4 de diciembre de 2010

UNO NO SUPO, EL OTRO NO QUISO

De los dos solo un equipo quiso jugar y ganar el partido: Chicago. Le faltó como hacerlo. El otro, Estudiantes, desde el toque inicial se abrazó al empate. Metió a nueve jugadores de mitad de cancha para atrás, hizo tiempo en forma deliberada y abusó de la fricción.
SINTESIS
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel (ST ’14 Matías Escudero), Luciano Precone y Darío Arias; Leandro Cogrossi (ST ’44 Jorge Pérez), Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez; Rubén Ferrer (ST ’21 Leonardo Ramos) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Fernando Díaz y David Rodríguez

Estudiantes: Julio Salvá; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Facundo Pansardi, Emanuel Giménez, Ever Zárate (ST ’00 Luis Soria), Cristian Bustos; Facundo Pereyra y Pablo Gozzarelli (ST ’00 Patricio Isla Casares). DT: Salvador PasiniSuplentes: Emilio Rébora, Luciano Krikorián, Federico Gásperi, Antonio Castro y Jorge Olivares

Amonestados: Gojmerac, Ferreira y Bazán (E)
Arbitro: Carlos StoklasAsistentes: Nº 1 Miguel Baldobado; Nº2 Leonardo Giufrida
Cancha: Nueva Chicago
COMENTARIO
Chicago quiso, propuso jugar, intentó buscar el desequilibrio, a falta de juego, a pura potencia. Iba e iba, pero chocaba contra el vallado defenivo y la nula opción de descarga que le ofrecían a quién tenía la pelota.

Chicago quiso, pero si los aplausos, merecidos por cierto por el despliegue, por el ir constante y por el sacrificio son para Adrián Scifo, marca algo. Ese algo es la importancia que tienen en este plantel los ausentes Damián Luna y Pablo Ruiz. Son ellos los generadores de juego, desequilibrio y profundidad, cuando no están se nota y mucho. El único que intentó poner la pelota al piso y jugar fue Pepe. Cogrossi y Domenez quedaban aislados en el intento ya que no encontraban opción de juego y eran apretados contra los costados. Anodino lo de Ferrer y como siempre, la lucha permanente en desventaja de Carboni quien siempre se la ingenia para encontrar un espacio, girar, descargar o como en este partido intentar varias veces de afuera, sin éxito por cierto.

De la primera etapa solo se puede destacar un remate cruzado de Cogrossi, luego la nada misma.

Fue mucho mejor el segundo tiempo, hubo dos aproximaciones para Chicago con el agregado de ser las únicas veces que hubo más de dos toques seguidos. En la primera triangularon Pepe, Cogrossi y Ferrer remató débil a las manos del arquero; en la otra se juntaron por izquierda Carboni, Cogrossi y cuando se aprestaba a definir Domenez, salvó Ferreira mandando la pelota al corner.

Si bien el árbitro, Carlos Stoklas, no tuvo incidencias, se le puede reprochar que ayudo a la fealdad del juego cortando en forma permanente. Además, en una oportunidad en que Domenez ingresaba solo por izquierda, se apuró a cobrar una infracción 20 metros más atrás.

La tabla de posiciones juega a favor de Estudiantes que se fue con lo que vino a buscar, un punto. Para Chicago la importancia de haber recuperado la memoria, de intentar ser protagonista de su propia historia y que se lo respete otra vez en Mataderos. Como saldo negativo, la carencia de ideas si en la cancha no están Luna o Ruiz, o como en este caso los dos.

CORONEL
El primer diagnóstico sobre la rodilla del santiagueño Ariel Coronel es un esguince, se le realizarán estudios complementarios para definir qué grado de lesión es
Julio Cordara