué. Por desconcentraciones o fallas de criterio el Verdinegro sufrió ambos goles de Martín Avalos. La derrota ante el Tricolor no se esperaba y por esta razón Jorge Traverso y Roberto Vega decidieron realizar dos modificaciones, al menos en la práctica de hoy. El indiscutido capitán, Talín, jugó para el equipo suplente; mientras que en la defensa titular estuvo Escudero como segundo zaguero central y Scifo, como lateral derecho por Russo -suspendido-, por lo que Cogrossi estuvo como mediocampista derecho.

Los once elegidos por la dupla golearon (4-0) a la Quinta División con tantos de Carboni -en dos ocasiones-, Ruiz y Cornejo. El equipo formó con: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. A estos apellidos se agregaron para concentrar en el Hotel "Los dos Chinos": Daniel Monllor, Facundo Talín, Rodrigo Pepe, Rodrígo Gómez (vuelve a concentrar luego de 12 encuentros), Gastón Erviti, Facundo Lemmo y Jorge Pérez.

Mañana desde las 16.30 se realizará en el estadio la última práctica previa al encuentro ante Colegiales, que se disputará el viernes desde las 17, en Munro, y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. En este entrenamiento la dupla decidirá la formación que jugará ante el Tricolor. Como no quedaron conformes con el dúo Scifo-Cogrossi, todavía hay chances de que Talín esté en la zaga central y que Escudero pase al lateral derecho. Mañana tendremos la respuesta.

Redacción: Fabián Rodríguez.

UNA GLORIA SE SUMO AL CLUB
César Alfredo Velázquez, arquero titular en el ascenso a Primera División en 2001, empezó hoy a entrenar a los arqueros profesionales del Torito. El paraguayo que jugó en Nueva Chicago entre los años 2000 y 2002 también trabajará con los porteros de las divisiones inferiores. Llegó al club por pedido exclusivo de la dupla técnica.

9 de marzo de 2010

AYER Y HOY CON COLEGIALES: MUCHAS CAÍDAS

Molina y Torres festejan, mientras Barbosa golpea el suelo. Fue 3-0 para el Tricolor, en Mataderos, el 15/4/2009.
(Guillermo Rodríguez Adami, diario Olé).

Al repasar la historia de muchos de los clubes que participan en esta categoría, hay nombres que para algunos son medianamente nuevos, no más allá de la temporada anterior o por curiosidad de haberlos leído en algún lugar del fútbol de ascenso.

Sin embargo con muchos de ellos se llenaron las páginas del viejo diario La Razón o de los desaparecidos Crítica y El Mundo. Eran los años ´40, primeros palotes del fútbol de la Primera “B”, también llamada entonces, Segunda de Ascenso.

Colegiales, el que será nuestro próximo rival, nació en 1908, tres años antes que Chicago, bajo el nombre “Club Atlético Libertarios Unidos”. Nombre que, además de los colores elegidos (rojo y negro) hicieron que el Jefe de Policía, Ramón Falcón, los obligara a cambiar para ser “Sportivo del Norte”. Su cancha estaba ubicada en Blandengues y Manzanares, sitio que debió dejar en 1924, y allí comienza una nueva historia.

Se mudó de barrio, fue a parar a la manzana delimitada por Teodoro García, Giribone, Charlone y Palpa, en el barrio de Colegiales, que le dio su nueva denominación. No solo hubo ese cambio, también se modificaron los colores de la divisa que pasaron a ser azul, rojo y amarillo. Tras otras dos mudanzas, en 1948 llega a su actual sitio en Malaver y Posadas, en Munro, partido de Vicente López.

En el año 1937 se juega el primer torneo de Primera “B” que otorgó un ascenso a la Primera División y marcó el descenso de una institución a Tercera. El campeón fue Argentino de Quilmes, el primer descenso le cupo a Nueva Chicago. Fue en ese torneo cuando se enfrentaron por primera vez. Se jugó en la cancha de Huracán de San Justo, un 4 de diciembre de 1937. Bajo el arbitraje de Casís, los “Tricolores” ganaron 2-1, con tantos de Rodríguez y Toscano; mientras que Pablo Rufo marcó para Chicago.

