Se cumplía una rueda con Mario Finarolli como técnnico y, manteniendo el orden defensivo que le valió esta gran remontada en el torneo, tuvo una y la aprovechó, con el gol de Escudero sumó tres puntos importantes ante un rival que se había convertido en una sombra negra desde la llegada de Chicago a esta categoría
Deportivo Armenio: Marcelo Bangert; Alejandro Reyes (ST’45 Roberto Moreyra), Nicolás Perassi, Marcos Torres, Adrián Galeano; Mauro Frattini (PT’43 Sebastián López), Diego De La Vega (ST’38 Leandro Benegas), Cristian Quiñonez; Alejandro Orsi; Victor Gómez y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Flavio Biglia, Claudio Villalba, Jesús Díaz y Maximiliano Gay
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa (ST ‘6 Adrián Scifo), Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Fernando Díaz y David Rodríguez ( ST ’32 Emanuel Tus); Ezequiel Petrovelli (ST ’16 Damián Luna) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Guido Gardeano y Eduardo Berón
Gol: ST ’41 Escudero (CH)
Amonestados: Reyes, Orsi y V. Gómez (DA); Precone y Luna (CH)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistente Nº 1 Diego Rosano; Asistente Nº 2 Dardo Viñas
Cancha: Deportivo Armenio
COMENTARIO
El partido se jugaba tal lo proponía Deportivo Armenio, es decir, meterse dentro del campo de Chicago, tirar la pelota y presionar sobre la segunda jugada. La asfixia era permanente, no le daba espacios
Las llegadas que tuvo en ese primer cuarto de hora, fueron deslucidas, sin claridad; tampoco aprovechaba Chicago las contras que podía generar, porque solo Ruiz transmitía algo de claridad, carente con quien jugar, Muy metido entre los centrales Petrovelli no era opción de juego.
Del otro lado Ruiz, el técnico de Armenio, proponía que su equipo jugase sobre el “Chucky” Arias, allí colocó a Víctor Gómez que le ganaba en base a potencia. Igual se la rebuscó bien Arias hasta redondear una buena actuación.
Después de la media hora Chicago salió un poco más, y con meter la pelota en la otra cancha, generó las situaciones más clara. Un cabezazo muy claro de Petrovelli que se fue muy cerca del ángulo izquierdo, otro de Carboni de frente al arco, producto también de otra bola quieta. Y, tras una buen jugada colectiva que movió la pelota de derecha a izquierda, el “Piyu” se apuró a patear, cuando lo ideal era controlar la bocha y buscar dónde definir.
Era más chato el segundo tiempo, Armenio llegó con un remate de Orsi que Agustín Gómez dio rebote y López luego tiró muy arriba.
Se iba el partido, era cero a cero, pero otro córner para Chicago, le da Tus, hay penal a Precone y con la pelota a la deriva, Escudero consigue superar a Bangert y darle los tres puntos al “Verdinegro”
ENTREVISTA
Quedaba muy poco, en un par de situaciones hubo que sacarla lejos, sin claridad el local empujaba y en las contras Chicago no encontraba buena resolución, sin embargo, otro tiro de esquina, esta vez Tus desde la izquierda y la corazonada de Matías Escudero “le dije a Lucho, vamos que hacemos el gol, estaba confiado que en esa jugada lo hacíamos, era para el empate, pero quedó esa pelota ahí y la pude meter, fue importante”
Sumar sirve para continuar con la expectativa, pero no enceguece “son tres puntos bárbaros, pero tenemos que mejorar en el juego”
Julio Cordara