21 de agosto de 2009

"Un día trascendente para el club"

Gustavo Lacanna, presidente de Nueva Chicago, anunció durante la Asamblea organizada por los Representantes de Socios, que se realizó la denuncia penal en el Juzgado 33 por administración fraudulenta y asociación ilícita contra los ex dirigentes Antonio Filomeno, Luis Aquilino y Ricardo Marhaba; y los contadores Andrés Bonari y Susana Cabello.
La acusación que presentó la actual comisión directiva es por una supuesta estafa superior a los cuatro millones de pesos, éste monto resultó de la auditoría que elaboró TG&A al último año de gestión de la anterior CD. Entre algunas de las irregularidades que habrían encontrado se incluye un pago a la AFA por $ 2.982.191,01, aunque la Asociáción del Fútbol Argentino niega haber recibido el dinero. Además, Alejandro Tripicchio, secretario de relaciones públicas y comunicación, leyó el informe hecho por TG&A, donde se especifica que en el sistema contable del club la deuda con la AFA superaría el millón de pesos, mientras que en Viamonte 1366 expresaron que las obligaciones alcanzarían los cuatro millones.
Cuando los 400 socios presentes escucharon las palabras del presidente reaccionaron con aplausos, antes habían pedido la expulsión para los ocho ex dirigentes por sesionar sin quórum, cabe destacar que muchos de los presentes desconocían que por Estatuto para expulsar a un socio debe ser suspendido en dos ocasiones. Juan Peratta, representante de socios número 1, detalló las suspensiones a Antonio Filomeno, quien fue castigado con 360 días, Ricardo Marahaba 330, Luis Aquilino y Néstor Espantoso con 240, Eduardo Gago 180 y Maximiliano Pagano con 90. En tanto que Jorge Casanova y José Bolinaga fueron penados con 180 días cada uno por firmar actas sin ser miembros de la CD electa en diciembre de 2005 y por ocupar cargos de Pro tesorero y pro-secretario respectivamente.
Lacanna finalizó su enunciado diciendo: "Es un día trascendente para el club, espero que marque un antes y un después para las próximas generaciones de dirigentes". Es el deseo de todos.
VIOLACIONES AL ESTATUTO:
-ARTICULO 25: Los asociados están obligados a conocer, cumplir y respetar este Estatuto, los reglamentos internos y las disposiciones de las Asambleas de Representantes y de la comisión directiva. Asimismo, están obligados a mantener el orden y decoro, dentro y fuera, de las dependencias del club y en todos los actos en que este intervenga. El que así no lo hiciera podrá ser suspendido por la CD, la que deberá ser considerada en la primera reunión que celebre.
-ARTICULO 49: Habrá dos clases de comicios: ordinarios y extraordinarios. Los comicios ordinarios se celebrarán cada tres años, no más de ocho días después de realizarse la Asamblea de Representantes Ordinaria anual y los extraordinarios toda vez que sea necesario por acefalía parcial o total de los órganos directivos.
-ARTICULO 82: La elección de Presidente y Vicepresidente 1º se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50, los demás cargos serán distribuidos entre los miembros titulares de la Comisión Directiva en la primera reunión que esta celebre luego de su elección.
-ARTICULO 84: La Comisión Directiva constituirá quórum con la mitad más uno de sus miembros.
-ARTICULO 85: Todas las resoluciones de la Comisión Directiva son válidas con la aprobación de la mitad más uno de sus miembros presentes en la reunión, reunidos en quórum legal.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Como cambian las personas:
pensar que cuando se presento el partido Frente CHICAGO para todos (en el 2005) FIlomeno hablaba en el club Resplandor de Villa Madero ante los socios de honestidad y trabajo, la importancia de la idoneidad y la capacidad para llevar adelante la institucion, por nombrar algunas propuestas ¿cual cumplio?
Su trabajo se basaba en :
-la planificacion
-la organizacion
-La direccion
-control interno
estas 4 tareas eran las fundamentales para mantener el orden y equilibrio.
Todo lo que escribi no lo invente lo dijo Filomeno con su partido, ¿donde quedo este proyecto?
EL famoso Departamento contable hablo de:
-Control total y centralizado de ingresos.
-Debida autorizacion para todos los egresos.
-Tener cuentas bancarias por donde pasaran todos los movimientos de fondos
-Control: interno cruzamientos de datos.
-Registracion contable de todos los movimientos
-informes periodicosde los movimientos.
¿que paso, que cambio desde el 2005 hasta la fecha ?

Por ultimo Filomeno se presentaba para las elecciones del 2005 con etica, capacidad, honestidad y transparencia ¿que le paso??

Veo con mis ojos:
-Filomeno cambio mucho,no me entra en la cabeza hacer tanto daño a tu club a tus colores,a tu barrio, a tus amigos.
No es el unico asi se puede hablar de varios presidentes de Chicago que solo buscan el lucro particular.
-Pero tambien tengo bronca a mi mismo, a los socios de Chicago, que permitimos que nos hagan daño, al gritar en el tablon " que se vayan todos" pero no vemos como nuestro Club se desangra en la semana.
-Veo bronca, de como se divide el Gigante, el que se hizo conocido en toda la Argentina por su " estilo de vida", por su fidelidad, y etc, etc.
-Veo como todos quieren llegar al poder para vender nuestro semillero.
Y asi puedo ver tantas cosas, como cualquiera puede ver aun mas cosas que yo.
Y mi conclusion:
-¿ no es hora de hacer cambios en el estatuto?
Todo presidente que llego se fue con inmoralidad,empañando,incapas y quien dice con plata.
-El control al mandato esta fallando, porque siempre tenemos que esperar a que termine el mandato para ver lo que nos dejan, porque no se publica cuando se vende a un jugador ( yo todavia nose por cuanto se fue Pellerano, si a Chicago le queda un % de Carranza), porque no se efectua una auditoría a mitad de cada mandato por una firma independiente. No existe rendicion de cuentas, si se contrata jugadores, tendrian que presentar con que sustentos se pagaran los sueldos no traer por traer, todos dibujan los numeros para no dar deficit.

Yo se que hay mucho por hacer por Chicago,me gustaria ayudar ahora de alguna forma, y espero algun dia ocupar un cargo importante para poder hacer lo que todos dicen, y porque lo haria, simplemente por amor a los colores,
Mientras tanto hay muchas preguntas por descubrir.

FERNANDO.