31 de agosto de 2009

COGROSSI SE LESIONÓ GRAVEMENTE

El volante derecho de Nueva Chicago sufrió en la tarde de hoy la fractura del peroné de la pierna derecha mientras se trotaba en el gimnasio. El ex futbolista de Talleres de Remedios de Escalada estará enyesado durante 40 días. La cadena de malas noticias alcanzó su cuarto eslabón, antes se habían sumado Daniel Monllor, Eder Borelli y Jonathan Enríquez.

Leonardo Ramos decidió que Gastón Ervitti se retrase al sector derecho en lugar de Cogrossi y para ocupar el lugar de enganche estaría Roberto Cornejo. Aunque David Distéfano y Pablo Ruiz también poseen chances. Además fue convocado de último momento Lucas Benítez para que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Chicago formará con Agustín Gómez; Russo, Hernán González, Talín, Ceratto; Ervitti, Pepe, Lemmo; Cornejo o Distéfano; Carboni y Ramos.

En busca de un triunfo para quedar punteros

Nueva Chicago y Almagro protagonizarán mañana en Villa Raffo desde las 21 el último partido de la segunda fecha de la B Metropolitana. En caso de obtener una victoria, el Torito quedará primero junto a Estudiantes de Caseros.

Una de las falencias de la temporada pasada fue el rendimiento como visitante, ya que ganó cinco encuentros de los 20 disputados. Por eso ante el Tricolor es una buena oportunidad de conseguir la primera victoria fuera de Mataderos del campeonato y así aspirar a pelear el torneo con mayores chances. Cabe recordar que el conjunto que dirige Marcelo Straccia cosechó un empate sin goles con San Telmo y durante la pretemporada tuvo malas performances (0-3 con Independiente y 0-4 con Laferrere).

En Chicago atajará Agustín Gómez por el lesionado Monllor. Será el segundo partido como titular del Loco en el club, el primero fue ante Racing (0-2) en el inicio del Apertura 2006 de Primera. También jugará Jonathan Ceratto, quien fue titular por última vez el 7 de septiembre del año pasado en el empate (1-1) con Deportivo Español en el Bajo Flores.

Por su parte, en el local será titular Alberto Yaqué (jugó en Chicago en la 92/93), ídolo de la hinchada de Almagro que iniciará su cuarto ciclo en el club. Además jugarán Facundo Argüello, Cristian Wernly y Hernán Mattiuzzo, futbolistas que vistieron la verdinegra y ascendieron a Primera División: Facu en 2001 y los otros dos en 2006.

Transmitirá TyC Sports desde las 21, sino pueden ingresar al link nuestro a la derecha (Escuchá en vivo) que los conectará con la transmisión por internet de "Gente de Chicago".

PROBABLES FORMACIONES:

ALMAGRO: Diego Pave; Cristian Wernly, Juan Casini, Facundo Argüello, Hernán Mattiuzzo; Daniel Pérez, Mauro Algecira o Germán Libramento, Leonel Unyicio, Julio Junco; Hugo Andrusyzsyzs y Alberto Yaqué.
NUEVA CHICAGO: Monllor; Russo, Hernán González, Talín, Ceratto; Cogrossi, Pepe, Lemmo; Gastón Ervitti; Leonardo Carboni y Leonardo Ramos.Suplentes: Pineda, Escudero, Lemos, Distéfano, Domenez, Cornejo y Ruiz.

Arbitro: Mauro Vigliano. Dirigió dos veces a Chicago, en ambos encuentros ganó el Torito. Fue en la temporada pasada ante San Telmo (2-0) como local y visitando a Morón (1-0).

HISTORIAL:

*Se enfrentaron en 108 partidos. Almagro triunfó en 37 (175 goles), Chicago ganó 38 (175 goles) y empataron en 33 ocasiones.

*Almagro como local: jugaron 51 veces. El Tricolor venció en 19 oportunidades (102 tantos), Chicago obtuvo 20 victorias (98 goles) e igualaron 12 encuentros.

*Hace seis juegos que el Torito no vence a Almagro. Acumula tres caídas y tres pardas. El último triunfo (2-1) fue en 1999 con goles de Roberto Leiga y Damián Castellanos. Para Almagro convirtió Lucas Pusineri. Mientras que en Villa Raffo, Chicago no gana desde octubre de 1989. Fue 3-1 con tantos de Victor Rogelio Ramos -2- y Roberto Cena.

*Último partido: empataron 2-2 en Villa Raffo, con goles de Cervera y Caire en contra para el Verdinegro. Cristian Cayetá y Gabriel Lobos marcaron para Almagro.

Texto: Fabián Rodríguez.
Historial: Julio Cordara.