HISTORIAL
Colegiales y Nueva Chicago jugaron 18 partidos, con una ventaja apreciable para los de Munro, que ganaron en 9 oportunidades, donde convirtieron 40 goles. Chicago venció en 5 ocasiones, anotando 30 goles y cuatro encuentros finalizaron empatados.

COLEGIALES COMO LOCAL
Jugaron ocho partidos, tres en la vieja cancha del barrio de Colegiales, situada en Teodoro García Giribone, otros dos en la actual en Munro y una vez en Chacarita, Argentinos Juniors y Atlanta. Aquí se acentúa la ventaja para Colegiales, ya que obtuvo 6 victorias (anotó 25 goles), solo perdió una vez, Chicago hizo 12 tantos y empataron el restante.

El único partido que Chicago ganó como visitante fue el 12 de agosto del `44, en cancha de Chacarita, con el arbitraje de Orlando Ruggiero. Los once del Verdinegro fueron: Campoccia; Rossi y Pérez; Muñiz, Díaz y Castellano; Dosetti, Del Campo, Sobrado, Bassino y Ricardini. Los goles fueron convertidos por Emilio Sobrado y Braulio Del Campo para el Torito, Cárdenes -de penal- para Colegiales.

ULTIMO PARTIDO
Fue el que jugaron en la primera rueda de este campeonato. Con gol de Ortigoza ganó Colegiales 1 a 0.

ULTIMO PARTIDO EN MUNRO
Se disputó el 4 de noviembre de 2008, ganaron los locales 2 a 1, con tantos de Ledesma y Hernández para el vencedor, Pablo Vázquez para Chicago. Ese fue el último tanto de Chicago, ya que en los dos partidos siguientes perdió 3-0 y 1-0.

RACHAS
Ocho partidos lleva Colegiales sin perder frente a Nueva Chicago. De estos ganó cinco. El dato ilustrativo es que triunfó las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

La última vez que ganó Chicago fue el 29 de mayo de 1948, en Mataderos, 3 a 2, con dos goles de José Castagnino y el restante de Enrique Messiano; los de Colegiales fueron convertidos por Archero y Dárdenes. El árbitro fue Glessner y se jugó en la cancha de Chacarita. El Torito alistó a: Campoccia; Cocherari y Pérez; Aguilar, Díaz y Castellanos; Messiano, Castagnino, Contreras, Condoleo y Fernández.

GOLES SON AMORES
Es alto el promedio de gol en los partidos que se enfrentaron Colegiales y Chicago, ya que entre los dos conviertieron 70 tantos, lo que dividido por los 18 encuentros jugados da un promedio cercano a los 4 goles por partido (3,88).

Eugenio Bassino (Chicago), Oscar Boggio, Marcial Cárdenes y Emilio Dárdenes (Cole) son los que más anotaron: 4 tantos cada uno. Vale decir que Boggio los hizo en un solo partido, Bassino y Dárdenes anotaron 3 tantos en un encuentro. Otro que también hizo tres goles en un juego fue Silenzi (Colegiales).

Los 40 goles de Colegiales se reparten entre 24 jugadores, donde también esta Joel Barbosa quien convirtió en contra de su arco en abril de 2009. En tanto, que los 25 goles de Chicago los hicieron veinte jugadores: Bassino (4), Del Campo y Castagnino (3), Ricardini, Almaraz y Gropoff (2), en una oportunidad convirtieron: Rufo, Ponce, Fiorenzano, López, Cevallos, Sobrado, Ruffalo, Messiano, Condoleo, Contreras, Tarrisi, Calandria, Acatattis y Vázquez.

Las goleadas para Colegiales fueron tres. Dos veces 5 a 2 (1942 y 1948), y en la otra 5 a 1 (1943). Para Chicago hay dos partidos donde ganó 4 a 1 (1942 y 1944). Hay un dato curioso, puesto que el Verdinegro convirtió en todos los partidos que visitó a Colegiales.

