5 de marzo de 2011

PUNTO Y NADA MAS

Otro empate, otra vez en cero, el cuarto consecutivo que marca dos realidades muy ambiguas: gran eficacia defensiva, con mucho orden, con equilibrio (y con algo del factor suerte); mientras oir otro muestra una alarmante falta de profundidad y lo que le cuesta al equipo crear situaciones de gol y sobre todo, concretarlas
SINTESIS
Platense: Iván Noy; Julián Cano, Ramiro Fassi, Silvio Duarte y Gastón Schmidt; Lucas Pusineri, Nicolás Torres, Cristian Lillo (ST ‘35 Brian Robert) y Juan Olivares; Maximiliano Castano (ST ‘11 Walter Quintana) y Facundo Diz (ST ‘26 Marcos Cáceres). DT: Mauro Navas.
Suplentes: Matías López, José Barreal, Tomás Lanzini y Martín Navarro.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe (ST ‘26 Fernando Díaz) y Emanuel Tus (ST ‘40 Lucas Bustos); Ezequiel Petrovelli (ST ‘14 Eduardo Berón) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, David Rodríguez y Rubén Ferrer.
Amonestados: Duarte, Robert y Lillo (P); Precone, Arias, Testa, Ruiz y Díaz (CH).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: 1º: Osvaldo Marconi y 2º Raúl Tello.
Cancha: Platense

COMENTARIO
Dos apariciones del “Mudo” Ruiz, tan importante como intermitente e individualista, presagiaron la posibilidad de una victoria, que sería inédita ante ese rival en el Estadio Vicente López”. Sin embargo, de allí en más las únicas opciones de gol fuero para el local, la mayoría a través de la pelota detenida.
Pudo ser a través de Duarte, primero entrando por detrás de todos para conectar un cabezazo que se fue cerca del parante izquierdo y luego, en el final de la primera etapa, con un tiro libre que Agustín Gómez solo pudo mirar. Se fue besando el caño derecho.
Se destaca en Chicago el trabajo en equipo, la solidaridad de grupo para ir a todas, para correr, meter, multiplicarse; eso también hace evidente la falta de juego. No le pesó el debut a Emmanuel Tus, hizo su carril en forma ordenada, fue mucho, no las terminó bien, pero mostró pasta para la posición. No fue bueno el partido del “doble cinco” y atrás estuvieron firmes, sobre todo la dupla central Cuánta categoría en Luciano Precone.
En el complemento no hay una sola anotación de alguna aproximación al arco “Calamar”, tampoco el local lo doblegó, sino que era hastío y chato el encuentro. Sin embargo fue Platense el que contó con otras situaciones para marcar, otro tiro libre de Duarte que contuvo con esfuerzo, en dos tiempos Agustín Gómez, otro tiro libre a través de Lillo, que se fue cerca, un centro que cortó Agustín casi de la cabeza de Quintana y en el suspiro final, otro tiro libre, esta vez de Pussineri, que contuvo Gómez.
Un punto de esos que en la previa del torneo sirve, pero preocupa la falta de juego y de variantes
Julio Cordara