28 de diciembre de 2009

LACANNA: "VEO DIFICIL LA LLEGADA DE JARA"

Gustavo Lacanna expresó que la negociación con Patronato de Paraná por la incorporación de Diego Jara es muy complicada por las pretensiones altas de los directivos del Rojinegro. También aseguró que es un hecho la pretemporada en Villa Giardino, Córdoba. Además comentó que hay un nuevo embargo y que posiblemente la AFA se haga cargo de los operativos policiales a partir de la segunda rueda del torneo.

"Se hace dificil desde nuestra posición. Porque si bien el jugador está entusiasmado y quiere irse, nosotros no tenemos recursos para competir con otras ofertas y con el pedido de resarcimiento económico del mismo Patronato ya que quiere ascender a la B Nacional. Por el momento nosotros ofrecimos tres o cuatro chicos más la posibilidad de vestir nuestra camiseta, que no es poco", sostuvo Lacanna en el programa Tablón Verdinegro (lunes a viernes de 13 a 14 por AM 1480), que conduce Juan José Lois. Luego, la máxima autoridad Verdinegra casi que sentenció: "La negociación está siendo sostenida por ellos y si bien no tenemos un no definitivo, veo difícil la llegada de Jara".

Ante el panorama descripto se apunta al segundo goleador de la lista: Adrián Aranda (32 años). "Vamos a cubrir las necesidades básicas. Queremos un delantero por pedido del entrenador y Aranda es una alternativa", afirmó el presidente del Torito. El "Bati" Aranda fue compañero de Leonardo Ramos en Independiente de Mendoza durante la temporada 2006-07. Su último club fue Deportes Quindío, de Colombia, donde marcó tres goles en 13 partidos (cuatro como titular) y decidió marcharse hace dos semanas argumentando razones familiares. El último paso por canchas argentinas fue en la temporada pasada, en la B Nacional, con la camiseta de Defensa y Justicia. En el Halcón de Varela marcó ocho tantos en 30 encuentros.

El 4 de enero el plantel profesional del Torito retornará a entrenar. Una de las dudas es el lugar donde se realizará la pretemporada ya que primero se rumoreó la chance de Santa Teresita, pero según las palabras del presidente está confirmado que se hará en Villa Giardino: "Tenemos cerrada la estadía, pensión y lugar de entrenamiento. El depósito lo haríamos hoy, sólo falta concretar el micro". Lacanna se vio satisfecho por el lugar y aclaró porque no se eligió una localidad de la costa: "No íbamos a tener pretemporada, pero el complejo de Villa Giardino cumple todas las necesidades de infraestructura. La verdad que, a mi entender, la costa es un lugar de mucho barullo para lo que necesita el plantel".

En cuanto a la materia institucional el mandamás anunció: "Tenemos un embargo por algunos de los cheques de pago diferidos por más de $ 20.000, de parte de un señor que se apellida Rodríguez. Aunque por los feriados se nos hizo imposible verificar las causas de éste pedido". También realizó un repaso de las obligaciones canceladas en este lapso: "En AFA hemos saldado las deudas, estamos pagando cargas sociales ($24.000 por mes) y Utedyc, obra social de los trabajadores de entidades civiles y deportivas, por $11.800 mensuales". Pero lo más importante es la intención de que AFA se haga cargo de los operativos policiales: "Nos vamos a ahorrar la mochila de pagar la seguridad. A partir de una conversación con Julio Grondona se inició una gestión, junto al Subsef, para que los montos del ascenso salgan de AFA".

Fabián Rodríguez.

No hay comentarios: