5 de diciembre de 2009

DESAHOGO


Volvieron los rostros felices, los puños apretados y una alegría que no cabía en el cuerpo. Volvió el triunfo, tan necesario para estos tiempos con más noticias que sumergen y dañan. Ganó Chicago es lo que importa y luego, en el análisis, propondremos el detalle de cómo fue. Ganó Chicago, lo necesitábamos.

Quizás un Chicago un poco más austero. Un Chicago de esta categoría donde pocos juegan a jugar y mucho a espiar que pasa con el rival y desde allí hacer lo suyo. Intentó ser compacto, tener juntas las líneas defensivas y las del medio, no proponer espacios que los rivales utilizan y lastiman. Hubo, además, esa presión sobre la pelota con dos o tres de los nuestros y cuando la teníamos salía redonda desde Pepe y Distéfano y profunda con Scifo. Delante de ellos, como eje y motor de cada avance, Cornejo.

No se renunció a atacar por tener un solo punta (Carboni); se trató de elegir los momentos y de aprovechar la buena pegada externa en el “Toto”. Sí, como esa a l inicio mismo, que desde el círculo central asustó a Anconetani. Tristán Suárez propuso juntar gente en el medio, aunque allí ni Rojas ni Rigoni pudieron con el quite de Lemos y el juego de Pepe.

Contamos la de Cornejo al inicio, luego hay que mencionar un anticipo de Carboni que salvó el arquero y un remate externo del “Toto” que se fue apenas afuera. Parecía volver la película de la falta de profundidad, de concretar la que teníamos. Volvían los fantasmas.

Sin embargo, un largo pelotazo de Gómez, Carboni la aguanta frente a Goux, le gana la posición, entrando al área elude a Anconetani y le dio un pase a la red para levantar el puño, que sea un grito apretado y que Chicago pasara a ganar. Allí, en ese instante, la foto fue de un grupo mancomunado en el festejo, en las miradas hacia el banco.

Seguía Cornejo pidiendo todas aunque no se llegara claro. La pelota la tenía Chicago, toqueteaba, lateralizaba, ya había sacado la diferencia. Diferencia que estiró sobre los `37, cuando Cornejo con el revés del pie zurdo habilita a Carboni, quien entra al área y es tapado por Anconetani, vuelve la pelota a Cornejo, quien abriendo el pie izquierdo la acaricia para meterla en el segundo palo, el derecho, bailar con sus compañeros y abrazarse con el entrenador.

En la segunda etapa el ingreso de Lemmo (por Lemos) parándose como un “cinco adelantado”, hizo que Chicago manejara la pelota, sin profundidad, es cierto. Las expulsiones de Ercoli y Rojas dejaron a Tristán Suárez sin ambiciones y a Chicago esperando el final. Solo la mención para esa jugada increíble donde Carboni, con el arco vacío dudó en definir o habilitar a Ruiz y la tiró afuera. Ganó Chicago, lo necesitábamos.

Julio Cordara
Fotos: Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación de Nueva Chicago.
Síntesis
Nueva Chicago (2): Agustín Gómez; Roberto Russo, Gonzalo Rocanieri, Facundo Talín y Eder Borelli; Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe y David Distéfano; Roberto Cornejo; Leonardo Carboni.
-Suplentes: Daniel Monllor, Jorge Pérez, Agustín Domenez y Leonardo Javier Ramos. DT: Leonardo Alfredo Ramos
Tristán Suárez (0): Albano Anconetani; Martín Ortiz, Luciano Goux, Gonzalo Peralta y Ariel Ercoli; Miguel Porcel, Ramón Rojas, Fernando Rigoni y César Aquino; Leandro Leguizamón y Alejandro Noriega.
-Suplentes: Matías Perul, Leandro Collavini, Jorge Ribolzi y Alcides Miranda Moreyra. DT: Salvador Pasini.

-Goles: PT 23´ Carboni (CH) y `37 Cornejo (CH).
-Cambios: ST Facundo Lemmo por Lemos (CH). `12 Alejandro Orsi por Porcel (TS). `16 Jorge De Maio por Leguizamón (TS). `25 Claudio Huertas por Rigoni (TS). `28 Matías Escudero por Scifo (CH) y `33 Pablo Ruiz por Cornejo (CH).
-Amonestados: Scifo, Talín, Carboni y Pepe (CH); Anconetani, Goux y Porcel (TS).
-Expulsados: ST 15´ Ercoli y 24´Rojas, ambos en Tristán Suárez por doble amonestación.

-Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
-Asistente 1: Silvio Maguna. Asistente 2: Lucas Germanotta
-Cancha: Nueva Chicago. Público: 2.000.

No hay comentarios: