2 de diciembre de 2009

SARMIENTO 2 CHICAGO 1: Ganó el Verde maduro


Sarmiento es un equipo con ambición ofensiva, de lo mejor del certamen. Su entrenador, Mario Finarolli, tiene lubricado su sistema de ataque con cinco jugadores que saben rotar el balón y usufructuar los errores defensivos del rival, como los que tuvo Chicago. Las buenas intervenciones de Agustín Gómez privaron al Kiwi de sacar una ventaja más amplia. Habían transcurrido cinco minutos cuando el arquero verdinegro debió revolcarse para desviar un remate de Lo Bianco. Este delantero sacó ventaja de su velocidad ante los problemas de marcaje de Russo. Una de sus escapadas derivó en un tiro que Gómez no pudo contener y Pasquinelli, como auténtico goleador, estaba en la ubicación correcta para empujarla.

Chicago no salió a defenderse, aunque tampoco complicaba a los de Junín. Salvo después del gol, cuando Cornejo hizo esforzar al 1 local para evitar la caída de su valla. Luego de esa llegada, el Torito no generó situaciones porque Distéfano y Scifo no entraron en juego, además Pepe y Lemos tardaron en acomodarse ante los hábiles Beraza y Castagno. Justamente éste último envió un centro desde la izquierda que tomó Zuleta, sólo por derecha próximo al arco, pero Gómez anuló la situación. El aluvión aflojó.

Pero el Verdinegro carece de un líder que preocupe a sus rivales y que respeten sus compañeros. Una voz de mando que hable poco pero lo que diga signifique mucho. Y esa es una carencia de este grupo juvenil que posee Chicago. Con el partido más peleado faltó alguien que serene las reacciones adolescentes. Y Sarmiento no durmió. Lo Bianco se escapó nuevamente por izquierda, donde nunca hubo un obstáculo para él, ingresó al área y remató. La pelota dio en el travesaño y picó cerca de la línea. Ahí Mariano Sardi, el lateral izquierda que sube constantemente, metió el 2-0. Un premio a la astucia.

El complemento vino sin variantes para los de Mataderos. Una situación extraña por el habitual manejo de Ramos. El panorama sufrió una modificación, ya que los dirigidos por Finarolli cedieron protagonismo. La visita tuvo más participación de Distéfano y Carboni, quien ingresó por Lemos. Pero sufría las contras que manejaron Lo Bianco y Beraza, el mejor técnicamente hablando. Recién a la media hora, Chicago logró gestar una clara. Talín recuperó en el centro, asistió a Carboni y éste a Distéfano que de derecha puso el descuento. Ilusión dentro de una acefalía porque Rizzo se hizo expulsar de manera inocente.

Con actitud fue el conjunto porteño pero sólo tuvo una en los pies de Distéfano que pasó apenas por arriba del travesaño. El resto fueron oportunidades para el equipo del campo que no supieron concretar Beraza y Fischer, también ayudó Agustín Gómez para que el marcador no sea más extenso.

Siete partidos sin victorias, con cuatro derrotas. Un equipo que rota de esquema pero no encuentra el funcionamiento, falla del entrenador. Volvieron algunos de los lesionados como Borelli -de aceptable actuación- y Pepe -el más criterioso- pero no alcanza con ésto. La deuda es abultada. Quedan dos fechas y vendrá el receso. Será momento de encontrar dueños de camisetas, gente madura.

Fabián Rodríguez.
Foto: Gentileza del Diario Democracia de Junín.

FORMACIONES
-Sarmiento de Junín
Patricio Abraham; Javier Capelli, Carlos Zavaleta, Gustavo Benítez, Mariano Sardi; Juan Carlos Zuleta, Mauro Navone, Guillermo Beraza, Damián Castagno; Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli. DT: Mario Finarolli.

-Nueva Chicago
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, David Distéfano; Roberto Cornejo y Nicolás Rizzo. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST 13m Leonardo Carboni X Lemos (C), 17m Agustín Acerbo X Castagno (S), 34m Matías Fischer X Lo Bianco (S), 43m Jorge Pérez X Scifo (C) y Wenceslao Soler X Pasquinelli (S).
-Suplentes: De Sarmiento: Diego Moyano, Juan García, Jhony Aquino y Juan Azil. De Nueva Chicago: Daniel Monllor, Matías Escudero, Gonzalo Rocaniere, Agustín Domenez y Facundo Lemmo.
-Amonestados: Benítez y Zavaleta (S); Scifo, González, Agustín Gómez, Cornejo y Lemmo (C).
-Expulsado: ST 31m Rizzo (C).
-Arbitro: Ariel Suárez.
-Líneas: Adrián Pérsico y Julio Varela.
-Estadio: Eva Duarte de Perón (bueno).
-Público: 6.000.

No hay comentarios: