9 de abril de 2011

PUNTO ¿DE PARTIDA?

En un partido donde abundó la pierna fuerte, la fricción, la lucha sobre el juego, San Telmo y Chicago sumaron un punto cada uno.


SINTESIS

SAN TELMO: Juan Gambandé; Marcelo Calamante, Julio Caldiero y Ezequiel Kilmot; Carlos Ramos, Victor Gauto (ST '12 Sergio Santúa), Facundo Coyra y Nicolás Demaldé; Armando Lezcano (ST '37 Nicolás Dressl); Jorge Daolio (ST '29 Maximiliano Ayala) y Pablo Vaccaría. DT: Gerardo Reynoso
Suplentes: Juan Ferreyra, Walter Gómez, Mariano Díaz y Santiago Pérez
CHICAGO: Daniel Monllor; Leandro Testa, Ariel Coronel, Matías Escudero y Lucas Bustos (ST '41 Rubén Ferrer); Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe y Agustín Domenez (ST '00 Adrián Scifo); Damián Luna (ST '30 Jorge Pérez) y Eduardo Berón. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Agustín Gómez; Juan Barreña, Guido Gardeano y Ezequiel Petrovelli
Goles: PT '26 Lezcano (ST), '45 Ruiz (CH)
Amonestados: Ramos (ST); Testa, Escudero, Pepe y Luna (CH) Arbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Ernesto Brusca; Asistente 2: Mariano Milei
Cancha: Comunicaciones (local San Telmo)

COMENTARIO

Si bien fue Chicago quien pudo marcar en el comienzo, dos veces en la misma jugada a través de Domenez y luego Berón, San Telmo con un golazo de Lezcano se puso uno a cero y el mismo jugador, solo frente a Monllor, pudo haber estirado las cifras. La pelota era manejada por el local, insinuaba por derecha donde Daolio le ganaba siempre a Bustos, que en su afan de ser salida no llegaba en ataque y no volvía en defensa.

Cuando nada lo hacía preveer, un pelotazo frontal de Bustos sobre el área, tras un mal pique dio en el mano de Kilmot, para que el "Mudo" Ruiz cambiara penal por gol, y se fueran al vestuarios en parda, cuando San Telmo "merecía" algo más.
Trató de darle orden al fondo Finarolli con un cambio que implicó tres variantes: ingresó Scifo (pasó de cuatro, Testa de tres y Bustos de volante por izquierda). Salió Domenez Aspero, feo y friccionado era el partido, se rozaba hasta la mala intención. Así y todo, las únicas llegadas fueron para Chicago, con Ruiz (definió mal ante el arquero) y con Berón (se demoró al ingresar al área de frente al arco y permitió el despeje de un defensor). También hubo un grosero penal a Bustos que Barraza (pésima actuación, le hablaban todos, le manejaron el partido) no sancionó.
Fue empate, sirvió para frenar la caída en serie, aunque solo tendrá valor si en el próximo partido se suma de a tres

ENTREVISTA
Pablo Ruiz, el autor del tanto de Chicago intentaba buscarle una explicación al partido "fue muy duro, no se podía jugar, en el primer tiempo no anduvimos bien, por suerte llegó el penal. En el segundo lo emparejamos"

Carente de juego igual hubo opciones de gol como para ganar el encuentro "nos está costando llegar al gol, hoy fue de penal, tenemos que definir mejor"

Cuatro sin ganar, se escapan Defensores y Estudiantes, se apretan Brown y Barracas Central, por eso hay que darle el valor que tiene al punto "hace mucho que no sumamos, pero sirve si le ganamos a Español" Julio Cordara