22 de abril de 2011

SARMIENTO FUE MAS VERDE

Con poco Chicago se trajo mucho. Se paró con un criterio ofensivo, aunque no lastimó adelante y sufrió atrás. Fu oportuno en los goles, en el final de cada etapa. Matías Escudero lo mejor del equipo, Rodrigo Pepe un escalón más abajo



SARMIENTO: Adrián Villa; Joel Barbosa, Nelson González, Robertino Canavesco y Raúl Gorostidi; Jhony Aquino, Mauro Navone (ST '16 Ignacio Stefanonni) y Ezequiel Cerutti; Guillermo Beraza; Josè Tamburelli (ST '31 Fernando Pasquinelli) y Luciano Lo Bianco. DT: Gustvo Merlo


Suplentes: Jonathan Ivanoff, Carlos Zavalet, Ignacio López, Damián Cstagno y Nicolás Sánchez
CHICAGO: Daniel Monllor, Leandro Testa, Juan Barreña y Matías Escudero; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe y Lucas Bustos; Pablo Ruiz (ST '33 Agustín Domenez), Damién Luna (ST '45 Eduardo Berón) y Rubén Ferrer (ST '36 Ezequiel Petrovelli). DT: Mario Finrolli
Suplentes: Agustín Gómez; Jonathan García, Darío Arias y Fernando Díaz


Goles: PT ' 45 Bustos (CH); ST ' 48 Petrovelli (CH)

Amonestados: Navone y Tamburelli (S); Testa, Barreña, Escudero, Scifo y Ruiz (CH)

Arbitro: José Carreras (un buen cantante... qué malo por Dios, pero parejo)

Asistentes: Nº 1 Martín Barrionuevo; Nº 2 Roberto Ibañez

Cancha: Sarmiento



Ambos equipos pensaron el partido para ganarlo por los costados. así fue como Finarolli dispuso una línea de tres en el fondo intentando que Scifo y Bustos fueran; cuando lo hacían carecían de profundidad y pagaban en la vuelta, sobre todo del lado de Bustos, ya que Scifo le imprimía su acostumbrado vértigo para cruzar la línea de pelota y defender. En tanto que las armas del local eran Barbosa (fundamentalmente) y Gorostidi. En el medio era pura pelea, lo de Pepe (plantó bandera y se la aguantó) y Navone era digno de una lucha de catch.


Pasaba poco, un desborde de Ruiz ¿remató al arco? que Ferrer no pudo empujar a un metro del arco. Del otro lado un tiro libre de Cerutti que Monllor mandó al córner y luego, ante una dificultosa salida del arquero, Tamburelli probó de afuera y Escuderon casi en la línea de sentencia la sacó de cabeza.


Eran momentos en que Sarmiento utilizaba las espaldas de los laterales volantes y empujaba.


Sin embargo, una cción aislada, un tiro libra a un costado, a csi 40 metros del rco voló hasta la cabeza de Bustos y cuando iba mansamente a las manos del arquero dio en Barbosa y se metió lentamente.


Cuando se reanudó el juego otyra vez fue Chicago el que amenazó, esta vez con Ferrer y una palomita, tras centro de Ruiz, que no pudo darle dirección.


Un poco por Sarmiento (era solo ganas) y otro por Chicago que se metía cada vez más atrás, el partido se jugaba en campo visitante unque solo eran centros frontales. En uno de eos centros falló la defensa y Cerutti quedó solo por el segundo palo, la tiró muy desviada.


En el momento que ingresa Domenez (por Ruiz), se paró con dos líneas de cuatro que intentaron estar más juntas y no dar espacios; unque en otra perdieron a Psquinelli, quien solo cabeceó afuera cuando Monllor podía mirar, nada más.


Se moría el partido, la pelota cae dentro del área por el andarivel del ocho (qué frase antigua) y Petrovelli hace un medio giro, le da cruzado, la pelota se escapa entre las manos del arquero y convierte el segundo y definito tanto del partido

Julio Cordara