HISTORIAL COMPLETO
1937
Chicago 1 Colegiales 2. Arbitro: J. Casís. Cancha: Huracán de San Justo. Goles: Ruffo (CH); Rodríguez y Toscano (C).

1941
Colegiales 2 Chicago 1. Arbitro: J. Casís. Cancha: Colegiales. Goles: Pérez y Larrabide (C); Bassino (CH).

Chicago 0 Colegiales 0. Arbitro: Di Tomasso. Cancha: Chicago.

1942
Colegiales 5 Chicago 2. Arbitro: Balducci. Cancha: Colegiales. Goles: Boggio -4- y Numa (C); Ponce y Fiorenzano (CH).

Chicago 4 Colegiales 1. Arbitro: Dottori. Cancha: Chicago. Goles: Bassino -3- y López (CH); Numa (C).

1943
Colegiales 5 Chicago 1. Arbitro: Cossio. Cancha: Colegiales. Goles: Guerrero -2-, Cárdenes -2- y Avila (C); Ricardini (CH)-

Chicago 3 Colegiales 2. Arbitro: Rey. Cancha: Chicago. Goles: Almaraz -2- y Ceballos (CH); García y Hernando (C).

1944
Colegiales 1 Chicago 2. Arbitro: Ruggero. Cancha: Chacarita. Goles: Cárdenes (C); Sobrado y Del Campo (CH).

Chicago 4 Colegiales 1. Arbitro: Jiménez. Cancha: Chicago. Goles: Del Campo -2-, Rúffalo y Ricardini (CH); Cárdenes (C).

1948
Chicago 3 Colegiales 2. Arbitro: Glessner. Cancha: Chicago. Goles: Castagnino -2- y Mesiano (CH); Archero y Dárdenes(C).

Colegiales 5 Chicago 2. Arbitro: Mauriño. Cancha: Argentinos Juniors. Goles: Dárdenes -3-, Bagliotti y Coudannes (C ); Condoleo y Contreras (CH).

1949
Colegiales 1 Chicago 1. Arbitro: Antruejo. Cancha: Colegiales. Goles: Olazar (C); Tarrisi (CH).

Chicago 1 Colegiales 1. Arbitro: Fuster. Cancha: Chicago. Goles: Castagnino (CH); Archero (C).

1956
Chicago 2 Colegiales 2. Arbitro: Francisco Lamolina (padre). Cancha: Chicago. Goles: Gropoff -2- (CH); D`Amico -2- (C).

Colegiales 4 Chicago 2. Arbitro: Lynch. Cancha: Atlanta. Goles: Silenzi -3- y Michelli (C); Calandria y Acatattis (CH).

2008/2009
Colegiales 2 Chicago 1. Arbitro: Patricio Loustau. Cancha: Colegiales. Goles: Ledesma y Roberto Hernández (C); Pablo Vázquez (CH).

Chicago 0 Colegiales 3. Arbitro: Ariel Suárez. Cancha: Chicago. Goles: Javier Molina -2- y Barbosa e/c (C).

2009/2010
Chicago 0 Colegiales 1. Arbitro: Germán Delfino. Cancha: Chicago. Gol: Ortigoza (C).

Redacción: JULIO CORDARA.

8 de marzo de 2010

AFA

Si bien se daba por hecho que el partido ante Colegiales se jugaría el sábado, hoy en AFA quedó definido que Nueva Chicago visitará al Tricolor de Munro el viernes desde las 17. Y la próxima jornada, que se disputará la semana entrante, enfrentará al Torito con Almirante Brown el martes desde las 17. Mañana se celebrará el sorteo de árbitros para ambos encuentros.

7 de marzo de 2010

UN PASO ATRÁS

Chicago perdió (2-1) con Brown porque cometió viejos errores en defensa, continúa con serias deficiencias para convertir y no pudo beneficiarse de su mejor momento en el partido.


Roberto Vega cumplió ayer 51 años, seguramente habrá recibido regalos de familiares y amigos, aunque el que más deseaba, el triunfo de su equipo, no llegó... Chicago no ganó porque hay errores que matan (también hay amores, pero esa es otra historia), fallas que durante los noventa minutos de ayer y durante la temporada, se acumularon y terminan con una derrota que marca un tropiezo en el proceso de desarrollar un estilo de juego que necesita tiempo, mesura y las fichas adecuadas.

