22 de agosto de 2009

EL COMIENZO DESEADO: Chicago 1 Morón 0

Durante las prácticas semanales el rendimiento del equipo había dejado desconforme a Leonardo Ramos. La falta de unión entre las líneas y el poco abastecimiento a los delanteros desvelaban al entrenador. Además la ausencia de David Distéfano, debido a que no llegó la habilitación desde Unión San Felipe de Chile, hacían pensar que al Verdinegro le costaría generar peligro. En ésta ocasión los preludios fueron desacertados. Nueva Chicago venció a Morón porque contó con la actitud necesaria y propuso atacar. El contraste fue el Gallo de Stagliano, que especuló con el empate y tras la desventaja intentó superar a Monllor, quien se mostró sólido como toda la defensa.

El entrenador uruguayo decidió colocar desde el arranque a Gastón Ervitti como enlace, posición que no ocupó en la pretemporada, pero en la que cumplió una buena actuación. La activa performance del ex Aldosivi ayudó a que el Torito ponga a Morón replegadísimo en su arco, en los primero veinte minutos. En ese lapso el local contó con cuatro llegadas que no pudo y no supo concretar, en parte por deficiencias en la definición ya que Domenez cabeceó desviado con el arco sin defensa, y también porque Alejandro Migliardi, arquero de la visita, le tapó un mano a mano a Ervitti y mandó al tiro de esquina un remate de Eder Borelli. Para la elaboración de éstas jugadas fue fundamental Leonardo Carboni, el delantero fue un pilar en el que se sustentó el juego ofensivo de Chicago. El 9 pivoteó y asistió a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Su chance de gol ya iba a llegar.

El inicio del PT fue propicio para convertir, pero como el marcador no sufrió variaciones la intensidad del local bajó. Así Morón logró tener mayor contacto con el balón a través de Almada Flores y Vega, aunque ésta leve reacción no se plasmó en situaciones de gol. El encuentro se tornó muy friccionado y cortado por demasiadas faltas que no fueron castigadas por Gabriel Guillaume, a quien le faltó autoridad para manejar a los jugadores.

El segundo tiempo arrancó con menos vértigo y en contra sentido de lo realizado en la primera parte, Chicago eligió atacar por la derecha. En ese sector Fernando Giarrizo perdía la marca de Cogrossi, quien junto con Ervitti superaron a Damián Gutiérrez, lateral de Morón, sin inconvenientes. A los 14, Ervitti envió un centro que recepcionó Domenez, por izquierda, en el área. El ex Gimnasia (LP) gambeteó a Cano y asistió a Cogrossi, quien no pudo rematar. Chicago acertaba el lugar, faltaba la definición.

Un minuto después el zaguero central Facundo Talín salió desde su campo con la pelota dominada, todos pensaron que iba a rematar desde larga distancia como lo había hecho en dos ocasiones anteriores. Esta vez decidió asistir a un compañero y de que manera. La pelota cayó entre Baez y Gutiérrez, pero la posesión se la llevó Carboni. El ex Pincha de Caseros definió cruzado para el 1-0 en su primera ocasión de gol.

Desde la desnivelación del resultado el juego se tornó más atractivo. Morón decidió (tarde) atacar. A los 29, Almada Flores pateó, su remate picó y parecía superar a Monllor. El 1 desvió con mano cambiada. Seis minutos más tarde, Falczuk sacó un disparo cruzado desde afuera del área que Monllór supo desviar. Eran instantes complicados para el Verdinegro porque se había distanciado de la tenencia de la pelota. Por este inconveniente Ramos decidió que ingrese Toto Cornejo por Domenez, disminuido físicamente.
El ex San Lorenzo revitalizó al local. Así Carboni a puro coraje le ganó cuerpo a cuerpo a Dénis y pudo aumentar con un tiro cruzado de no ser por la estirada de Migliardi para evitarlo. Poco importó en Mataderos porque Chicago comenzó la temporada de la manera deseada, hacía nueve años que no triunfaba en un principio de campeonato (1-0 a Platense en la 2000/01). Pero a no enloquecerse, este fue el primer paso positivo, es importante, pero en el futuro habrá pruebas más exigentes.
Fabián Rodríguez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el texto! hay gente q como yo no puede ver el partido y vive lejos... esto biene barbaro! muchas gracias saludos

Lucho dijo...

Gracias por el comentario del partido. Estuve en la cancha y fue un buen triunfo del Torito, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.
Muy buenas las obras de los socios, sobre todo el mural que pintaron en la popular visitante.
Una lástima que los hinchas de Chicago tengamos que repartirnos en 3 populares distintas y que encima algunos tengan que esperar 30 minutos al término del partido, como si estuviéramos jugando con público visitante...
Saludos.