31 de agosto de 2009

En busca de un triunfo para quedar punteros

Nueva Chicago y Almagro protagonizarán mañana en Villa Raffo desde las 21 el último partido de la segunda fecha de la B Metropolitana. En caso de obtener una victoria, el Torito quedará primero junto a Estudiantes de Caseros.

Una de las falencias de la temporada pasada fue el rendimiento como visitante, ya que ganó cinco encuentros de los 20 disputados. Por eso ante el Tricolor es una buena oportunidad de conseguir la primera victoria fuera de Mataderos del campeonato y así aspirar a pelear el torneo con mayores chances. Cabe recordar que el conjunto que dirige Marcelo Straccia cosechó un empate sin goles con San Telmo y durante la pretemporada tuvo malas performances (0-3 con Independiente y 0-4 con Laferrere).

En Chicago atajará Agustín Gómez por el lesionado Monllor. Será el segundo partido como titular del Loco en el club, el primero fue ante Racing (0-2) en el inicio del Apertura 2006 de Primera. También jugará Jonathan Ceratto, quien fue titular por última vez el 7 de septiembre del año pasado en el empate (1-1) con Deportivo Español en el Bajo Flores.

Por su parte, en el local será titular Alberto Yaqué (jugó en Chicago en la 92/93), ídolo de la hinchada de Almagro que iniciará su cuarto ciclo en el club. Además jugarán Facundo Argüello, Cristian Wernly y Hernán Mattiuzzo, futbolistas que vistieron la verdinegra y ascendieron a Primera División: Facu en 2001 y los otros dos en 2006.

Transmitirá TyC Sports desde las 21, sino pueden ingresar al link nuestro a la derecha (Escuchá en vivo) que los conectará con la transmisión por internet de "Gente de Chicago".

PROBABLES FORMACIONES:

ALMAGRO: Diego Pave; Cristian Wernly, Juan Casini, Facundo Argüello, Hernán Mattiuzzo; Daniel Pérez, Mauro Algecira o Germán Libramento, Leonel Unyicio, Julio Junco; Hugo Andrusyzsyzs y Alberto Yaqué.
NUEVA CHICAGO: Monllor; Russo, Hernán González, Talín, Ceratto; Cogrossi, Pepe, Lemmo; Gastón Ervitti; Leonardo Carboni y Leonardo Ramos.Suplentes: Pineda, Escudero, Lemos, Distéfano, Domenez, Cornejo y Ruiz.

Arbitro: Mauro Vigliano. Dirigió dos veces a Chicago, en ambos encuentros ganó el Torito. Fue en la temporada pasada ante San Telmo (2-0) como local y visitando a Morón (1-0).

HISTORIAL:

*Se enfrentaron en 108 partidos. Almagro triunfó en 37 (175 goles), Chicago ganó 38 (175 goles) y empataron en 33 ocasiones.

*Almagro como local: jugaron 51 veces. El Tricolor venció en 19 oportunidades (102 tantos), Chicago obtuvo 20 victorias (98 goles) e igualaron 12 encuentros.

*Hace seis juegos que el Torito no vence a Almagro. Acumula tres caídas y tres pardas. El último triunfo (2-1) fue en 1999 con goles de Roberto Leiga y Damián Castellanos. Para Almagro convirtió Lucas Pusineri. Mientras que en Villa Raffo, Chicago no gana desde octubre de 1989. Fue 3-1 con tantos de Victor Rogelio Ramos -2- y Roberto Cena.

*Último partido: empataron 2-2 en Villa Raffo, con goles de Cervera y Caire en contra para el Verdinegro. Cristian Cayetá y Gabriel Lobos marcaron para Almagro.

Texto: Fabián Rodríguez.
Historial: Julio Cordara.

2 comentarios:

Martin dijo...

Muy bueno todo el informe... muy completo. Sigan así, informando de todo lo que pasa en Chicago

Fabián Rodríguez dijo...

Martín muchas gracias por visitarnos!!!
Abrazo.