3 de enero de 2011

PRIMERA PRACTICA

Como estaba estipulado, un grupo de 34 futbolistas, entre profesionales y juveniles, regresaron a los entrenamientos de cara a la segunda parte del campeonato que se reiniciará el 29 de enero.
El día de hoy fue netamente físico, primero en el gimnasio y luego en el campo de juego. El profe Carlos Bustamante ideó un cronograma de trabajo donde hubo mucha intensidad y a la vez variedad para romper la monotonía.
Fueron algo más de tres horas que se notaban en los rostros de los futbolistas cuando retornaban a los vestuarios pasado el mediodía.
Estuvieron presente los siguientes profesionales: Agustín Gómez, Daniel Monllor, Aldo Pineda (arqueros), Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Ariel Coronel, Darío Arias, Marcelo Barreña, Lucas Bustos, Facundo Talín (defensores)Leandro Cogrossi, Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez, David Rodríguez (mediocampistas), Leonardo Carboni, Damián Luna, Pablo Ruiz, Rubén Ferrer, Jorge Pérez y Leonardo Ramos (delanteros). A ellos se le sumaron los juveniles Nicolás Flores (19/01/90), Federico Lanzillotta (01/12/90) –arqueros-, Juan Barreña (20/12/90), Rodrigo Romero (28/02/89), Jonathan García (15/10/90), Mauro Brizuela (27/06/90) –defensores-, Guido Gardeano (22/04/91), Fernando Díaz (26/01/90), Emanuel Tus (16/05/91), Emanuel Patti (07/04/91) –mediocampistas- y Federico Fattori Mouzo (22/07/92) -enganche-.
También estuvo presente, acompañando a sus compañeros, Julio Serrano quien se está recuperando de la operación de ligamentos cruzados.

TALIN
Facundo Talín, quien se encontraba a préstamo en la C.A.I. de Comodoro Rivadavia hasta el 30 de junio de este año, rescindió su contrato con la entidad del Sur del país. Estuvo reunido con el presidente de Nueva Chicago, Gustavo Lacanna, para determinar cuál sería su futuro. Hay que recordar que el Convenio colectivo de Trabajo vigente, beneficia a los futbolistas que fueron cedidos en calidad de préstamos que, al regresar a la institución de origen, se le debe respetar el sueldo acordado en el club que lo contrató. Esto determina una importante suma, que no estaba en los planes de Chicago, al menos hasta que se cumpliera el período por el cual había sido cedido.
BERON
Cerca de las 21 hs, proveniente de la Ciudad de Necochea, arribó en micro el jugador Eduardo Berón, quien quedó libre en Vélez Sarsfield, donde había llegado a principio del 2010 proveniente de Rivadavia de aquella Ciudad.
El delantero, nacido en Tres Arroyos el 31 de enero del ’87, fue aguardado por Facundo Argüello. Se alojará en el polideportivo, mañana se realizará la revisación médica y en horas del mediodía firmará su contrato con el Club

CEDIDOS
Gonzalo Rocaniere pasó a préstamo a Comunicaciones, al igual que Pablo Cáceres a El Porvenir.

ENTREVISTAS I
Tenemos poco tiempo hasta que empiece el torneo” nos decía el profe Carlos Bustamante sobre lo extenso e intensivo trabajo “la idea es que se vayan adaptando a cómo van a ser los entrenamientos en Necochea
Para mañana está estípulado un doble turno, a la mañana con el profe y a la tarde ya con ejercicios con pelota “la idea es trabajar en conjunto tanto yo como Mario –Finarolli- quien tiene la idea de realizar varios amistosos”. Por cierto ya están confirmados Rivadavia de Necochea, Belgrano de Córdoba y Chacarita en Necochea y al regreso (16 de enero) con Boca (en Tandil) o con San Lorenzo (en Mar del Plata)

ENTREVISTA II
Estoy contento de haber llegado a Chicago” decía a modo de presentación Lucas Bustos, la primera incorporación proveniente de Defensa y Justicia, donde compartía plantel con Eduardo Méndez “cuando surgió esta posibilidad hablé con él y me dijo que viniera, que me iba a encontrar enb un club grande e importante
Solo una semana estuvo bajo el mando de Finarolli “cuando él llega a Sarmiento a mi me compra un grupo inversor y me lleva a Defensa”, pero el entrenador sabe que cuenta con un jugador que se va adaptar a distintos sistemas tácticos “él me conoce como tres. En una línea de cuatro soy lateral o central sobre la izquierda y en una línea de tres stopper
Remarca que se encontró con un buen grupo y que estos primeros entrenamientos le van a servir para ponerse a punto para comenzar el torneo de la mejor manera “vine para aportar mi granito de arena a lo bueno que se está haciendo, la idea es apoyar a mis compañeros desde donde me toca, si es jugando mejor, sino desde afuera también
Julio Cordara