27 de agosto de 2009

ENTRENAMIENTO 27/08/09

En esta semana larga de entrenamientos, ya que el partido recién se juega el próximo martes a las 21 hs. (arbitraje de Mauro Vigliano), le permitió a Leo Ramos seguir ensayando variantes, ya que está en condiciones de volver Damián Lemos tras la suspensión. Además que no podrá contar con Daniel Monllor (lo operaron ayer por la mañana) ni con Eder Borelli (siguen evaluando la intervención quirúrgica o no)
En el arco va a estar Agustín Gómez, mientras que para el lateral izquierdo asoma Jonathan Ceratto.

Tanto Leo Ramos como Leo Squadrone (ayudante de campo) quedaron muy conformes con la actuación del equipo y, jocosamente, afirmaban el "lío" que le había armado el equipo con su buen funcionamiento. Leo Ramos decía "nosotros dijimos que podía jugar cualquiera y es así. Es un lindo lío que tengas muchas variantes para utilizar". Por su parte, ante la misma idea, Squadrone sostuvo "Damián Lemos está en condiciones de volver, pero Pepe jugó un partidazo. Sabemos que si en algún momento necesitamos a Lucas Benítez no le va a pesar no haber jugado nunca, lo mismo con el Chucky Arias"

La práctica de fútbol está pautada para el sábado, aún sin confirmar en qué horario.

FACUNDO TALIN
Recién llegado al estadio, charlábamos de varios temas con Facundo Talin, capitán y referente del grupo, con esa personalidad extrovertiva que se le conoce.
Respondiendo a una pregunta donde se destacaba el cuidado del "cero" en el arco propio, sostuvo "siempre lo encaramos de la misma manera, a partir de encontrar la solidez defensiva el gol puede venir en cualquier momento, porque tenemos muy buenos mediocampistas y delanteros"
Debutó como capitán ante Morón, quisimos saber qué representaba "hace varios años que estoy en el club, me tocó irme, tuve la oportunidad de jugar en Primera y que no haya jugadores tan grandes, con trayectoria, hizo que el técnico confiara en mí y para mí es un orgullo. El otro día cuando salí a la cancha me miraba el brazo y me llenaba de orgullo y tenía más ganas de tener roces que cualquiera, es algo hermoso, único"
Haciendo una mirada comparativa, dentro del grupo no hay "nombres" sino "hombres", aunque haya muchos chicos "somos todos jugadores que queremos lograr cosas importantes y el hecho que no haya figuritas, como puede haber en otros planteles, hace que todos los jugadores nos rompamos el culo y sepamos que estamos jugando en Chicago. De eso se dieron cuenta los muchachos que llegaron de otros clubes y que a muchos de los que estaban en el club lo que tenemos les parecía poco"
Este último párrafo apuntaba a las irrealidades que vivió hace poco Chicago, con egresos desmedidos, en todo concepto y que Facu supo ver tanto en Primera División como en el Nacional B .
Julio Cordara

25 de agosto de 2009

Las lesiones asechan al plantel

Daniel Monllor sufrió la fractura de su dedo pulgar de la mano izquierda, luego de que Nicolás Falczuk, delantero de Morón, lo golpee en busca de un rebote que dio el arquero durante el segundo tiempo. Por lo pronto, Monllor será intervenido quirúrgicamente, tras la operación se establecerá el tiempo que demandará su recuperación. La próxima fecha, ante Almagro en Villa Raffo, atajará Agustín Gómez.

Otro que se agregó a la lista de lastimados fue Eder Borelli. El lateral izquierdo de Nueva Chicago padece una luxación en el hombro izquierdo. Dicha lesión se produjo en un choque contra Marcelo Vega durante el complemento y por esta razón, Borelli fue reemplazado por Matías Escudero a los 17 minutos. Durante esta semana se le efectuará una resonancia magnética para evaluar el grado de lesión.

24 de agosto de 2009

AFA (24/08/2009)

TORNEO
Diversas y encontradas opiniones relacionadas a la forma de disputa del torneo. Por lo general las diferencias radicaban entre quienes habían participado de una reunión en las oficinas de Noray Nakis (no más de 7 clubes) y quienes se enteraron de las posibles modificaciones a través de la prensa.
Las opiniones generalizadas era de que se mantuviera el octogonal para clasificar a un equipo a la promoción con un equipo del Nacional B. (Defensores, Español, Brown, Adrogué, Morón, Temperley, San Telmo, Tristán Suárez). Mientras que Horacio Martignoni (vice de Sarmiento, presidente de la mesa de la divisional) y Noray Nakis (presidente de Armenio y representante de la categoría ante el Comité Ejecutivo) sostenían desde el Comité Ejecutivo habían planteado un torneo sin reducido.
Por la cantidad de martes y la superposición de fechas entre Primera A, Nacional B y Primera B, informaron que no se puede jugar más de 8 martes. Además que los torneos debían terminar el 15 de mayo, ya que ya está establecido que el 22 y el 29 de mayo se jueguen las promociones en todas las categorías.
Descartada la posibilidad de un octogonal fueron por un cuadrangular, al que le debían agregar un martes (serían 9). Eso implicaba compartir una jornada entre semana con el Nacional B, a lo que la policía se oponía. Sin embargo, desde AFA se comprometieron a interceder con los organismos de seguridad para que cubriesen los operativos.
Más allá de la oposición existente, ante la realidad que era eso o nada, se aprobó jugar el reducido con 4 equipos (semifinales a un solo partido, en cancha del mejor ubicado que tendrá ventaja deportiva: 2º vs 5º y 3º vs 4º); los ganadores jugarán la final a un solo partido con la mismas características que la fase anterior.
Mañana por la noche en el Comité Ejecutivo se resolverán los días de disputa, teniendo en cuenta que habrá 9 fechas entre semana y que el reinicio no se producirá el 23 de enero, sino 3 días antes, el 20

DERECHOS DE TV
En la reunión confirmaron que la empresa que tiene los derechos para televisar a la categoría, los posee por dos temporadas más. En cuanto a los ingresos, de dicha empresa la divisional recibirá 14.000.000 de pesos. A lo que debe agregarse a un porcentaje sobre el monto del nuevo contrato que recibirá AFA por los derechos de televisión recientemente firmados.

PROGRAMACIÓN
Por la segunda jornada se establecieron los siguientes días y horarios
SABADO 29/08
13 HS. (TV) ATLANTA vs TEMPERLEY
14 HS. TRISTAN SUAREZ vs BROWN (A)
15 HS. SARMIENTO vs COLEGIALES
15.30 HS. ESPAÑOL vs ESTUDIANTES
15.30 HS. COMUNICACIONES vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

DOMINGO 30/08
11 HS (A PUERTAS CERRADAS) LOS ANDES vs SAN TELMO
13 HS. SAN CARLOS vs ALTE. BROWN (EN GIMNASIA L.P)
15.30 HS. ACASSUSO vs FLANDRIA (EN PLATENSE)

LUNES 31/08
21 HS. MORON vs ARMENIO

MARTES 01/09
21 HS. (TV) ALMAGRO vs NUEVA CHICAGO

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL CLUB


En el día de ayer se festejó el "Día del Niño" en la avenida Cárdenas y Justo Suárez antes la presencia de 1200 chicos y más de 2000 personas. El evento fue organizado por Nueva Chicago y el Club Cárdenas, ésta fue su octava edición.

Los asistentes pudieron compartír un día de juegos, recreación, almuerzo y merianda, todos estos elementos presentes gracias a las donaciones recibidas. Otro punto para subrayar fue el sorteo de 20 bicicletas.

Cabe destacar que se regalaron juguetes a cada chico que asistió, la entrega de los mismos fue por parte de los futbolistas del plantel: Daniel Monllor, Pablo Ruiz, Leonardo Ramos y Aldo Pineda. Si bien no puedo asistir por estar comprometido con su actual club, Nicolás Sánchez, colaboró en la organización.

Las felicitaciones de CHICAGO TOTAL para todos los que hicieron posible la realización.
Foto: Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación.

22 de agosto de 2009

EL COMIENZO DESEADO: Chicago 1 Morón 0

Durante las prácticas semanales el rendimiento del equipo había dejado desconforme a Leonardo Ramos. La falta de unión entre las líneas y el poco abastecimiento a los delanteros desvelaban al entrenador. Además la ausencia de David Distéfano, debido a que no llegó la habilitación desde Unión San Felipe de Chile, hacían pensar que al Verdinegro le costaría generar peligro. En ésta ocasión los preludios fueron desacertados. Nueva Chicago venció a Morón porque contó con la actitud necesaria y propuso atacar. El contraste fue el Gallo de Stagliano, que especuló con el empate y tras la desventaja intentó superar a Monllor, quien se mostró sólido como toda la defensa.

