20 de marzo de 2010

YA NO SOGNA

Nueva Chicago perdió con Estudiantes en Caseros dando el punto final a una semana perjudicial. Al Torito se le terminó el sueño de clasificar al Reducido, hoy está a 11 puntos de Los Andes. Es momento de planificar la próxima temporada...

RESIGNACIÓN. Una imagen que se hizo costumbre. (Foto: Daniel Mases, www.gloriosochicago.com.ar ).

La mínima ilusión que perduraba entre los integrantes del plantel e hinchas de ingresar al Reducido se esfumó. Las razones son idénticas partido a partido: enorme falencia para crear espacios lo que produce una dificultad enorme para convertir, porque las definiciones son nulas por las posiciones incómodas en las que deben resolver los delanteros de Chicago. Otra carencia que se reitera son los errores en las coberturas defensivas. Ambas fallas hoy se pagaron en ambos goles de Cristian Yassogna. Este delantero sepultó los sueños de la gente de Mataderos.

Traverso y Vega pueden decidir incluir a Cogrossi para poseer mayor juego por la banda derecha, trabajar y hablar incesantemente durante la semana para darle ánimo, pero si a los tres minutos del inicio hay un yerro de un defensor, en este caso de Hernán González, todo lo pautado se ve afectado. Esa falla determinó un hueco que Yassogna aprovechó con un remate cruzado para la apertura del marcador. El resto de ese período fue una puesta en escena de defectos de ambos.

El Pincha se conformó con lo obtenido y se dedicó a administrar ante un Verdinegro que no tuvo un circuito de juego, Cornejo y Domenez cumplieron flojas actuaciones, y así Carboni debió luchar contra la defensa local y contra la aislación de sus compañeros. El delantero cordobés tan resistido por los hinchas, es sin dudas el de mejor rendimiento afuera de Mataderos.


Como ante Almirante Brown, Borelli fue sustituido en el entretiempo. Erviti ingresó y se colocó al lado de Pepe. El marplatense cumplió con la misión de otorgarle más fluidez al juego. Se notó que le faltaron socios, por momentos lo ayudó Cogrossi. Una apuesta como la que hizo la dupla técnica deja espacios, estos no fueron ocupados por los defensores y Chicago lo sufrió. A los 22 minutos Hernán González no pudo rechazar sobre la línea final y Lamanna se llevó la pelota, Agustín Gómez desvió su remate pero el rebote fue captado por Ramón Martínez, quien envió un centro que Yassogna redireccionó de cabeza al arco.

Luego vino la justa expulsión de Cornejo por golpear a Barba. Con diez hombres hubo una mini reacción con Erviti como principal responsable. El ex Aldosivi inició a los 33, una jugada que participó Russo y que culminó con un remate desviado de Carboni, siempre exigido por un defensor, nunca recibió sin marca. Tres minutos después, Boderone desperdició una apilada de Cogrossi. La última emoción llegó a cinco minutos del final, con un remate fortísimo de Erviti que pegó en el travesaño.

La parada en Caseros terminó con tantas dosis de resignación como los sucesos de la semana: derrota con Almirante Brown, la transferencia anulada de Ruiz y las disputas de Lemos, la CD y Omar Ursino, representante del jugador, por el nuevo vínculo. Chicago está en crisis hace tres años: falta dinero, futbolistas de nivel y ahora se agregó la ausencia de ilusión deportiva. Creo que es el momento de iniciar el planeamiento de la temporada que viene y darle lugar a los chicos que serán los futuros estandartes del equipo. Como Ariel Coronel, David Rodríguez, Jorge Pérez, Jhony Enríquez (le quedan dos semanas para reaparecer) y Darío Arias. Más algunos que la dupla considere que deban continuar. No hay que perder tiempo, ya se esfumó una temporada cuando faltan diez partidos para terminarla.

Fabián Rodríguez.
-FUTBOL AMATEUR:
Comenzó el campeonato de divisiones inferiores que organiza la AFA. Las categorías mayorde de Nueva Chicago fueron locales en el Polideportivo ante Independiente.
Cuarta división: 1-1 (gol de Pablo Cáceres).
Quinta: 1-1 (tanto de Lucas Chávez).
Sexta: 1-2 (conversión de Chávez).
-Las categorías menores disputaron sus encuentros como visitante en Wilde.
Séptima: 0-5.
Octava: 1-3 (gol de Carranza).
Novena: 0-4.

8 comentarios:

Juan dijo...

Hola gente...

bueno chau al reduciodo...(aunque todavia hay chanses perooo...)

bueno espero que los dirigentes se pongan las pilas para incorporar jugadores el torneo que biene.....

y no traer al nigeriano....traigan a alguien de nombre ..como chicago se merese...

saludos...

mas que nunca hincha del
verde y negro

agustin dijo...

no estamos para jugadores, estamos para pibes q se les page la minima y que quieran ver a chicago en Primera. Orode no pudo jugar con la dupla

Anónimo dijo...

POR DIOS, LIMPIEZA DEL PLANTEL DESDE AHORA LOCO ...

Juan Carlos dijo...

Lo felicito a Lacanna que nos s¡engrupio a todos, incluido yo que lo vote. Espero que recapacite y forme un plantel como se merece Chicago.

Nicoo dijo...

porque soy de chicago te vengo a a alentar , porque soy de chicago te vengo a a alentar , en las buenas Y EN MALAS MUCHO MAS (8)

Anónimo dijo...

bueno otro año mas en esta categoria , laccana i dirijentes no se dan cuenta qe el plantel de chicago ninguno lleva el nivel de llevar la casaca. Ponga a los pibes del club , eso si son capas de morir por la camiseta .

HOY MAS QE NUNCA , VAMOS CHICAGO !

/SOINUEVACHICAGO

Anónimo dijo...

Sr montonero Lacanna, renuncie!!!!!!

Anónimo dijo...

Sr Lacanna, si tiene 10 y gasta 1 no administra bien, solo gasta 1.
Quizas administra menos mal que el que gastaria 20, pero no bien,y basta de entonces veni vos al club, no todos tenemos el tiempo de poderlo hacer, por eso uno no se postula proponiendo soluciones que no sabe si puede aplicar y mucho menos desconociendo el contexto de la situacion imperante al momento(grave error no?)digo agarrar algo o postularse sin saber a que ni que hacer......