ENTRENAMIENTO
“Cuando una práctica no me gusta al día siguiente vuelvo a hacer fútbol” dijo ayer Mario Finarolli, por lo vito hoy mañana debería volver a entregar pecheras, hacer pan y queso y conformar dos equipos para ver si mejora la perfomance. A esta altura, hay que jugar con que sea a la inversa esa máxima del fútbol donde habla de jugadores de entrenamiento. Que aquí sea al revés y puedan desplegar su potencial el sábado, frente a Almagro, con arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.
Entre los supuestos titulares produjo una variante con relación al día anterior, ingresó Jorge Pérez, en lugar de Damián Luna quien lució la pechera de los suplentes.
Se lo vio trotando alrededor de la cancha a Leonardo Carboni, todo indica que el “9” va a ser de la partida.
ENTREVISTA
Le tocó salir del equipo por lesión, en éstas últimas dos prácticas de fútbol arrancó en el “once” titular y si se confirma, Adrián Scifo volvería al primer equipo “el Cabezón (Testa) es un referente para mí y a quien le toque jugar va a hacer lo mejor para el equipo”
El tema, sin dudas, eran las dos prácticas de fútbol que a la vista externa no fueron buenas “son entrenamientos, no es lo mismo en un partido. Estamos tranquilos hay que esperar al sábado y hacer lo mejor para que el equipo gane, eso es lo importante”
Una de las razones, tal vez, se dio en que ya hay una costumbre de buscar al referente de área, por caso Carboni, para que la aguante hasta que se acople el resto, en su ausencia, no se consiguió desnivelar por abajo “este equipo consiguió los resultados en base a mucho sacrificio, a la entrega. No es que nos negamos a jugar, ya vendrá el tiempo de mejorar e intentar hacerlo”
El martes, a través de la pantalla, pudo analizar a Almagro “atacan bien, no defienden tanto. Igual es distinto, a nuestra cancha todos los equipos se vienen a meter atrás, espero que no sea así”
Es una posibilidad y grande que los de José Ingenieros vengan a plantear un partido sin espacios, que los tenga que conseguir Chicago con su juego “y nos cuesta. Tenemos que tratar de generar espacios, meter muchas diagonales, movernos, eso es lo que nos está costando”
En las próximas tres o cuatro fechas, cruce incluido ante el puntero, puede dejar un panorama más claro en cuanto a la instancias finales del torneo “nosotros tenemos que seguir sumando y ver qué pasa. Seguimos con nuestras intenciones de alcanzar la punta, pero para eso depende que ellos se bajen y nosotros sigamos ganando”
Si bien Atlanta es un objetivo, tampoco es una obsesión “el campeonato no depende de nosotros, pero si no ganamos no sirve da nada. Este equipo, como sea, tiene muchas chances para conseguir el ascenso”
Julio Cordara