El entrenador uruguayo decidió colocar desde el arranque a Gastón Ervitti como enlace, posición que no ocupó en la pretemporada, pero en la que cumplió una buena actuación. La activa performance del ex Aldosivi ayudó a que el Torito ponga a Morón replegadísimo en su arco, en los primero veinte minutos. En ese lapso el local contó con cuatro llegadas que no pudo y no supo concretar, en parte por deficiencias en la definición ya que Domenez cabeceó desviado con el arco sin defensa, y también porque Alejandro Migliardi, arquero de la visita, le tapó un mano a mano a Ervitti y mandó al tiro de esquina un remate de Eder Borelli. Para la elaboración de éstas jugadas fue fundamental Leonardo Carboni, el delantero fue un pilar en el que se sustentó el juego ofensivo de Chicago. El 9 pivoteó y asistió a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Su chance de gol ya iba a llegar.

El inicio del PT fue propicio para convertir, pero como el marcador no sufrió variaciones la intensidad del local bajó. Así Morón logró tener mayor contacto con el balón a través de Almada Flores y Vega, aunque ésta leve reacción no se plasmó en situaciones de gol. El encuentro se tornó muy friccionado y cortado por demasiadas faltas que no fueron castigadas por Gabriel Guillaume, a quien le faltó autoridad para manejar a los jugadores.

El segundo tiempo arrancó con menos vértigo y en contra sentido de lo realizado en la primera parte, Chicago eligió atacar por la derecha. En ese sector Fernando Giarrizo perdía la marca de Cogrossi, quien junto con Ervitti superaron a Damián Gutiérrez, lateral de Morón, sin inconvenientes. A los 14, Ervitti envió un centro que recepcionó Domenez, por izquierda, en el área. El ex Gimnasia (LP) gambeteó a Cano y asistió a Cogrossi, quien no pudo rematar. Chicago acertaba el lugar, faltaba la definición.

Un minuto después el zaguero central Facundo Talín salió desde su campo con la pelota dominada, todos pensaron que iba a rematar desde larga distancia como lo había hecho en dos ocasiones anteriores. Esta vez decidió asistir a un compañero y de que manera. La pelota cayó entre Baez y Gutiérrez, pero la posesión se la llevó Carboni. El ex Pincha de Caseros definió cruzado para el 1-0 en su primera ocasión de gol.

Desde la desnivelación del resultado el juego se tornó más atractivo. Morón decidió (tarde) atacar. A los 29, Almada Flores pateó, su remate picó y parecía superar a Monllor. El 1 desvió con mano cambiada. Seis minutos más tarde, Falczuk sacó un disparo cruzado desde afuera del área que Monllór supo desviar. Eran instantes complicados para el Verdinegro porque se había distanciado de la tenencia de la pelota. Por este inconveniente Ramos decidió que ingrese Toto Cornejo por Domenez, disminuido físicamente.
El ex San Lorenzo revitalizó al local. Así Carboni a puro coraje le ganó cuerpo a cuerpo a Dénis y pudo aumentar con un tiro cruzado de no ser por la estirada de Migliardi para evitarlo. Poco importó en Mataderos porque Chicago comenzó la temporada de la manera deseada, hacía nueve años que no triunfaba en un principio de campeonato (1-0 a Platense en la 2000/01). Pero a no enloquecerse, este fue el primer paso positivo, es importante, pero en el futuro habrá pruebas más exigentes.
Fabián Rodríguez.

21 de agosto de 2009

SE MODIFICA EL TORNEO

Debido a la postergación en el inicio de los torneos y a que el año próximo se juega el mundial y no puede haber competencias de fútbol profesional más allá del 31 de mayo (recomendación de FIFA), en una reunión convocada de urgencia, se reformuló la estructura de torneo.
Por los pasillos de AFA el miércoles pasado surgió el rumor que no habría torneo reducido para conocer al club que jugaría la promoción por un ascenso al Nacional B. El primero ascendería a la categoría superior y el siguiente jugaría la promoción.
Conocida la variable, desde la Mesa Directiva de la Categoría presentaron alternativas para que hubiera más equipos con posibilidades de competir hasta último momento.
Finalmente, más allá de la negativa de parte de la empresa que televisa los encuentros de la categoría y de la oficina de torneos de AFA, se llegó a un acuerdo. El primero ascenderá al Nacional B, en tanto que el equipo que juegue la Promoción para ascender, saldrá de un cuadrangular.
En dicho cuadrangular jugarán el 2º de la tabla general frente al 5º y el 3º frente al 4º. Serán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, que además, contará con ventaja deportiva.
La final también será a un solo partido, en la cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva.
Sin dudas que este torneo será recordado por la desprolijidad conque fue concebido y que, luego de jugarse una fecha, la divisional aprobará la forma de disputa, que será refrendado el día siguienmte en el Comité Ejecutivo de AFA.
Julio Cordara

"Un día trascendente para el club"

