12 de agosto de 2009

TRIUNFO CON INCERTIDUMBRE


El Torito obtuvo hoy por la tarde, en Caballito, otra victoria en ésta pretemporada que marca el inicio del ciclo de Leonardo Ramos como entrenador. En ésta ocasión el derrotado fue Ferrocarril Oeste por 1-0 con gol de Leonardo Ramos, quien volvió a marcar como ante el Selectivo de River. Para concretar el tanto sólo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada individual de Jonathan Enríquez. Nueva Chicago ganó porque fue ordenado y aprovechó la habilidad de Enríquez, quien lamentablemente debió abandonar el campo de juego porque sufrió un esguince en su rodilla derecha, la misma que se lesionó hace un año y medio.

La primera etapa del encuentro fue muy pareja ya que ninguno de los dos conseguía desequilibrar en ataque. La apuesta inicial del director técnico fue poner a Agustín Domenez por Facundo Lemmo (preservado por molestias), para que se asocie con David Distéfano. Aunque en escasas ocasiones pudieron juntarse. En parte porque Distéfano no estuvo cómodo en la cancha y también porque Jorge Ghiso, DT del Verdolaga, dispuso de cuatro mediocampistas que impidieron la gestación de juego del Verdinegro.

Como sucedió ante el Selectivo de River, la defensa de Chicago se mostró firme. Por esta razón no tuvo inconvenientes con la ofensiva local. Sólo hubo un sobresalto cuando Castellani casi le roba el esférico a Agustín Gómez, quien jugó porque Daniel Monllor posee un traumatismo en el cuello y esternón. El ataque de Ferro fue gestado por Christian Zermattén, recordado porque integró el plantel que ascendió a Primera con Chicago. También estuvo presente Leandro Testa.

El quiebre de la paridad se dio por el talento de Enríquez (ingresó por Distéfano). El pibe no anduvo con vueltas y encaró a la defensa local en varias ocasiones, además distribuyó simplemente el balón en tiempos en que dar un pase a un compañero parece muy complicado. El gol llegó tras una apilada de Enríquez por derecha que derivó en un envío al centro del área chica que Ramos empujó.
Esta pretemporada trajo victorias, invulnerabilidad del arco propio y lesionados. Tras la jugad del gol, nuevamente Enríquez intentó por derecha pero la pelota le quedó larga. Mientras intentó frenar un desnivel existente en el exterior del campo de juego hizo que la rodilla derecha de Jony se moviera bruscamente, esperemos que sólo sea un esguince.

La victoria es importante, no por el resultado en sí, sino porque otorga al plantel la sensación de que se están haciendo bien las cosas. Pero a no ilusionarse, ya que el campeonato de la Primera B es duro y no podemos augurar el rendimiento de los rivales. Sólo afirmamos que el modelo Nueva Chicago 0910 marcha bien.

Fabián Rodríguez.

Síntesis:
FERRO: 0
Michael Etulain; Leandro Testa, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Damián Toledo, Federico Lértora, Cristian Zermatten, Matías Díaz; Gonzalo Castellani; Lucas Nanía y Maximiliano Castano. DT: Jorge Ghiso.
NUEVA CHICAGO: 1 (ST 7m Leo Ramos).
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín (C), Eder Borelli; Gastón Ervitti (ST Leandro Cogrossi), Damián Lemos, Agustín Domenez; David Distéfano (ST Enríquez); Leonardo Carboni y Leonardo Ramos. DT: Leonardo Ramos.

Foto: Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación de CANCH.

7 comentarios:

Federico dijo...

Muy buen blog chicos... la verdad que esta genial que den info de el verde actualizada... les agradezco lo que hacen pòr el club y nada... este este torneo vamos ascender carajo¡¡¡

Anónimo dijo...

Vamos CHICAGO, tenemos 2 jugadores de primera que son Damián Lemos y Adrián Scifo... si no te lesionabas estaríamos en el nacional. Gustavo de San Isidro

Andy dijo...

1 a 0 a un club del Nacional B... ¿me puedo ilusionar? Otra vez: este espacio es una exelente iniciativa, espero puedan continuar.

Anónimo dijo...

cordara sos un gordo hijo de puta que ninguneas a muchos medios nuevos sos un ignorante y sorete andate a cagar con esos pelotudos de glerioso oficialista chicago
marcelo de matederos , deja de vivir de chicago cordara larva

Anónimo dijo...

esta muy bien esto, espero ke ganen en el torneo, pero yo les tengo confianza, la ultima vez jugaron mal xq kisieron.
¿y cuando jugamos contra el gallito x la 1er fecha?

Anónimo dijo...

anonimo, el que me insulta, vos me hacés más importante todavia, ocupas tu tiempo en entrar al blog, imagino para informarte y tratar de decir algo en tu programa, me das identidad, soy importante, que triste lo tuyo que ni nombre tenes

Anónimo dijo...

marcelo de mataderos: para vos nn: aprende del maestro y dps volve x aca a pedir disculpas, gil! si la envidia fuera tiña....bah vos ya tenes razonamiento de negro!!! sos un grasa maleducado, de q medio sos? NO EXISTIS! Grise