25 de enero de 2011

MONLLOR "uno nace arquero"

ENTRENAMIENTO
Luego de una entrada en calor el grupo fue dividido en tres:
Pecheras azules Juan Barreña, Jonathan García, Darío Arias, Leandro Testa, Lucas Bustos, Fernando Díaz, Eduardo Berón y Adrian Scifo.
Pecheras rojas Rodrigo Romero, Marcelo Barreña, Angel Alonso, Leandro Cogrossi, Guido Gardeano, David Rodríguez, Emanuel Tus, Jorge Pérez y Leonardo Ramos.
Pecheras verdes Luciano Precone, Matías Escudero, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez, Pablo Ruiz, Damian Luna, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni
El arco lo ocupaban indistintamente (de a dos por juego) Agustín Gómez, Daniel Monllor, Aldo Pineda y Fabián Lanzillotta.

El ejercicio era atacar y defender sobre un mismo arco. El ejercicio era a dos toques hasta llegar a un área, de definición, donde solo se permitía uno. Mientra dos grupos jugaban, el otro estaba a las órdenes del profe, con trabajos de velocidad.

ENTREVISTA
Es fácil identificarlos en su color de camisetas, son cinco (Agustín Gómez, Daniel Monllor, Aldo Pineda, Nicolás Flores y Fabián Lanzillotta) los que “sufren” (y aprenden) con Luis Landaburu.

Arquero en un puesto especial “uno nace arquero” dice Daniel Monllor, quien, a la par de sus compañeros termina un entrenamiento exigente “estoy muy mentalizado, me preparo muy bien en cada pretemporada porque esa es la base del año

En el amistoso frente a Gimnasia tuvo una muy buena actuación “me sentí bien, me exigieron y respondí” cuenta, mientras sostiene que todo se consigue en base al esfuerzo “me estoy perfeccionando, quiero ganarme un lugar para sumar desde adentro

Hay solo un lugar y varios postulantes. El titular hoy es Agustín Gómez “tengo un compañero que está andando muy bien, la competencia es dura, por eso no hay que aflojar y esperar la oportunidad

Así se predispone cada día, a entrenar para ponerlo en duda al técnico sobre quién debe atajar, para eso es necesario estar fuerte de la cabeza “cuando era chico me costaba entenderlo, me enojaba, ahora que estoy más maduro entiendo cómo son las cosas

Hace un tiempo “Dani” ocupó el sitio que hoy tienen Flores y Lancillota, sabe que es uno de los espejos donde se miran los chicos “siempre trato de transmitirles mis experiencias, cuando no juegan en los amistosos les digo que yo pasé por lo mismo, que nunca bajé los brazos”, el premio, según Monllor, es la permanencia “por eso llevo muchos años acá, para mí es un orgullo estar en Chicago

Me gusta ser arquero” contesta cuando la pregunta lo lleva a cuando era chico y si volvería a elegir el mismo puesto, por las dificultades para jugar y por las condiciones que muestra en los picados cuando juega de delantero “no se (se sonríe) creo que me probaría de nueve, muchas veces me dijeron que le erré al puesto

Daniel Monllor, cada día entrena queriendo jugar, cada día suma dentro de un grupo que tiene una sola consigna “acá lo importante es conseguir el ascenso
Julio Cordara