12 de diciembre de 2010

FINAROLLI "tenemos que ganar para terminar mejor"

FIESTA
Emotiva y multitudinaria fiesta en el gimnasio, más de 700 personas le dieron comienzo a los 200 días previos al momento esperado, el Centenario de nuestra Institución.

En el marco de un clima festivo, donde se hizo un repaso de muchísimas canciones, algunas muy lejanas que hizo emocionar a más de uno.

Una magnífica conducción de Gustavo Medina, momentos para la emoción como cuando Marcelo Antar leyó una carta escrita 20 años atrás (con una actualidad impresionante) que era “de un hincha de Chicago a otro hincha de Chicago”. O cuando se pasó un video (enorme trabajo de Daniel Mases, tanta capacidad como amor por Chicago) que recorría instancias de los tres ascensos a Primera División, fotos de distintos planteles, de la cancha, como era ayer, la platea de madera, en fin recuerdos imborrables.

Otro momento de explosión fue cuando subieron al escenario Agustín Gómez, Julio Serrano, Leonardo Carboni, Mario Finarolli, Luis Landaburu, el profe Bustamante y Facundo Argüello, la gente pedía un esfuerzo más y el técnico les dijo “estamos lejos, pero les aseguro que el esfuerzo lo vamos a hacer”. Tras los aplausos se repitió durante un largo rato “que de la mano de Finarolli, todos las vuelta vamos a dar…

Esta mañana, tras la práctica, Mario se sonreía y decía que era por la rima “combina el apellido con la canción. El logro es de los jugadores, que abrieron las orejas, que le metieron muchas ganas, así todo es más fácil”. Aún perduraba la emoción al recordar lo sucedido “me sorprenden todos los días, me hacen sentir muy cómodo, lo hicieron desde el primer día, para mí es difícil, se me complica vivir en Buenos Aires, me quiero rajar a cada momento a Junín donde está mi familia. Me hacen sentir mejor de lo esperado

Antes y después hubo shows musicales donde los presentes participaban, una murga y sobre todo hubo mucho sentimiento por Nueva Chicago, que ya está transitando sus días al centenario.

ENTRENAMIENTO
Ultimo entrenamiento, de cara al encuentro frente a Tristán Suárez y las posteriores vacaciones. Pablo Ruiz (recuperado) y Damián Luna (está mejor pero aún continua la dolencia) van a ser parte de los 18 mañana por la tarde. No así Ariel Coronel, quien continúa la recuperación del esguince de rodilla con una distensión del ligamento lateral.

Dos serán las modificaciones impuestas por Mario Finarolli. Quienes están citados para mañana son: Agustín Gómez y Daniel Monllor (arqueros), Luciano Precone, Matías Escudero, Darío Arias, Adrián Scifo, Jonathan García -primera vez- (defensores), Roberto Bochi, Agustín Domenez, Leandro Cogrossi, Fernando Díaz, Rodrigo Pepe, David Rodríguez, Guido Gardeano (mediocampistas), Leonardo Carboni, Pablo Ruiz, Damián Luna, Leonardo Ramos y Jorge Pérez (delanteros)

A punto de subir al auto Mario Finarolli decía sobre la derrota de Atlanta (también de Estudiantes) “es bueno para que no se alejen tanto”, aunque ahora falta la parte propia “tenemos que ganar para terminar mejor, estamos bien. Después será momento de descansar un poco, hace falta, y volver con todas las ganas para la pretemporada

Mezclando los momentos, la campaña futbolísticas, la fiesta de anoche y lo que muchas veces se oyó de aquellos que llegaron a Chicago y su enamoramiento institucional, Mario afirmaba “yo me quisiera quedar a vivir. Ayer alguien vino y me dijo que me hicieran contrato por diez años, bueno, le dije, llamalo al presidente. Me siento cómodo, como en Temperley donde me quieren mucho, como en Junín, más allá que viva arriba del auto. Estoy rodeado de gente que siempre busca como solucionar los problemas, encima estamos haciendo una buena campaña, todo suma
Julio Cordara