21 de agosto de 2009

SE MODIFICA EL TORNEO

Debido a la postergación en el inicio de los torneos y a que el año próximo se juega el mundial y no puede haber competencias de fútbol profesional más allá del 31 de mayo (recomendación de FIFA), en una reunión convocada de urgencia, se reformuló la estructura de torneo.
Por los pasillos de AFA el miércoles pasado surgió el rumor que no habría torneo reducido para conocer al club que jugaría la promoción por un ascenso al Nacional B. El primero ascendería a la categoría superior y el siguiente jugaría la promoción.
Conocida la variable, desde la Mesa Directiva de la Categoría presentaron alternativas para que hubiera más equipos con posibilidades de competir hasta último momento.
Finalmente, más allá de la negativa de parte de la empresa que televisa los encuentros de la categoría y de la oficina de torneos de AFA, se llegó a un acuerdo. El primero ascenderá al Nacional B, en tanto que el equipo que juegue la Promoción para ascender, saldrá de un cuadrangular.
En dicho cuadrangular jugarán el 2º de la tabla general frente al 5º y el 3º frente al 4º. Serán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, que además, contará con ventaja deportiva.
La final también será a un solo partido, en la cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva.
Sin dudas que este torneo será recordado por la desprolijidad conque fue concebido y que, luego de jugarse una fecha, la divisional aprobará la forma de disputa, que será refrendado el día siguienmte en el Comité Ejecutivo de AFA.
Julio Cordara

No hay comentarios: