30 de marzo de 2010

RENUNCIÓ LA DUPLA

Chicago no logra tranquilidad. Hoy, en una insólita postura, varios jugadores encabezaron una prepoteada hacia la dupla técnica, quienes abandonaron el cargo ante la ausencia de apoyo de los futbolistas. Ante el Charrúa dirigirá Mario Franceschini. La CD deberá tomar medidas urgentes para cambiar esta historia.

Vega y Traverso en el banco, unos jóvenes irrespetuosos los alejaron. (Foto: Gentileza del Diario Olé).

Esta historia empezó hace 26 días. El jueves 4 del corriente Jorge Traverso y Roberto Vega decidieron que Facundo Talín jugara para el equipo suplente durante un entrenamiento previo al partido ante Colegiales, tras ser bailado por los delanteros de Brown de Adrogué. Desde ese momento, el intocable capitán de la era Ramos tuvo que abandonar su "reinado" para ocupar un lugar en el banco de sustitutos, compartir espacio con sus dominados. Pero este defensor no bajó su voz, esa misma que molestó a varios de sus compañeros.

El lunes a la mañana volvieron a trabajar tras el triunfo ante Temperley (3-1), en el mejor partido del ciclo y uno de los más destacados de la temporada. Cuando la paz parecía apoderarse de la semana, ocurrió un incidente que derivó en la partida de la dupla. Roberto Cornejo le pegó un sopapo a Darío Arias, ambos compartían equipo, por una supuesta falta de respeto. De inmediato, los entrenadores finalizaron la práctica. Ya en el vestuario, como era de esperar algunos futbolistas le recriminaron la reacción al ex San Lorenzo. En ese momento se produjo una charla en la cual varios jugadores, entre ellos Talín, aprovecharon el momento para cuestionar a Traverso y a Vega, quienes se marcharon con el fastidio propio tras una planteo.

Hoy a las 9.30 debió comenzar el entrenamiento. Nunca sucedió. Es que antes de partir hacia el campo de juego, Talín volvió a hablar y cuestionó fuertemente a los técnicos, hasta existieron faltas de respeto. No fue el único que alzó la voz. Hernán Boderone y Facundo Lemmo también se hicieron escuchar, ante el silencio del resto. ¿Si alguien defendió a la dupla? Ninguno. Sólo tres futbolistas (Agustín Gómez, Erviti y Roberto Russo) apoyaron pero en privado, nunca en el momento que debieron hacerlo. Ante este panorama, la práctica la dirigió el profe Diego Barrera, los entrenadores jamás pisaron el campo de juego de Nueva Chicago.

Cuando los jugadores volvieron al vestuario, algunos de ellos sabían que habían ganado el partido que más les importaba, para ellos vencer a Central Córdoba en Rosario estaba en un segundo plano. Un relleno para el torneo. Lo importante era sacarse de encima a un cuerpo técnico honesto, laburador, que no le molesta levantarse temprano para entrenar y que, sobre todo, sabe lo que es LA GLORIA. Estas dos personas obtuvieron los ascensos de 1981 y 2001 a PRIMERA DIVISIÓN, como jugadores y técnicos. ¿Desde que posición moral estos jóvenes inmaduros pueden criticar a los entrenadores? Marchan decimocuartos en la tercera división. No están militando en la máxima categoría, sus pies caminan sobre la Luna.

Jorge Traverso y Roberto Vega le comunicaron a los futbolistas que dejaban el puesto tras ocho partidos (tres ganados, un empate y cuatro caídas). En el estadio estaban presentes Pablo Caruso, Vicepresidente Primero, y Daniel Mastroianni, vocal e integrante de la Subcomisión de Fútbol. Ante la ausencia de Gustavo Lacanna porque se está recuperando en su domicilio del accidente vial sufrido el domingo, ambos directivos tuvieron una reunión cercana a una hora con la dupla para intentar torcer lo irreversible. Luego, Fabián Grinceri, Secretario General, se unió al cónclave pero ya no existía alguna probabilidad de continuar con el ciclo. En silencio y con rostros que llevaban preocupación se marchó el cuerpo técnico. Pensar que minutos antes por los mismos lugares, pero con sonrisas y hasta algunos gritos pasaron algunos jugadores. En una demostración de calidad de personas... Aunque ellos ya habían ganado su partido.

Fabián Rodríguez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede creer ahora algunos jugadores q no estan jugando quiera armar el equipo ,por fabor presidente ponga las cosa en su lugar .

Berna! dijo...

TALÍN CERRÁ EL ORTO Y ANDATE UN POCO A LA CONCHA DE TU MADRE!

Anónimo dijo...

TALLIN NO PIENSES NUNCA MAS EN PONERTE LA VERDINEGRA

NUNCA MAS EH !!!

NO SABES LA QUE TE ESPERA SI VOLVES A JUGAR .. !!

LJS dijo...

Por favor, el quilombo lo armaron Talín (el vendehumo más grande de la historia) y ¡Cornejo!, por favor. Que Lacanna los borre a los dos. No sirver para nada. Uno hace poner nerviosos a sus compañeros, además de mandarlos en cana siempre, cuando en realidad el que más cagadas se mandaba era él, y el otro que es un ex jugador. Yo no soy muy partidario de Traverso y Vega, pero algo en el club ganaron y merecen respeto, como mínimo.

Ricardo dijo...

Todo esto le hace muy mal a Chicago, lamentablemente nos seguimos hundiendo, en tercera categoria, con hinchadas divididas, con jugadores que boltean técnicos, siempre dijimos que somos diferente pero nunca pense que seria por estas cosas...

sergio dijo...

A VER SI LOS DIRIGENTES ARREGLAN ESTO
PORQUE LA VERDAD QUE ESTO LO TIENEN QUE ARREGLAR LOS DIRIGENTES
APOYAR A LA DUPLA Y BORRAR A LOS JUGADORES DE MIERDA QUE TENEMOS
ESO TIENE QUE HACER ESTA DIRIGENCIA QUE LO UNICO QUE HACE ES LLORAR
LAS HINCHADAS DIVIDIDAS, DIRIGENTES INEPTOS Y JUGADORES ESTUPIDOS, ESOT ES LO QUE TENEMOS...
Y LA GENTE QUE ES HINCHA DE VERDAD SOLO HABLA Y MIRA NO HACE NADA...
POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS
SI ME CRUZO A ALGUNO DE ESTOS JUGADORES, LO SURTO...

Anónimo dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo, por que no se dejan de joder y borramos a estos muertos que trajimos. Siempre pasa lo mismo, cuando estan los pibes del club ponen huevos, se llevan bien y cierran el orto como tiene que ser.
Pero cuando traemos tipos como Talín y al imbecil de Cornejo empiezan los roce.
Muchachos dense cuenta que no sirve traer mercenarios.
DEJEN LABURAR A LOS QUE SABEN, FRACASADOS.
¡NUNCA VAN A PODER LLEGAR A DARLE AL CLUB NI LA MITAD DE LO QUE ELLOS DIERON¡

Unknown dijo...

Muchachos lo que les voy a decir nada tiene que ver con la nota -aprovecho para felicitarlos por la calidad del blog- pero sucede que no encontré ninguna dirección de correo electrónica para escribirles. Soy historiador del C.A.Lanus y tengo el blog www.futboldelgranate.blogspot.com. Quería preguntarles si ustedes tienen la formación del partido jugado el 18/08/1962 entre Nueva Chicago y Lanús, dado que revisando mis papeles veo que la he extraviado. Gracias de antemano y cualquier consulta estoy a su disposicion: nestorbova@hotmail.com