En el predio de Estancia Chica, jugaron la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata (0) y Nueva Chicago (1). El encuentro era equilibrado, trabado, peleado en el medio sin llegadas a los arcos. Sobre la media hora, el ingreso de Damián Luna le aportó el juego careciente. Chicago sacó una diferencia, que se vio reflejada sobre el final del encuentro, cuando Pepe conectó de cabeza un tiro de esquina de Ruiz.
Gimnasia: Fernando Pellegrino; Federico Quiroga, Miguel Juárez y Lucas Landa; Cristian Wasiwcy, Federico Ruiz, Leandro Bastarrechea y Jorge Vidal; Franco Musis; Nicolás Castro y Antonio Rojano. DT: Ariel Pereyra
Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel (Juan Barreña), Luciano Precone y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez; Ezequiel Petrovelli (Damián Luna) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Gol: ’47 Pepe
Arbitro: Augusto Gigante (Liga de Chascomús)
Nota: se jugaron ’50 minutos
Posteriormente jugaron los suplentes, quienes también ganaron uno a cero con gol de Ferrer. Aquí sobresalieron el mismo Luna (tuvo mucho ritmo de juego y varios minutos entre los dos partidos), Cogrossi y Ferrer.
El equipo fue; Daniel Monllor; Leandro Testa (Mauro Brizuela), Juan Barreña (Jonathan García), Matías Escudero y Lucas Bustos (Marcelo Barreña); Leandro Cogrossi (Jorge Pérez), Fernando Díaz, Guido Gardeano y Emmanuel Tus (David Rodríguez); Damián Luna (Eduardo Berón) y Rubén Ferrer (Leonardo Ramos)
ENTREVISTA
Quedó explícito líneas arriba, el partido era cerrado, trabado y deslucido, con más fricciones que juego hasta que ingresó Damián Luna. A partir de allí fue diferente “me voy contento, me siento muy bien”, comienza diciendo, para hacer hincapié en la buena pretemporada que está haciendo “espero que en el campeonato esté como hoy que hice una muy buena práctica”.
Se lo notó rápido con y sin pelota, con toques sutiles y con piques al vacío “a mí me faltaba en lo físico, con la pelota no tanto. Con los partidos que ya jugamos y con el que hagamos en la semana que viene voy a llegar bien”
Si se repasan las formaciones en los dos partidos y se analizan los rendimientos individuales, los jugadores le meten una gran presión al técnico sobre quién debe jugar “este es un trabajo grupal que incide en lo individual, uno se tiene que romper el alma y demostrar que está bien”. Para eso marca como ejemplo la racha negativa en el semestre pasado “tuvimos muchos lesionados, ahora hay que trabajar mucho más para que estemos a disposición del técnico para cuando nos necesite”
Sin desmerecer a los chicos de Deportivo Riestra, que vinieron a dar una mano, el partido de hoy tuvo otra equivalencia “es una Reserva, donde los chicos están a un pasito de primera y se quieren mostrar, corren y meten”. Desde allí apunta que el equipo hizo lo que ameritaba en el transcurso del mismo “ganamos bien los dos partidos, cuando hubo que correr, se corrió; si lo indicado era tener la pelota se tuvo y si había que jugar de contra se hizo. Hoy nos vamos tranquilos con el trabajo que hicimos”
Cuando se le hizo mención a jugar “un torneo nuevo” sin pensar en la diferencia existente con el puntero, lo descartó en forma contundente “es imposible abstraerse de cómo le va a Atlanta”. Redobla la apuesta “la clave es empezar bien, de jugar bien y ganar el primer partido” y concluye con la necesidad de mirarse hacia adentro “nuestro deseo es que se caiga Atlanta, pero eso tiene que estar acompañado con que ganemos nosotros, si no, no sirve”
Julio Cordara