Gustavo Lacanna, presidente de Nueva Chicago, anunció durante la Asamblea organizada por los Representantes de Socios, que se realizó la denuncia penal en el Juzgado 33 por administración fraudulenta y asociación ilícita contra los ex dirigentes Antonio Filomeno, Luis Aquilino y Ricardo Marhaba; y los contadores Andrés Bonari y Susana Cabello.
La acusación que presentó la actual comisión directiva es por una supuesta estafa superior a los cuatro millones de pesos, éste monto resultó de la auditoría que elaboró TG&A al último año de gestión de la anterior CD. Entre algunas de las irregularidades que habrían encontrado se incluye un pago a la AFA por $ 2.982.191,01, aunque la Asociáción del Fútbol Argentino niega haber recibido el dinero. Además, Alejandro Tripicchio, secretario de relaciones públicas y comunicación, leyó el informe hecho por TG&A, donde se especifica que en el sistema contable del club la deuda con la AFA superaría el millón de pesos, mientras que en Viamonte 1366 expresaron que las obligaciones alcanzarían los cuatro millones.
Cuando los 400 socios presentes escucharon las palabras del presidente reaccionaron con aplausos, antes habían pedido la expulsión para los ocho ex dirigentes por sesionar sin quórum, cabe destacar que muchos de los presentes desconocían que por Estatuto para expulsar a un socio debe ser suspendido en dos ocasiones. Juan Peratta, representante de socios número 1, detalló las suspensiones a Antonio Filomeno, quien fue castigado con 360 días, Ricardo Marahaba 330, Luis Aquilino y Néstor Espantoso con 240, Eduardo Gago 180 y Maximiliano Pagano con 90. En tanto que Jorge Casanova y José Bolinaga fueron penados con 180 días cada uno por firmar actas sin ser miembros de la CD electa en diciembre de 2005 y por ocupar cargos de Pro tesorero y pro-secretario respectivamente.
Lacanna finalizó su enunciado diciendo: "Es un día trascendente para el club, espero que marque un antes y un después para las próximas generaciones de dirigentes". Es el deseo de todos.
VIOLACIONES AL ESTATUTO:
-ARTICULO 25: Los asociados están obligados a conocer, cumplir y respetar este Estatuto, los reglamentos internos y las disposiciones de las Asambleas de Representantes y de la comisión directiva. Asimismo, están obligados a mantener el orden y decoro, dentro y fuera, de las dependencias del club y en todos los actos en que este intervenga. El que así no lo hiciera podrá ser suspendido por la CD, la que deberá ser considerada en la primera reunión que celebre.
-ARTICULO 49: Habrá dos clases de comicios: ordinarios y extraordinarios. Los comicios ordinarios se celebrarán cada tres años, no más de ocho días después de realizarse la Asamblea de Representantes Ordinaria anual y los extraordinarios toda vez que sea necesario por acefalía parcial o total de los órganos directivos.
-ARTICULO 82: La elección de Presidente y Vicepresidente 1º se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50, los demás cargos serán distribuidos entre los miembros titulares de la Comisión Directiva en la primera reunión que esta celebre luego de su elección.
-ARTICULO 84: La Comisión Directiva constituirá quórum con la mitad más uno de sus miembros.
-ARTICULO 85: Todas las resoluciones de la Comisión Directiva son válidas con la aprobación de la mitad más uno de sus miembros presentes en la reunión, reunidos en quórum legal.

18 de agosto de 2009

AFA 18/08/2009

VUELVE EL FUTBOL
En la habitual reunión semanal de la 1ª B Metropolitana, se leyó la programación de encuentros, quedando estos a confirmarse tras la reunión del Comité Ejecutivo de AFA:
Sábado 14.00 hs
Colegiales - V. San Carlos / Paulo Vigliano

15.30 hs
Brown (A) - Sarmiento / Pablo Dovalo
Flandria - Tristán Suárez / Alejandro Derevnin
Dep. Armenio - Acassuso / Germán Bermúdez
San Telmo – Almagro / Gastón Meineri
Def de Belgrano - Los Andes / Julio Barraza
Estudiantes - Atlanta / Fernando Echenique
Nueva Chicago – Dep. Morón / Gabriel Guillaume

21.00 hs Temperley - Comunicaciones / Mario Prieto

Domingo 15.30 hs
Alte. Brown - Dep. Español / Diego Ceballos
Libre: Ctral. Córdoba

Sin embargo, hay que esperar con relación al encuentro de Nueva Chicago, ya que en el mismo horario, en cancha de Vélez juegan Chacarita y Tigre. Consultado al respecto Horacio Martignoni, presidente de la divisional, sostuvo que todavía la policía no había pasado el cronograma de organización de los operativos policiales.