El triunfo con de la fecha anterior ante Flandria (1-0), había traído un desahogo y dejado algunas huellas que debían ser borradas para no sufrir ante el Tricolor de Adrogué. El trabajo de la semana fue positivo pero ¿cómo fundamentarlo cuando la presentación de las pruebas es inconsistente? Otra vez la nula efectividad para concretar se convierte en suplicio. Sólo Central Córdoba (14 tantos), San Telmo y Armenio (17) convirtieron menos goles que Chicago (20). A este defecto perpetuo hay que adicionarle los errores individuales en defensa, que le costaron al Verdinegro los dos goles de Martín Avalos.

Durante la semana preparatoria, se mencionaba que Brown esperaría en defensa y Chicago sería dominador pleno del juego. Eso no sucedió. Y fue un inconveniente difícil de evadir, los jugadores locales debieron adaptarse a otro guión. Tardaron media hora para hacerlo. En esos treinta minutos iniciales, el Torito fue un equipo largo, sin conexión. No lamentó goles en contra porque el elenco visitante careció de asociación.

En los últimos quince minutos el local encontró la rotación de balón que sugiere la dupla. Russo y Borelli subieron correctamente, Domenez desequilibró con su gambeta, pero faltó el gol. A los 33, ni Carboni ni Scifo pudieron darle correcta dirección al balón. Cinco minutos después, el lateral derecho del Torito mandó un centro que Ruiz desperdició. No erminó ahí el asedio con el gol, ya que a los 43, Domenez recuperó la pelota, se sacó dos rivales de encima y asistió a Carboni, quien envió la número 5 a las nubes. El fastidio se adueñó del hincha.

COMPLEMENTO. En tres minutos Brown metió dos goles, fue a los 6 y a los 9, a través de Avalos. En el primero, el número 7, más que nunca, fue impactado por el remate de Fariña. Ese choque casual con la pelota le cambió la trayectoria y abrió el marcador. Luego vendría el segundo, cuando Lemos quizo gambetear en el área y Fariña le quitó la posesión y asistió a Avalos para que la empuje.

Luego de los dos manotazos de semi knock out, la dupla puso a Eriti y Lemmo en cancha por Borelli y Domenez (no se entiende porque salió). Con Erviti al lado de Lemos se logró mejor circulación y trato más prolijo, casi no falló pases. Pero no alcanzó. Ruiz, Carboni y Cornejo tuvieron flojas actuaciones. Toto se fue silbado, una reacción injusta de la gente porque venía de cumplir su mejor partido en Chicago...

El descuento de Bocha Pérez, merece más minutos, adornó el resultado. Fue derrota nomás, la segunda del ciclo Traverso-Vega, fue un paso atrás en el desafío de encontrar el funcionamiento adecuado.

Redacción: Fabián Rodríguez.


"Tuvimos una semana bárbara, pero en el partido no pudimos convertir. No tengo una explicación". Leonardo Carboni.

"Nos hacen dos goles en cinco minutos y se hizo difícil. Es un tema de concentración que habrá que mejorar, pero son dos goles tontos". Eder Borelli.

"En el primer tiempo tuvimos opciones y no la metimos. Te llegan poco, cometes un error y lo pagás. Lo que ocurre es que cuando se pierde se potencian los errores". Facundo Lemmo.

4 de marzo de 2010

LA DUPLA TRIPICLA

Los entrenadores del Torito repetirán la formación que venció a Flandria y empató con Armenio. Sólo hay una variante en la nómina de concentrados para enfrentar a Brown de Adrogué: dormirá en el hotel Rodrigo Pepe en lugar de Félix Orode.

