Día de descanso y de analizar conceptos vertidos en la tarde de Ingeniero Matswuich. Uno de los referentes del plantel y quien aporta algo distinto con su juego, si juega él, juega el equipo
Leandro Testa
jugó hasta que el tobillo, el mismo que lo había tenido en duda durante toda la semana, se lo permitió. Hasta allí había redondeado otra buena tarea, similar desde su regreso al primer equipo. En sus primeros conceptos hablaba del partido que se vio, el mismo que se esperaba “trabado, difícil ara jugar. Empezamos mal aunque ellos no nos generaron peligro, después el equipo se asentó”.
Cuando todo parecía concluir en una igualdad en cero, Chicago consiguió llevarse los tres puntos “más allá que el gol se encontró a través de una pelota parada sobre el final, las mejores situaciones del partido las habíamos tenido nosotros”
Se había visto un típico partido de la categoría, con un equipo (en este caso Armenio) que buscaba poner la pelota en cancha contraria e ir a presionar “hicieron lo mismo que en Mataderos, tiraron pelotazos largos, sobre todo a Gómez. Nosotros atrás estamos sólidos, eso nos da tranquilidad, porque a pesar que nos está costando hacer goles, en algún momento puede llegar”
La famosa “manta corta”, esa que se dice que si te tapás la cabeza te destapás los pies “nos cuesta cerrar los partidos. En la primera parte del torneo era al revés, convertíamos, pero también nos marcaban muchos goles. Hay que encontrar el equilibrio y eso depende de los once, no solo de los delanteros”
Más allá si el partido fue lindo o feo, lo importante es que se consiguió tres puntos en una cancha difícil. Con un rival complicado, que juega “otro campeonato”, el de la permanencia en la categoría “valen tres puntos igual, el único que gana holgado es Atlanta, por algo debe ser.. Nosotros tenemos que seguir ganando, es muy meritorio lo del equipo, hace 18 fechas que no pierde, algo debe tener y no es únicamente la solidez”
PABLO RUIZ
En un partido trabado y desprolijo, la única sensación que algo distinto podía ocurrir se daba cuando la pelota pasaba por Pablo Ruiz, aunque en esta oportunidad costó más de lo acostumbrado y no se generaban muchas opciones de pase “estos partidos son así, trabados, no se podía jugar por abajo por el estado de la cancha”
Es por eso que se resaltan los tres puntos conseguidos “Armenio es un equipo muy duro, se para bien atrás, es de ese tipo de partidos donde tenés que aprovechar los errores que cometan. En definitiva, lo importante es que nos llevamos los tres puntos”
Julio Cordara