TELEVISACION
Si bien Cherquis Bialo, vocero de AFA informó que los partidos de 1ª División van a ir por televisión abierta, Carlos Ríos, vicepresidente de San Telmo y representante suplente de la B Metro ante el comité Ejecutivo, sostuvo que “hay un contrato vigente para que la empresa televise los encuentros de 1ª B Nacional y 1ª B Metropolitana ( sin nombrar a Televisión Satelital Codificada –TSC-). Hasta el jueves se va a esperar por si se debe reprogramar algún encuentro, pero no depende de AFA ni de la categoría, le corresponde a la empresa definirlo”
Un tema que preocupaba a los representantes de estas dos categorías, estaba centrado sobre la posibilidad de un incumpliniento de contrato que derivara en un nuevo conflicto, por eso le dejaron la pelotita a TyC.
Sobre el dinero a percibir por los clubes, Ríos sostuvo “la divisional siempre recibió un porcentual de los ingresos generales de AFA, no existía un contrato exclusivo para la categoría”

PROGRAMA DE FECHAS
Las cuatro primeras jornadas se jugarán fines de semana (21 y 28 de agosto y 5 y 12 de septiembre) la primera jornada entre semana será la 5ª. El lunes se conocerá la reprogramación del torneo.

INHIBICIONESEn el monto que recibirá AFA por los derechos de televisión está programado que se destine a cancelar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados. Dicho monto le será retenido a los clubes de la parte porcentual a recibir. Esto significa que los clubes que se encuentran inhibidos podrán inscribir a los nuevos jugadores, pero no recibirán su cuota parte mensual hasta que se haya cancelado esa deuda, ahora, con AFA

16 de agosto de 2009

SE INCORPORÓ UN ENGANCHE

Roberto Cornejo firmó en la tarde del sábado el vínculo que lo unirá con Nueva Chicago por un año. El futbolista se desempeña como enganche, puesto en cual el Verdinegro perdió para la primera parte del torneo a Jonathan Enríquez por la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.

Cornejo surgió de las divisiones Inferiores de San Lorenzo, club en el que debutó en 2001 y se mantuvo hasta el 2004. Luego jugó en Dorados de Culiacán de México (2004), Universitario de Lima (2005), Gimnasia de La Plata (2006-07), Deportivo Cali (2007), Cobreloa (2008) y Everton (2009).
Foto: Télam.

14 de agosto de 2009

ASCENSO SIN TV

Esta tarde, en Chicago Total (AM 1440, 16 hs), el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme (representa a los clubes del Nacional B en el comité Ejecutivo de AFA) confirmó que la semana próxima comienzan los campeonatos de ascenso. En principio, en las primeras jornadas sin que sean televisados encuentros
Julio Cordara

LA PEOR NOTICIA

Jonathan Enríquez sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Esta lesión se debe a una caída que sufrió el futbolista en el amistoso del miércoles ante Ferro (1-0) en Caballito. La suerte no está del lado de Enríquez puesto que es la segunda vez que padece éste daño. La anterior oportunidad ocurrió a principios del año pasado.

ATERRIZÓ Y PROMETIÓ PREMIOS

Como ocurrió el lunes 15 de diciembre del año pasado, cuando la presidente Cristina Fernández utilizó el campo de juego como helipuerto, ayer Néstor Kirchner bajó en el estadio de Nueva Chicago para poder asistir a un acto en la Villa 15 (ciudad oculta), donde se inauguraron 25 viviendas.

El ex Presidente de la Nación en el período 2003-2007 fue recibido por todo el plantel, encabezado por el capitán Facundo Talín. En diálogo con los futbolistas les prometió que en caso de conseguir el ascenso a la B Nacional les regalará tres plasmas.

Más alla de las ideologías políticas es un hecho destacable para Nueva Chicago por eso decidimos publicarlo. Porque nuestro compromiso es informar a todos los socios y simpatizantes del club.


Fotos: Agradecemos a la Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación.

Se firmó la venta de Martinuccio

Parecía que no se iba a concretar y ya se armaban hipótesis. Pero finalmente, el grupo empresario que ofertó U$s 220.000 por el 80% del pase de Alejandro Martinuccio se presentó el miércoles a la noche en el Polideportivo y selló la compra del habilidoso delantero de Nueva Chicago. Cabe destacar, que en el vínculo se especifica que el Torito tendrá un 20% del monto de una futura venta. Mientras que los 220.000 dólares serán percibidos en cuatro cuotas.

Alejandro Martinuccio surgió de las Inferiores del club, debutó en Primera ante Atlético Rafaela (1-1) en cancha de Huracán por la primera fecha de la temporada 2007/08. En total disputó 62 partidos en los que convirtió 12 goles.