Los jugadores se encuentran en alza anímicamente y la idea de Jorge Traverso y Roberto Vega parece estar incorporándose, lentamente, en el plantel. Y eso es un motivo para celebrar, ya que este equipo aparenta poseer una idea, un concepto de juego. El primer tramo del desafío está cumplido, ahora falta desarrollarlo. En la victoria ante Flandria lejos se estuvo del rendimiento deseado, aunque el Verdinegro se mostró más compacto, daba la sensación de unidad. El sábado desde las 17, Chicago tendrá la oportunidad de continuar en la vía de crecimiento y seguridad en su juego.

El equipo titular superó (2-0) con goles de Carboni y Russo a un combinado de Sexta división, dirigidos por Mario Franceschini. Como lo mencionábamos ayer, éstas prácticas son saludables para los jugadores de la Primera porque van adquiriendo el estilo pregonado por la dupla técnica; mientras que los juveniles adicionan a su currículum el roce con profesionales y también obtienen el conocimiento de como se prepara un equipo de Primera, ya que comparten el entrenamiento de la jornada.
Ante el Tricolor que dirige Pablo Vicó, Nueva Chicago repetirá por tercera vez consecutiva su alineación. La cual estaría conformada por: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Ocuparían el banco de suplentes: Daniel Monllor, Matías Escudero, Rodrigo Pepe, Leandro Cogrossi, Facundo Lemmo, Gastón Erviti y Jorge Pérez. Mañana, tras el entrenamiento vespertino, partirán hacia el hotel "Los dos Chinos".

NO TE PIERDAS MAÑANA DESDE LAS 16, POR AM 1440, "CHICAGO TOTAL". ENTREVISTAS A ROBERTO VEGA, GASTÓN ERVITI, DAMIÁN LEMOS Y LEONARDO CARBONI.
-A VOS, TE CONOZCO:
Rodrigo Lúquez estuvo en la práctica de Nueva Chicago. El mediocampista central que fue cedido a préstamo a El Porvenir a principios de año porque Leonardo Ramos no lo tuvo en cuenta, al igual que Jonathan Ceratto, Pehuel Avalos y Leonardo Javier Ramos. Durante el entrenamiento dialogó con Jorge Traverso y algunos de los integrantes del plantel del Torito. Al parecer habría algún inconveniente con el pago de su haber por parte del club de Gerli y deberá reunirse el presidente Gustavo Lacanna con su par de El Porvenir, Enrique Merelas.

-OBRAS EN EL ESTADIO: Los dirigentes Julio Oliva y Sergio Asencio confirmaron que continuarán con la construcción de la concentración debajo de la platea. Para emprender esta obra necesitan ladrillos huecos de 12 y de 8, arena y cemento. Estimado lector si usted tiene la posibilidad de adquirir alguno de los materiales nombrados, puede acercarlos al estadio de Nueva Chicago.

Hermosa quedó la tribuna cabecera, las obras continúan... (Foto: Emiliano Erba).


-BÁSQUET: A partir del lunes 8 de marzo habrá una prueba de jugadores para las categorías CADETES y JUVENILES (entre 16 y 19 años). Los interesados deberán presentarse con ropa de entrenamiento los días: lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 horas en el gimnasio del estadio, entrada por Cárdenas.

Redacción: Fabián Rodríguez.

3 de marzo de 2010

UNA COSTUMBRE SALUDABLE

Como ocurrió la semana pasada, el equipo profesional de Nueva Chicago jugó contra un combinado de Inferiores, en este caso fue la Cuarta división que dirige Mario Franceschini. El equipo que conducen Jorge Traverso y Roberto Vega goleó (6-1) a los juveniles, más que el resultado lo importante es el ensayo y puesta en escena de la idea que pretende la dupla técnica. Porque durante la semana le da al plantel la posibilidad de encontrar un funcionamiento más fluido, por la reiteración de la ejercitación. Además estas prácticas le otorgan confianza a los delanteros en la definición. Esto se debe a que doblegan, por cuestiones etarias y empíricas, a las defensas de estos conjuntos de chicos.

La alineación que dispuso la dupla fue la misma que empató con Armenio (0-0) y superó a Flandria (1-0): Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Los tantos fueron convertidos por Ruiz -en tres ocasiones-, Cornejo -dos- y Carboni. El sábado desde las 17, en Mataderos, ante Brown de Adrogué se repetiría por tercera vez consecutiva la formación inicial.
Fabián Rodríguez.

