27 de enero de 2010

OBLIGADO A GANAR

La paliza recibida ante Morón, desde el resultado y mayor desde lo táctico, obliga al Torito a modificar la postura especulativa demostrada en el Oeste. Hoy desde las 17 enfrentará a Almagro, que viene de empatar (0-0) con San Telmo y acumula 388 minutos sin goles en contra, justo para Chicago que le cuesta convertir...

Leonardo Ramos repitió desde que comenzó su ciclo que confía plenamente en sus jugadores. Una forma de demostrar la coherencia de sus palabras es sostener el discurso en el momento más complicado. Y lo hizo porque ante Almagro sólo meterá dos variantes, una obligada por la sanción de Hernán González, quien alcanzó las cinco amonestaciones. En su lugar estará Rocaniere. Mientras que Pablo Ruiz, de lo mejorcito ante Morón, jugará por Adrián Scifo. Ahora, ¿alcanza con mantener la palabra? A Chicago le falta intención ofensiva, lastimar al rival. ¿Podrá variar la imagen? La respuesta desde las 17 con el arbitraje de Julio Barraza.

Como en la previa ante el Gallito, el plantel verdinegro no concentrará. Esto se debe, según palabras de los directivos, a que el club no cuenta con los fondos necesarios para abonar los costos. Los futbolistas se reunirán al mediodía en el Polideportivo para almorzar y luego partir hacia el estadio.

FORMACIONES
NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Roberto Russo, Gonzalo Rocaniere, Facundo Talín, Eder Borelli; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y
Leonardo Carboni.

-Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Adrián Scifo, David "Piyu" Rodríguez (juvenil que irá al banco por primera vez), Félix Orode, Hernán Boderone y Nicolás Rizzo.

ALMAGRO: Diego Pave; Facundo Argüello, Adrián González, Juan Casini, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Vezzani; Diego Figueroa; Alberto Yaqué y Cristian Jeandet. DT: Eduardo Pizzo.

-Suplentes: Ezequiel Bucciarelli, Hernán Ruquet, Cristian Wernly, Mauro Algecira, Agustín Farías, Carlos Belmonte y Pablo Espinoza.

-HISTORIAL:

Jugaron en 109 ocasiones en un registro muy parejo. Nueva Chicago se impuso 39 veces, marcó 176 tantos, mientras que Almagro ganó 37 encuentros y anotó 175 goles. Empataron en 33 ocasiones.

La paridad se nota más en los partidos en los que el Torito jugó como local. Sobre 57 juegos, ambos obtuvieron 18 triunfos, empataron en los 21 cotejos restantes. El último encuentro que el Verdinegro jugó como local fue en el estadio de Ferro, el 20 de septiembre de 2007 por la 7º fecha de la temporada 2007/08. Ese día Almagro se impuso (1-0) con tanto de Juan Carlos Padra.

Desde 1999 que Chicago no se impone como local ante el Tricolor. Aquella vez, el 23 de marzo, fue 2-1 con goles de Roberto Leiga y Damián Castellanos. En la temporada siguiente, la 99/00, empataron 1-1 en cancha de Deportivo Español, el gol para los de Mataderos lo metió Claudio Campos. Ese partido se jugó un 13 de noviembre y correspondió a las decimotercera fecha. Luego vino el ascenso de Almagro, en el 2000, y cuando descendió a la B Nacional, en 2001, Chicago ya había pasado a jugar los domingos.

Pasaron casi seis años para que se vuelvan a enfrentar. Fue un domingo, el 11 de septiembre de 2005, en Mataderos por la 6º fecha del Apertura. Ganaron (2-1) los de Villa Raffo, uno de los goles los convirtió Julio Serrano, quien estaba a préstamo en la visita. Para el Torito mojó un niño que luego daría muchas alegrías: Lucas Simón.

Fabián Rodríguez

CRONOGRAMA DE LA 23º FECHA:
17.00: Nueva Chicago-Almagro (Julio Barraza), Colegiales-Sarmiento (Eduardo Gutiérrez), Deportivo Armenio-Deportivo Morón (Gastón Meineri TV), San Telmo-Los Andes en Comunicaciones (Gabriel Guillaume), Estudiantes-Deportivo Español (Mario Prieto), Brown de Adrogué-Tristán Suárez (Fernando Rapallini), Flandria-Acassuso (Alejandro Derevnín) y Central Córdoba-Comunicaciones (Gonzalo López Aldazábal).

21.00: Almirante Brown-Villa San Carlos (Diego Ceballos).

21.30: Temperley-Atlanta (Germán Delfino). Este encuentro será televisado por TyC Sports.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS CHICAGO!!! no impota la derrota del primer partido!!

daniel, desde CBA