17 de marzo de 2010

MONASTERIO CERRADO

El arquero de Almirante Brown detuvo tres pelotas claves para mantener la diferencia obtenida a través de un penal anotado por Bazán Vera. El Mirasol fue superior en el PT, la reacción del Torito en el complemento no alcanzó. El Reducido parece imposible.


Blas Giunta modificó la alineación a poco de empezar el encuentro. Sumó a Homero Sartori al medio en lugar de Jesús Nievas, central, y defendió con tres hombres. El entrenador de Almirante Brown propuso un equipo acotado a lo largo y a lo ancho para obstaculizar el progreso del Torito. Lo logró porque la pelota la dominó el conjunto de Isidro Casanova, sin ser incisivo, pero molestando. A los 8 minutos, José Luis García sacó un remate que Agustín Gómez despejó.

En la primera media hora La Fragata molestó con la subida de Sartori y la movilidad de Maraschi en un escenario donde hubo escaso juego de ambos, no había espacios. Mientras que el Verdinegro no tuvo circulación de pelota, porque cuando la recuperó no pudo realizar tres pases seguidos. Salvo alguna esporádica intervención de Domenez, Chicago no desequilibró, ¿extrañó a Ruiz? Jorge Pérez no fue abastecido y Cornejo tuvo poca participación.

Almirante no ganaba como visitante desde el 1 de diciembre de 2009 (2-0 a Central Córdoba) y eso se debe a que intenta perjudicar al rival y busca demasiado la cabeza de Bazán Vera. Su negocio era no perder en Mataderos y a los 42 minutos se encontró con un penal a su favor por un agarrón de Escudero a León. El Indio esta vez abrió su boca para gritar la conversión del penal.


En los últimos 180 segundos el Verdinegro se abalanzó sobre el arco defendido por César Monasterio. A los 44, Bocha Pérez peinó un centro de Scifo que el arquero visitante despejó con las yemas de su mano derecha. Era el empate justo antes del descanso. El regreso de los equipos trajo dos variantes en Chicago: Cogrossi y Pepe por Scifo y Borelli. La dupla decidió marcar con tres en el fondo y adicionar a Pepe en el armado junto a Cornejo. Fue el ex Talleres de Remedios de Escala quien contó con la mejor chance a los 12 minutos, cuando desvió un remate del 10 y el balón rozó el palo derecho ante la mirada estéril de Monasterio. Otra convicción tuvo el Torito.

Todo el complemento el Mirasol se replegó en su campo. Y demostró una ferviente solidez defensiva. En 16 encuentros fuera de Isidro Casanova sólo recibió 10 tantos, y perdió tres encuentros, entre ellos con Sarmiento el puntero del certamen. Ayer los jugadores de La Fragata sabían de la importancia del triunfo, se ponían a tres del Kiwi. Por esta razón no extrañó ver
a Bazán Vera defendiendo cerca de su área.

Sobre el cierre del encuentro ante la incapacidad para vulnerar a la defensa, Chicago probó de media distancia. Primero Cogrossi y luego Lemos hicieron lucir a Monasterio. El final se decretó y nueva derrota en Mataderos. Una caída que refleja la mayor carencia del Torito durante el torneo: convertir. Y el fuerte de Almirante: la defensa, sólo le anotaron 21 goles. Uno pelea el ascenso, el otro posee escasas posibilidades de entrar al Reducido.

Redacción: Fabián Rodríguez.
Foto: Daniel Mases, www.gloriosochicago.com.ar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez mas lejos ....

Anónimo dijo...

Este es el equipo con menos sangre que vi

Anónimo dijo...

Lo barato salio caro.Lo de Merlo pasa 1 vez cada 40 años.

Jose dijo...

Sr. Lacanna haga un equipo como para ascender y no penando en los últimos puestos. Y le diría que la plata de la televisación se tiene que repartir mejor, no es justo que Chicago cobre lo mismo que Armenio y/o Flandria. Chicago es grande!

julio cordara dijo...

José, con relación a tu comentario sobre los ingresos de Tv quiero contarte algunas cosas.
Estas no solo tienen que ver con la acategoría donde estamos.

en el Nacional la pelea es con los clubes de de Capital o Gran Bs. As. más veces televisados, que quieren más dinero por eso, por ser teñlevisados mucho mas. Los clubes del interior son mayoría, no se vota, porque el resultado está claro: se reparte el dinero en partes iguales, asi sea que a la CAI no la televisan nunca
A principio de temporada hubo clubes que quisieron una manera diferente de repartir el dinero, fuero 8 sobre 21, es por eso que los armenio, español, flandria, comunicaciones, acassuso, colegiales, brown de adrogué, san carlos, san telmo, español, por citar algunos, como son mayoría se reparten el dinero en forma equitativa.
no pasa por peso, sino por cantidad, y son más esos equipos que los que quieren repartir con equivalencias
julio cordara

Unknown dijo...

Si, es verdad que son mayoria, pero Chicago, Moron, Almirante, Temperley y Los Andes debiesen tener alguna herramienta, al fin y al cabo abrir un estadio de noche paa ser televisado genera mas gastos y mas lucro cesante por la gente que deja de ir a la cancha por la comodidad,si se reparte en partes iguales que se televise de la misma manera