2 de marzo de 2010

A.F.A.

REUNION DEL 1º DE MARZO
Una vez leída la programación de la trigésima fecha salió un tema que preocupa y mucho a los dirigentes de la categoría. Sobre todo de los clubes del Gran Buenos Aires y tiene que ver sobre los días que el CoProSeDe determina para jugar.

Alzó la voz Gustavo Cacace, vice de Temperley, dado que el clásico frente a Los Andes de la fecha próxima está programado para el viernes 12 de marzo desde las 17. Irá televisado a través de TyC Sports. Cacace manifestó la quietud de parte dirigencial ante el organismo de seguridad y aprueba todo lo que emane ese ente.

Apoyando lo dicho por Cacace, el presidente de Villa San Carlos, Alejandro Colombo, contó que en ocasión del partido entre su club y Atlanta, por más que en La Plata durante el fin de semana no había partidos, lo programó para un día lunes ya que había carrera de Turismo Carretera en Mar de Ajo...

El presidente de la Mesa y vice de Sarmiento, Horacio Martignoni, respondió que el titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, argumenta falta de efectivos para coordinar los operativos policiales. Prioriza la Primera División, luego la B Nacional y en tercer lugar la “B” Metro. Que en ese partido puntual (Temperley – Los Andes) ese fin de semana son locales Racing y Banfield. También dijo que Pérez se comprometió a que desde el 16 de marzo, cuando caduque el convenio por la temporada estival entre AFA y Agremiados (de no jugar entre las 11 y las 16), los partidos se van a poder jugar entre sábados y domingos.

El argumento es que aquellos efectivos que se utilizan para un partido a las 14, también serán utilizados en partidos con horarios nocturnos. Hoy, al jugarse a las 17 no lo pueden hacer. Rubén Marín, vice de Acassuso sostuvo que todo lo que se diga en la reunión solo sirve de catarsis, ya que el problema es una Ley que facultó al CoProSeDe a organizar según su criterio los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN DE LA 30ª FECHA
La jornada se inicia el viernes 5 en Junín, con el partido entre Sarmiento y Deportivo Español. El árbitro será Julio Barraza. La jornada continúa el sábado 6, con media docena de juegos que comenzarán desde las 17:
Chicago - Brown (Adrogué) (Gastón Meineri).
San Telmo – Colegiales (Eduardo Gutiérrez), se jugará en Comunicaciones.
Almagro – Temperley (Fernando Rapallini).
Tristán Suárez – Atlanta (Carlos Stoklas).
Deportivo Armenio – Flandria (Gabriel Guillaume).
Defensores de Belgrano - Almirante Brown (Ariel Suárez), irá por TyC Sports.

El domingo 7 habrá un encuentro: Acassuso – Comunicaciones (Mauro Vigliano) en Platense. La trigésima fecha se cerrará el lunes con dos partidos: Los Andes – Estudiantes (Germán Bermúdez) desde las 17, y Deportivo Morón - Central Córdoba (Ramiro López) irá por TyC Sports arrancará a las 21.

INCIDENTES EN ROSARIO
Jorge Serna, delegado de Central Córdoba, pidió la palabra para disculparse y solidarizarse con la gente de Acassuso por los incidentes vividos en Rosario. Quizo desligar a su institución de los hechos argumentando que las piedras que volaron no fueron arrojadas por simpatizantes “Charrúas”, sino que fue producto de una riña en un potrero entre dos bandos que estaban jugando al fútbol.

Más allá de agradecer las disculpas ofrecidas, Marín respondió que las piedras que rompieron los vidrios laterales del ómnibus que los trasladaba de Rosario a Buenos Aires, fueron arrojadas por sujetos identificados con indumentaria de Central Córdoba. Además se refirió a que no fue algo circunstancial, sino que ya lo habían sufrido Brown de Adrogué, Sarmiento y Comunicaciones. La Mesa instó al dirigente rosarino a que arbitre los medios para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

SORTEO DE ARBITROS
Muchas veces se oye decir que a determinado equipo “le pusieron” tal árbitro. ¿Cuánto puede haber de realidad y cuánto de ficción en dicha aseveración?
Con la intención de sumar elementos para definir la respuesta, le contamos cómo es un sorteo de árbitros. Por lo general este acto se hace los días martes, pero como se trata de una semana con fecha de Primera División en el medio, lo hicieron ayer y en el salón donde se reúne el Comité Ejecutivo de AFA.

