29 de enero de 2011

HABIA QUE GANAR Y SE GANO

Con gol de Pablo Ruiz Chicago sacó ventaja ante un duro Comunicaciones. El buen juego "Verdinegro" se vio en los primeros 20 minutos, luego trabajó el partido, con la consigna de sumar de a tres. Se alcanzó el primer objetivo planteado, ganar. Lo impoertante, según el criterio de los jugadores y del entrenador, esta equipo tiene para más

SINTESIS
CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Luciano Precone y Darío Arias; Pablo Ruiz (ST '36 Lucas Bustos), Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez (ST '24 Leandro Cogrossi); Ezequiel Petrovelli (ST '8 Damián Luna) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Leandro Testa, Fernando Díaz y Rubén Ferrer.
COMUNICACIONES: Fernando Otarola; Agustín De la Canal (ST '19 Angel Arco), Alejandro Strelau, Hernán Pagés, Lucas Banegas; Martín Civit, Gabriel Díaz, Jonatan Tello; Mariano Monrroy (ST '24 Leandro Staino); Franco Romero y Diego Churín (ST '24 Nicolás Gentinetta). DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Jorge De Maio y Maximiliano Acosta.
Gol: Segundo Tiempo '22 Ruiz (CH)
Amonestados: Carboni (CH); Díaz (C)
Arbitro: Angel Braco Asistentes: Nº1 Juan Spinatto; Nº2 Martín Barrionuevo
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO"A esta altura se prioriza el rersultado por sobre el funcionamiento" decía Mario Finarolli, como justificando los tres puntos por sobre el juego.
Exceptuando los primeros 20 minutos, donde solo faltó el gol al buen juego mostrado.
Indistintamente se proyectaban Arias y Scifo, con Bochi de abanderado (¡qué jugador!) apretaban los volantes y ganaban por afuera Domenez y, Fundamentalmente, Pablo Ruiz. El "Mudo", a puros quiebres y amagos era indecifrable para Banegas, Pagés, el que se pusiera adelante.
En esos minutos lo tuvo "el siete"le ganó el arquero que también pudo con Carboni.
En el medio de esas acciones una muy clara para la visita, con Romero, que Agustín Gómez sacó sobre su pelo izquierdo cuando se metía.
En los últimos 25 de esa etapa la lucha ganó por sobre el juego y allí estaba más cómoda la visita. Tello complicaba a Scifo, encotraban mal parados a los centrales y otra vez Romero para definir, en esa oportunidad salvó Precone.
Seguía igual la segunda mitad, antes de los diez Finarolli puso a Damián Luna (por Petrovelli) pero no incidió en el juego. Cada vez que intentaba encarar era bajado en forma sistemática. A la visita le caía bien el juego cortado, agazapado respondía decontra, como esa de Churín que salvó Gómez.
Promediando la etapa, Pepe se calzó las pilchas de "asistidor", lo encontró a Ruiz entrando por el medio, quien definió junto al palo derecho.
Primer objetivo alcanzado: sacar la diferencia en el marcador. Faltó para el segundo, consolidarse
Con el ingreso de Bustos (por Ruiz) Finarolli puso dos líneas de cuatro bien marcadas como para cerrar el partido, aunque volvieron viejos errores, cuando no se marcaba en ataque y lo agarraban mal parados de contra.
Tres veces entre tuvo el empate "Comu", una con Romero, buena mediavuelta y definición alta y con Gentinetta, quien tiró cruzado y en la siguiente buscó a Romero cuando tenía el arco de frente.
Ganar, lo importante, se consiguió. En lo que tiene que ver con el juego hubo una pequeña muestra que es posible conseguirlo. Será cuastión de aumentar en cantidad de tiempo ese muy buen volumen de juego de los primeros minutos.
Julio Cordara