20 de abril de 2011

FINAROLLI: NO IMAGINEN NADA RARO

EQUIPO
Tras las dos prácticas de fútbol efectuadas ayer y hoy, Mario Finarolli deberá determinar con qué esquema se queda. Uno basaba en mayor presencia del medio hacia adelante, con de tres (Testa, Barreña y Escudero) con dos carrileros por afuera (Scifo y Bustos) y dos volantes centrales (Pepe y Bochi) dejando del medio para adelante a Luna, Ruiz y Ferrer. El otro apuntaba a estar más corto del medio para atrás, con Testa, Barreña, Escudero y Bustos o Arias y otros cuatro en el medio: Scifo, Bochi, Pepe, Ruiz y adelante Luna y Ferrer. Aunque en los dos casos la primera opción y que gustó fue Petrovelli.

Quizá tras el entrenamiento de mañana, antes de almorzar y partir hacia Junín lo resuelva el entrenador.

ENTREVISTA
Se nota en el rostro de Mario Finarolli el paso de este tiempo sin triunfos. Esbozó una pequeña sonrisa tras la practica de fútbol, que resultó agradable "nos paramos de dos maneras diferentes, después vamos a decidir cómo jugamos". Eso tiene que ver con lo que pueda poner en cancha Sarmiento "les gusta salir jugando, hay que presionar en el medio, y cuidarse de los costados, tienen mucha llegada por ahí". Por eso va a determinar en las horas previas cómo juega, ya que siempre sostuvo que su idea, la de jugar con línea de tres no la podía aplicar ante la carencia de "especialistas", pero en el entrenamiento quedó conforme "se puede dar porque hay dos chicos rápidos, Barreña y Escudero para que jueguen a los costados del Cabezón"

Sin dudas un partido que tendrá diferentes mirada para con Mario Finarolli, de sus ex jugadores "los que no jugaban me van a querer demostrar que yo estaba equivocados" y de dirigentes, es la primera vez que los enfrenta en Junín tras el frustrado ascenso "lo del año pasado terminó mal y todavía se están lamentando. Tengo mucha gente amiga como también tengo detractores". Sin embargo sabe cuál es el foco y a dónde apunta "yo estoy dirigiendo a Chicago y quiero que mi equipo gane, tenemos que llegar de la mejor manera al octogonal porque queremos ascender"

Líneas arriba se hace mención al semblante y la charla derivó en algunas situaciones que pudieran darse tras el partido, las cuáles frenó abruptamente "soy muy simple, no hay que imaginar nada raro. Cuando no estoy cómodo en un lugar me voy solo, no hace falta que me echen. No estoy peleado con nadie, ni con los jugadores, dirigentes ni la gente".

En estos dos meses se juegan muchas cosas, indudablemente que la imagen no es la de tiempo pasado "no somos los mismos no atacamos ni defendemos de la misma manera. Hay que revertirlo, estos siete partidos son fundamentales". En los últimos partidos lo que se vió fue una cuestión de errores del abc futbolístico, de cosas que se traen desde abajo, sobre todo malas elecciones a la hora de generar peligro en el arco de contrario "cuando la bocha viene mal te olvidás de todo, es un equipo joven y los grandes no juegan, están lesionados. Tenemos que recuperar la confianza y la memoria, profundizar lo que se hizo bien y corregir lo malo. hay que meter un par de partidos para llegar bien al octogonal"
Julio Cordara