Comenzó con la máxima, después las dos fechas de la B Nacional y, luego la categoría que hoy nos interesa: la Primera “B” Metropolitana. La escena es así: en la cabecera esta el presidente de la Escuela de Arbitros, Jorge Romo, secundado por otras personas que representan a los distintos estamentos de árbitros de AFA y de ambos gremios sindicales, la Asociación Argentina de Árbitros (A.A.A.) y del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (S.A.D.R.A.). A un costado un empleado de A.F.A con un juego de bolillas y un bolillero.

El presidente indica que bolillas deben introducirse al bolillero, con sus números y apellidos correspondientes. Así fue como ingresaron en primer término las número 1 (Julio Barraza), la 8 (Eduardo Gutiérrez), la 11 (Fernando Rapallini), la 12 (Carlos Stoklas) y la 13 (Ariel Suárez). Vale decir que el criterio del orden de partidos es absolutamente subjetivo de quien preside el acto. El primer partido a sortear fue Sarmiento-Español y salió la bolilla 1 (Barraza).

En segundo término Tristán Suárez-Atlanta. Aquí hubo tres intentos hasta que salió el árbitro designado. Para que determinado árbitro vuelva a dirigir a una institución, tienen que pasar dos encuentros de la última vez que lo haya dirigido. Por esa razón, la primera en salir era la 8 (Gutiérrez) que no podía porque dirigió a los de Ezeiza con Central Córdoba. Volvieron a sortear y salió la 13 (Suárez) imposibilitado porque estuvo en Atlanta-Sarmiento. En el tercer intento se vio la número 12, perteneciente a Carlos Stoklas.

Defensores-Almirante Brown fue el tercer encuentro a designar y le tocó la bolilla 13 (Suárez). El cuarto partido fue San Telmo-Colegiales y vio la luz la nº 8 (Gutiérrez). De esa primera tanda no salió sorteada la 11 (Rapallini). Luego se agregaron la bolilla 2 (Germán Bermúdez), 6 (Fernando Echenique), 7 (Gabriel Guillaume), 9 (Gastón Meineri) y 14 (Mauro Vigliano). Inició esta ronda Acassuso-Comunicaciones, donde salió la última introducida, la 14 (Vigliano)

Almagro-Temperley fue el siguiente encuentro, donde también hubo tres intentos, primero Meineri, luego Echenique hasta que quedó Rapallini. Otros dos para Los Andes-Estudiantes, ya que otra vez Meineri estuvo imposibilitado, el designado es Bermúdez.
El octavo partido a sortear fue Nueva Chicago-Brown de Adrogué. Estaban las bolillas 6 (Echenique), la 7 (Guillaume) y la 9 (Meineri). Echenique estaba inhabilitado porque había visto acción el viernes pasado en Flandria-Chicago. Entonces, Meineri, en la tercera vez que salió, dirigirá en Mataderos.

El penúltimo partido a sortear fue Armenio-Flandria y estaba cantado el árbitro. De las dos bolillas (6 y 7) una, Echenique, no podía por lo expuesto en el párrafo anterior. Por ende, estará Gabriel Guillaume. Para el último partido, Morón-Central Córdoba, se le sumaron a Echenique, Ramiro López y Gonzalo López Aldazabal. Y el "destino" hizo que salga la 15, correspondiente a Ramiro López.

Hubo 12 apellidos para 10 partidos. A pesar de que la bolilla perteneciente a Fernando Echenique salió tres veces, este fin de semana no dirigirá ningún partido. Así se hacen los sorteos de árbitros. Con estos datos le damos veracidad o no a eso de “le pusieron tal árbitro”.

Julio Cordara