19 de enero de 2010

INFORME DE AFA

Se realizó la primera reunión de la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana. En la misma se informó cómo se jugarán las próximas dos jornadas, hoy martes se conocerán los árbitros y daremos detalles de todos los encuentros. Como anticipo, Nueva Chicago en el reinicio del torneo será visitante del Deportivo Morón el domingo 24 de enero desde las 19. Este encuentro será emitido por la señal de TyC Sports. En tanto que el miércoles 27, a las 17, recibirá en Mataderos a Almagro.

Como dato interesante, algo que ya habíamos anunciado en estas páginas: las transferencias internacionales se realizarán a través de la página oficial de FIFA. Esta situación obliga a los clubes a realizar un curso en AFA, está previsto para este jueves por la mañana y Chicago confirmó su asistencia. En dicho curso no solo se informarán las pautas a seguir para la inscripción de jugadores, sino que es habilitante para recibir la clave de acceso al programa, que es emitida a través de FIFA. En la reunión se confirmó que la habilitación de uso del servicio para transferencias internacionales estará abierto desde el próximo 25 de enero.Hay que tener en cuenta este dato, el torneo se reinicia este fin de semana y hay fecha el miércoles 27.

Eso significa que, por los pasos obligados entre AFA y FIFA, al menos en las dos primeras jornadas no estarán habilitados los futbolistas cuyos derechos federativos estén fuera del país. Por caso Hernán Boderone y, de concretarse, la misma situación para los jugadores con posibilidades de llegar: Orode (Unión San Felipe) y Luna (Sao Caetano). Sin embargo, aunque no haya precedentes, la Mesa de la Diviisonal va a presentar un escrito, argumentando que el reinicio del torneo es anterior a la fecha propuesta por FIFA para la utilización del programa de trasnferencias internacionales, que los jugadores sean habilitados en forma provisoria.

Julio Cordara

2 comentarios:

Gustavo Lazzari dijo...

Felicitaciones Fabián y a todos los que hacen este sitio.
La información es buenísima y super clara.
Muy necesaria para los hinchas de chicago.

Gracias por la info. Tengo una fe enorme para volver al nacional y luego a primera..

Tenemos que arreglar tener una sola y gran hinchada porque para chicago es esencial. Ojalá eso se arregle..
buen año y nuevamente muchas gracias,

Gustavo Lazzari

Fabián Rodríguez dijo...

Gustavo:

Gracias por visitar el sitio. Querido amigo espero verte más seguido durante este 2010.
En cuanto a la hinchada veo difícil una resolución.
Abrazo y estamos en contacto.