7 de agosto de 2009

Victoria en Ezeiza

Nueva Chicago venció al Selectivo de Divisiones Inferiores de River 3-0, en un marcador que no se condice con el desarrollo del partido, ya que fue parejo y con bastante fricción. En ese marco River tuvo un poco más la pelota pero careció de profundidad, también porque la defensa de Chicago se adelanta para achicar la cancha. El Verdinegro ganó porque fue contundente en el área contraria y sólido en defensa.

Cada vez que el Torito atacó, el balón paso por los pies de Facundo Lemmo. El ex jugador del Pincha de Caseros fue quien organizó la ofensiva y además quien le dio pausa a un equipo que demostró mucha efervescencia para recuperar la posesión y para gestar juego. Este último es un aspecto a mejorar, no por falta de criterio sino porque se apura demasiado y choca contra la defensa rival.

En la fría mañana de Ezeiza, el inicio del juego no fue el deseado para Leonardo Ramos, el entrenador, porque a los nueve minutos Pablo Ruiz debió ser reemplazado por una molestia en el izquiotibial de la pierna izquierda. Fue el joven Leonardo Ramos, futbolista de la Cuarta división, quien sustituyó al Mudo. El chico, que arribó al club hace dos años, convirtió dos tantos y demostró rudeza física y poder de gol. Hoy en día es el tercer delantero según la consideración del técnico.

David Distéfano también debió retirarse del campo de juego por una molestia en el hombro derecho. Su lugar fue ocupado por Agustín Domenez, el último refuerzo de la institución, que se sumó esta semana. El ingresante se desempeñó como enganche y jugó en Gimnasia de La Plata, club en el cual debutó, y en Almagro. Otro que tuvo acción fue Leandro Cogrossi, el volante que proviene de Talleres de Remedios de Escalada, reemplazó a Gastón Ervitti.

Dentro de los puntos favorables de ésta práctica no se debe obviar que Daniel Monllor finalizó nuevamente con la valla invicta, es la quinta oportunidad ya que antes lo había hecho ante Cefar, Sacachispas, Laferrere y Acassuso. Aunque éste logro no es producto solamente de la actuación del arquero, sino también de una defensa que se consolida con Facundo Talín como voz de mando, Hernán González con muchísima solidez y los laterales Russo -con mayor proyección al ataque- y Borelli -mayor obligaciones defensivas- que empiezan a entusiasmar con sus rendimientos.

Fabián Rodríguez.

No hay comentarios: