18 de agosto de 2009

AFA 18/08/2009

VUELVE EL FUTBOL
En la habitual reunión semanal de la 1ª B Metropolitana, se leyó la programación de encuentros, quedando estos a confirmarse tras la reunión del Comité Ejecutivo de AFA:
Sábado 14.00 hs
Colegiales - V. San Carlos / Paulo Vigliano

15.30 hs
Brown (A) - Sarmiento / Pablo Dovalo
Flandria - Tristán Suárez / Alejandro Derevnin
Dep. Armenio - Acassuso / Germán Bermúdez
San Telmo – Almagro / Gastón Meineri
Def de Belgrano - Los Andes / Julio Barraza
Estudiantes - Atlanta / Fernando Echenique
Nueva Chicago – Dep. Morón / Gabriel Guillaume

21.00 hs Temperley - Comunicaciones / Mario Prieto

Domingo 15.30 hs
Alte. Brown - Dep. Español / Diego Ceballos
Libre: Ctral. Córdoba

Sin embargo, hay que esperar con relación al encuentro de Nueva Chicago, ya que en el mismo horario, en cancha de Vélez juegan Chacarita y Tigre. Consultado al respecto Horacio Martignoni, presidente de la divisional, sostuvo que todavía la policía no había pasado el cronograma de organización de los operativos policiales.

TELEVISACION
Si bien Cherquis Bialo, vocero de AFA informó que los partidos de 1ª División van a ir por televisión abierta, Carlos Ríos, vicepresidente de San Telmo y representante suplente de la B Metro ante el comité Ejecutivo, sostuvo que “hay un contrato vigente para que la empresa televise los encuentros de 1ª B Nacional y 1ª B Metropolitana ( sin nombrar a Televisión Satelital Codificada –TSC-). Hasta el jueves se va a esperar por si se debe reprogramar algún encuentro, pero no depende de AFA ni de la categoría, le corresponde a la empresa definirlo”
Un tema que preocupaba a los representantes de estas dos categorías, estaba centrado sobre la posibilidad de un incumpliniento de contrato que derivara en un nuevo conflicto, por eso le dejaron la pelotita a TyC.
Sobre el dinero a percibir por los clubes, Ríos sostuvo “la divisional siempre recibió un porcentual de los ingresos generales de AFA, no existía un contrato exclusivo para la categoría”

PROGRAMA DE FECHAS
Las cuatro primeras jornadas se jugarán fines de semana (21 y 28 de agosto y 5 y 12 de septiembre) la primera jornada entre semana será la 5ª. El lunes se conocerá la reprogramación del torneo.

INHIBICIONESEn el monto que recibirá AFA por los derechos de televisión está programado que se destine a cancelar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados. Dicho monto le será retenido a los clubes de la parte porcentual a recibir. Esto significa que los clubes que se encuentran inhibidos podrán inscribir a los nuevos jugadores, pero no recibirán su cuota parte mensual hasta que se haya cancelado esa deuda, ahora, con AFA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular el blog, gracias por mantenernos informados
Daniel de Mataderos

Martin dijo...

muy bueno el blog, con todas las noticias al dia. 10 puntos

Fabián Rodríguez dijo...

Daniel y Martín muchas gracias por su participación y por los elogios. Nuestro compromiso es que estén informados, esto es para todos los hinchas del club.
Abrazo.