12 de agosto de 2009

TRIUNFO CON INCERTIDUMBRE


El Torito obtuvo hoy por la tarde, en Caballito, otra victoria en ésta pretemporada que marca el inicio del ciclo de Leonardo Ramos como entrenador. En ésta ocasión el derrotado fue Ferrocarril Oeste por 1-0 con gol de Leonardo Ramos, quien volvió a marcar como ante el Selectivo de River. Para concretar el tanto sólo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada individual de Jonathan Enríquez. Nueva Chicago ganó porque fue ordenado y aprovechó la habilidad de Enríquez, quien lamentablemente debió abandonar el campo de juego porque sufrió un esguince en su rodilla derecha, la misma que se lesionó hace un año y medio.

La primera etapa del encuentro fue muy pareja ya que ninguno de los dos conseguía desequilibrar en ataque. La apuesta inicial del director técnico fue poner a Agustín Domenez por Facundo Lemmo (preservado por molestias), para que se asocie con David Distéfano. Aunque en escasas ocasiones pudieron juntarse. En parte porque Distéfano no estuvo cómodo en la cancha y también porque Jorge Ghiso, DT del Verdolaga, dispuso de cuatro mediocampistas que impidieron la gestación de juego del Verdinegro.

Como sucedió ante el Selectivo de River, la defensa de Chicago se mostró firme. Por esta razón no tuvo inconvenientes con la ofensiva local. Sólo hubo un sobresalto cuando Castellani casi le roba el esférico a Agustín Gómez, quien jugó porque Daniel Monllor posee un traumatismo en el cuello y esternón. El ataque de Ferro fue gestado por Christian Zermattén, recordado porque integró el plantel que ascendió a Primera con Chicago. También estuvo presente Leandro Testa.

El quiebre de la paridad se dio por el talento de Enríquez (ingresó por Distéfano). El pibe no anduvo con vueltas y encaró a la defensa local en varias ocasiones, además distribuyó simplemente el balón en tiempos en que dar un pase a un compañero parece muy complicado. El gol llegó tras una apilada de Enríquez por derecha que derivó en un envío al centro del área chica que Ramos empujó.
Esta pretemporada trajo victorias, invulnerabilidad del arco propio y lesionados. Tras la jugad del gol, nuevamente Enríquez intentó por derecha pero la pelota le quedó larga. Mientras intentó frenar un desnivel existente en el exterior del campo de juego hizo que la rodilla derecha de Jony se moviera bruscamente, esperemos que sólo sea un esguince.

La victoria es importante, no por el resultado en sí, sino porque otorga al plantel la sensación de que se están haciendo bien las cosas. Pero a no ilusionarse, ya que el campeonato de la Primera B es duro y no podemos augurar el rendimiento de los rivales. Sólo afirmamos que el modelo Nueva Chicago 0910 marcha bien.

Fabián Rodríguez.

Síntesis:
FERRO: 0
Michael Etulain; Leandro Testa, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Damián Toledo, Federico Lértora, Cristian Zermatten, Matías Díaz; Gonzalo Castellani; Lucas Nanía y Maximiliano Castano. DT: Jorge Ghiso.
NUEVA CHICAGO: 1 (ST 7m Leo Ramos).
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín (C), Eder Borelli; Gastón Ervitti (ST Leandro Cogrossi), Damián Lemos, Agustín Domenez; David Distéfano (ST Enríquez); Leonardo Carboni y Leonardo Ramos. DT: Leonardo Ramos.

Foto: Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación de CANCH.

9 de agosto de 2009

Kappa vestirá a Nueva Chicago

La empresa italiana de indumentaria deportiva será la encargada de vestir al equipo de fútbol profesional y a las divisones inferiores del club. El vínculo se firmó el viernes y empezará a regir el 2 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012. Dentro del contrato se estipuló que Kappa otorgará 6.000 prendas y $ 120.000 por año.

¿Qué pasa con Martinuccio?

Cuando parecía que la transferencia del delantero del Torito estaba cerrada a un grupo empresario, apareció la incertidumbre en la Comisión Directiva porque todavía no se firmaron los documentos necesarios para la concreción de la venta.
En un principio los inversores propuesto comprar el pase de Alejandro Martinuccio en 220.000 dólares, más una plusvalía en caso de una futura venta del 40% para el club de Mataderos. Aparentemente el grupo económico pretende bajarle el porcentaje para Nueva Chicago. Lo cierto es que el futbolista deberá presentarse el lunes a entrenar con el resto del plantel hasta que se resuelva su situación.

