6 de diciembre de 2010

BALANCE PARCIAL

Terminó la primera rueda para Chicago, con una imagen más cercana al deseo inicial de la temporada, pero lejos, muy lejos de los puestos de vanguardia. Esto es, antes del inicio del torneo se apostó a pocos refuerzos, la idea fue sumar calidad en lugar de cantidad. Así, de esa manera, también se apostaba al crecimiento de nuestros propios valores.

LOS QUE JUGARON
Se mantuvo a tres de los cuatro mejores rendimientos de la temporada anterior, Russo eligió una alternativa superior. Ellos son COGROSSI -12 P.J. 1 gol- (hay más expectativa en su juego que lo que demostró hasta ahora), DOMENEZ -16 P.J.- (intenta siempre, trata de ser opción de descarga y en una buena tarde es sinónimo de desequilibrio por afuera) y CARBONI -20 P.J. 5 goles- (comenzó como suplente, siguió trabajando en silencio, a fuerza de rendimiento, por un enorme sacrificio más que de goles, se convirtió en una de las figuras del equipo).

Los que llegaron, para aportar además la experiencia necesaria a un grupo joven, fueron PRECONE -15 P.J.- (flojo comienzo, la falta de fútbol y las lesiones lo condicionaron, muy buena segunda mitad, potenciando a quien jugara a su lado: Coronel, Escudero), TESTA -11 P.J. 1 goles- (no consiguió regularidad), SERRANO -14 P.J.- (la pausa, la inteligencia, el panorama, su lesión se sintió en el comienzo de la elaboración del juego), FERRER -17 P.J. 5 goles- (de mayor a menor, después de la lesión perdió la titularidad), BARREÑA -5 P.J.- (polémica expulsión en la primera fecha, bajos rendimientos, jugó poco), LUNA -10 P.J. 1 gol- gran expectativa, cuando está en cancha es sinónimo de desequilibrio. Chicago necesita de su juego) y BOCHI -19 P.J. 1 gol- (comenzó detrás de Pepe y Serrano, cuando lo tocó jugar fue prolijo, ordenado y equilibrado, luego se ganó su espacio con un rendimiento muy parejo).

En cuanto a lo que tiene que ver con los jugadores del Club, GOMEZ -20P.J.- (no tuvo un buen inicio, no transmitió la seguridad de costumbre, luego, en la remontada del equipo, levantó su nivel), SCIFO -19 P.J. 1 gol- (de menor a mayor, por rendimiento y polifuncionalidad se convirtió en un valuarte del equipo), PEPE -17 P.J.- (es mucho más de lo que jugó, el desorden le quitó brillo a su técnica), RUIZ -15 P.J. 3 goles- (desconocido comienzo, desequilibrante final, uno de los puntales en la levantada), ESCUDERO -15 P.J. 1 gol- (siempre en silencio, cuando jugó, con buen rendimiento, como cuando salió tras la lesión), CORONEL -14 P.J. 1 gol- y ARIAS -12 P.J.- (fueron convocados ante ausencias de titulares, arrancaron flojos, se asentaron y se quedaron con el puesto), ROCANIERE -9 P.J.-, RODRIGUEZ -8 P.J.- y PEREZ -7 P.J.- (fueron alternativas en distintos momentos, no consiguieron dar el salto de calidad), ENRIQUEZ -7 P.J.- (el misterio, cuando jugó no pudo demostrar cuánto vale, le llegó otra lesión ligamentaria), MONLLOR -2 P.J.- (seguridad cuando tuvo que defender los tres palos), BRIZUELA -2 P.J.- (correcto cuando lo necesitaron), RAMOS -2 P.J. 1 gol- (agonico gol contra Los Andes en su desahogo personal) y DIAZ -1P.J.- (Le tocó entrar en una cancha complicada y cumplió) son los que sumaron minutos en cancha. Además de PINEDA, GARDEANO, CACERES y ROMERO que fueron al banco y no ingresaron.

LA MANTA CORTA
Por nombre propio y por equipo, Chicago debía ser protagonista. Esa búsqueda, sin equilibrio, lo llevaba a quedar mal parado y recibir goles de contra, luego irremontables. Tras la goleada en contra con Atlanta, fue menos y solo le convirtieron un gol en 8 partidos.
Nunca tan explícito aquello de “la manta corta” -si te tapás la cabeza te destapás los pies-. En la búsqueda del gol se desprotegía, no marcaba en ataque y las contras eran mortales. Cuando buscó equilibrio atrás, hacerse fuerte en el arco propio para mantener el cero, se llega en forma aislada y hay que saber aprovechar esos momentos. Eso fue lo que sucedió, se logró una enorme eficacia al convertir en momentos claves (finales de la etapa o del partido) y luego ser sólidos para mantener el marcador.

FLOJO COMIENZO
Aquel encuentro con Tristán Suárez quizás sea en el futuro un elemento de discusión, sin respuesta, si pudo haber cambiado la historia. Hubo una muestra de fútbol que entusiasmó, pero la expulsión de Barreña y los dos goles fuera de contexto lo dejaron sin nada. Más allá que luego se le ganara a Comunicaciones, la imagen había cambiado.
Le siguió una serie de 7 partidos sin ganar (4 empates y tres derrotas) lo que determinó la salida de la dupla, con una pobre campaña, solo 7 puntos sobre 27 en juego.

LA ERA FINAROLLI
En la 10ª jornada asume Mario Finarolli, empate con Almagro, victoria ante Brown y derrota abultada con Atlanta. El panorama seguía siendo el mismo.
De allí en adelante la transformación, se le ganaba apretado a San Telmo 2-1, vino el tercero de Luna y luego el cuarto de Carboni (tres goles aquella tarde) para empezar una tremenda remontada, solo Atlanta sacó más puntos que Chicago en las últimas 10 jornadas (26 contra 24). Un equipo que se hizo fuerte de mitad de cancha para atrás, que creó menos situaciones de gol y que estuvo más fino para marcar. Desde el cero en arco propio buscó el momento en que lo pudiera ganar.

Como local obtuvo el 56% de los puntos en juego; como visitante el 52% pero es quien más puntos sacó en esa condición.

LA PARTE FINAL
Con Tristán Suárez comienza la etapa final (con el receso intermedio), muy lejos por cierto, pero este plantel con todos sus jugadores en condiciones más los refuerzos que puedan llegar va a dar pelea y no solo se asciende en forma directa, es más difícil, es verdad, pero hay con qué pelearla
Julio Cordara