29 de marzo de 2010

"FILOMENO RETROCEDIÓ A CHICAGO 50 AÑOS"

Tito Guerra habló el viernes con Chicago Total y dilapidó a la administración anterior. También evaluó el presente deportivo. ¿Intentará volver en 2011? Pasen y lean.

Guerra fue presidente del Verdinegro entre 1999 y 2005.
(Foto: Gustavo Ortiz, Diario Olé)

Cuando iniciamos la nota telefónica con Juan Ángel Guerra, lo notamos con el mismo espíritu joven más allá de los años transcurridos. Firme en su voz, convincente en sus palabras, con un conocimiento cabal de este momento de Chicago.
Solo bastó consultarle sobre este presente para que iniciaron un largo y profundo monólogo “vivo este presente con muchísima preocupación. La herencia que recibió la actual Comisión Directiva fue la peor herencia en muchos años. La presidencia de Filomeno retrocedió a Chicago en 50 años. Es una situación realmente desesperante y es un mensaje para aquellos, cuando tengan que elegir a una Comisión Directiva, que piensen. Ese famoso "Frente Chicago Para Todos" ha mentido, lanzaron una fábula de un Chicago grandioso y lo terminaron fundiendo”.

Cuando pasamos a hablar del fútbol nos contaba de cómo se había entusiasmado después de aquel primer partido contra Deportivo Morón, sin embargo, la actualidad futbolística no es la mejor. Sobre eso nos decía “Es evidente que la forma de trabajar de Leonardo Ramos, por la tarde, con un grupo de jugadores joven, no era lo indicado. Tengo mucha confianza en el Cholo Vega y Jorge Traverso para que esto vaya mejorando, son muy serios en lo que hacen”.

En la especialidad que uno haya elegido, se sigue con ella hasta el fin. Tito Guerra es dirigente. De un club de barrio, de una Sociedad de Fomento, de Chicago, del campo político, Siempre fue un dirigente. Por eso le consultamos si sentía ganas de volver algún día a la vida política de Chicago. “Nunca me desligué de la vida social de Mataderos. Si la pregunta es si sería candidato a presidente, te diría me cuesta. Estoy en contacto con los jóvenes que me acompañaron en la Comisión Directiva y que hoy colaboran en fútbol amateur. Nunca me desligué, al contrario, me preocupa y trato de apoyar en todo lo que puedo”.

Una frase célebre del General Perón, en el `72 decía “No es que nosotros fuéramos buenos, los que vinieron atrás nos hicieron óptimos.” Trasladado a Chicago: ¿Tito Guerra es hoy mejor dirigente que cuando ejercía el cargo? “no sé si fui bueno o malo. Lo único que sé es que lo hice con amor, fui un militante de Chicago. Le dediqué más tiempo que a mis cosas particulares. Es muy difícil pensar que las cosas que suceden en Chicago me pasen sin sentirlas”.

Llegó el momento final de la nota y luego de nuestro agradecimiento, agregó “no muchos medios en Chicago se acuerdan de ex dirigente para conocer su opinión. Yo fui ignorado por mucho tiempo, pero estoy tranquilo con mi conciencia. La Comisión Directiva que he presidido le ha dado a Chicago lo mejor de nosotros”.

Julio Cordara

5 comentarios:

Gustavo (San Justo) dijo...

Mas alla de no estar tan al tanto de la interna del club como Uds. , como socio me permito opinar que Guerra tiene gran responsabilidad de la llegada de Filomeno al poder en el club. En ese momento, tambien estabamos mal (no se si tanto como ahora) pero dejo que Filomeno se muestre como la gran esperanza de sacar adelante al club.

Anónimo dijo...

Tito Guerra fué un soberbio y Filomeno un LADRONNNNNNNN. Con "ellos" tuvimos la esperanza de ser un club de PRIMERA.- Les deseo lo peor para sus put@ vida.

Anónimo dijo...

Volvé Guerra, que te perdonamos.

Anónimo dijo...

Mamadera, venir a poner en el mismo lugar a Tito War con la rata inmunda.Yo lo critique a Guerra incluso una vez se calento injustificadamente ante una pregunta mia en radio, con todos sus errores y soberbia fue 10.000 veces mejor que la rata.
Lastima que a el solo le toco vender jugadores x 2 mangos y la parte del leon se la llevo Filomono, a pesar de eso Chicago levanto 2 cabeceras y la platea nueva ademas de otras obras menores,mientras que en los ultimos 4 años las obras brillan por su ausencia en nuestro querido club.

Anónimo dijo...

La unica verdad es la realidad, un tipo que fué presidente 3 veces, en su periodo se hicieron las canchas de inferiores, y armó una C.D. que saco los jugadores de inferiores que todavía hoy se siguen vendiendo. Cerró con cemento todas las cabeceras de el estadio, hizo un Jardín de Infantes y un Colegio Secundario, que después por ineptitud de los que vinieron se perdieron, al igual que se despilfarró la guita de la venta de jugadores, me eximen de los demás comentarios. No se si eran buenos pero tenían unas pelotas gandes como la estatua del resero, estando con la responsabilidad que implica todos los días en el Club, para decirles que no a la banda, y a algunos tecnicos y jugadores para defender los intereses de Chicago. Espero que algún día vuelva ese tipo de gente para que Chicago vuelva a ser respetado, con eso me conformo, no quiero ascensos ni campeonatos, quiero que Chicago vuelva a ser ese Club de que todo el mundo hablaba bién.