Un mes sin el Mudo

Pablo Ruiz padece un desgarro de once milímetros en el izquiotibial de la pierna izquierda, ésta lesión se produjo durante el partido ante el Selectivo de River y por ésta razón fue reemplazado por Leonardo Ramos a los 9 minutos de juego. La recuperación de Ruiz demandará un mes, por lo que el delantero de Nueva Chicago se perdería el inicio del certamen, si la Asociación del Fútbol Argentino, Agremiados, Torneos y Competencias y el Gobierno Nacional llegan a un acuerdo para el comienzo de la temporada.

Otro que debió ser sustituido en el amistoso del viernes fue David Distéfano. El mediocampista sufrió un traumatismo en el hombro derecho tras caerse al suelo luego de que un defensor de River le quitó la pelota. Pero a no alarmarse, ya que según Damián Pagano, el médico del plantel, el Torito Distéfano "hará entrenamiento diferenciado y podrá volver a jugar la semana entrante". El resto del plantel no presenta problemas físicos.

7 de agosto de 2009

Victoria en Ezeiza

Nueva Chicago venció al Selectivo de Divisiones Inferiores de River 3-0, en un marcador que no se condice con el desarrollo del partido, ya que fue parejo y con bastante fricción. En ese marco River tuvo un poco más la pelota pero careció de profundidad, también porque la defensa de Chicago se adelanta para achicar la cancha. El Verdinegro ganó porque fue contundente en el área contraria y sólido en defensa.

Cada vez que el Torito atacó, el balón paso por los pies de Facundo Lemmo. El ex jugador del Pincha de Caseros fue quien organizó la ofensiva y además quien le dio pausa a un equipo que demostró mucha efervescencia para recuperar la posesión y para gestar juego. Este último es un aspecto a mejorar, no por falta de criterio sino porque se apura demasiado y choca contra la defensa rival.

En la fría mañana de Ezeiza, el inicio del juego no fue el deseado para Leonardo Ramos, el entrenador, porque a los nueve minutos Pablo Ruiz debió ser reemplazado por una molestia en el izquiotibial de la pierna izquierda. Fue el joven Leonardo Ramos, futbolista de la Cuarta división, quien sustituyó al Mudo. El chico, que arribó al club hace dos años, convirtió dos tantos y demostró rudeza física y poder de gol. Hoy en día es el tercer delantero según la consideración del técnico.

David Distéfano también debió retirarse del campo de juego por una molestia en el hombro derecho. Su lugar fue ocupado por Agustín Domenez, el último refuerzo de la institución, que se sumó esta semana. El ingresante se desempeñó como enganche y jugó en Gimnasia de La Plata, club en el cual debutó, y en Almagro. Otro que tuvo acción fue Leandro Cogrossi, el volante que proviene de Talleres de Remedios de Escalada, reemplazó a Gastón Ervitti.

Dentro de los puntos favorables de ésta práctica no se debe obviar que Daniel Monllor finalizó nuevamente con la valla invicta, es la quinta oportunidad ya que antes lo había hecho ante Cefar, Sacachispas, Laferrere y Acassuso. Aunque éste logro no es producto solamente de la actuación del arquero, sino también de una defensa que se consolida con Facundo Talín como voz de mando, Hernán González con muchísima solidez y los laterales Russo -con mayor proyección al ataque- y Borelli -mayor obligaciones defensivas- que empiezan a entusiasmar con sus rendimientos.

Fabián Rodríguez.

Noche de exposición en Mataderos

En el Polideportivo de Nueva Chicago se realizó ayer por la noche la presentación de Liderar Seguros como sponsor principal de la camiseta del equipo de fútbol y también se aprovechó el evento para el lanzamiento del "Programa de Participación Estratégica Empresaria" ante la presencia de más de 400 socios y empresarios de la zona en la que influye la institución.

En primer lugar se realizó el anuncio del arribo de Liderar y tres promotoras vistieron la camiseta con la nueva publicidad. También hubo un cantante y sorteos de indumentaria del club. En cuanto al "PPEE", Gustavo Lacanna, presidente del club, explicó las causas de la creación del mismo: "que tiene como objetivo final el acercamiento de la Pymes de Mataderos, Lugano y La Matanza. El PPEE consiste en vincular a las empresas en la vida institucional del club, para redefinir los espacios publicitarios".
De ésta manera se intentará mejorar la imagen del club con respecto a gestiones anteriores. Una de las posibilidades es el padrinazgo de futbolistas de las inferiores del club para que no tengan carencias de formación en su educación y alimentación. Algunas de los componentes del proyecto son: Medic, Mc Donalds, TBS, Chevallier, Frigorífio Yonadi y Top Meat, Juntas Ciccarelli.