12 de abril de 2010

DE ILUSIÓN SE VIVE

Chicago enfrentará a Atlanta con el objetivo de arrimarse al Reducido. Desde las 15 empieza a definirse el futuro deportivo del Torito en Villa Crespo, donde acumula 13 años sin éxitos.

LA ULTIMA VEZ. Gomito festeja su conversión, fue 2-0 en 1997. (Diario Popular).

Hace cuatro fechas este escenario era impensado. Estudiantes de Caseros lo vencía (2-0) y apenas se mostraban vestigios de evolución con el ingreso de Erviti en el segundo tiempo. Pero no alcanzaba, se necesitaban decisiones. La dupla le dio pista al volante marplatense y lo juntó con Cogrossi, Domenez y Pepe. Los cuatro encontraron el rumbo de un equipo estancado. Temperley, Central Córdoba y Comunicaciones fueron los tres adversarios vencidos y por consiguiente, se llegó a esta jornada con una pizca de posibilidades de obtener una plaza en el Reducido.

El duelo se llevará a cabo en el León Kolbowsky. Un estadio que le dio una gran alegría en 1981, más precisamente el 31 de octubre, cuando superó al local (2-1) con nueve jugadores por las expulsiones de Roque Erba y Loyarte. Para ser más heróica, en el último minuto Jorge Tripicchio le contuvo un penal a Enrique Hrabina. A la semana ascendió, por primera vez, a la máxima división del fútbol argentino tras vencer a Estudiantes de Caseros.

La realidad contemporánea dista de aquella tarde histórica. Nueva Chicago no gana en territorio bohemio desde el 1 de marzo de 1997. Ese día, Martín Mandra y Christian Gómez fueron los autores de los goles de la victoria. Ese equipo contaba con la estampa de Juan Amador Sánchez en la zaga y la sobriedad de Marcelo Elizaga bajo los tres palos. También integraba esa alineación Roberto Alvarez y Marcelo Couceiro, entre otros.

Fue un triunfazo del Torito, que 13 años después intentará repetir, ya que no hay margen de error. Por eso, Erviti tendrá que simular ser Gomito por noventa minutos, Ruiz deberá conseguir la capacidad goleadora que Mandra tuvo en aquel certamen, Agustín Gómez tendrá que sumar los dedos de acero de Elizaga y Matías Escudero la seguridad de Juan Amador. Ah, y de paso una curiosidad, en esa última victoria también había una dupla en el banco de suplentes: Leandro Pérez y Lorenzo Ojeda. De ilusión se vive...


ATLANTA. Cosechó una campaña regular. Hoy se ubica en la duodécima posición con 45 puntos, producto de 11 triunfos, 12 empates y 11 caídas. A pesar de la inestabilidad en los resultados, hace 16 fechas que nos obtiene dos triunfos consecutivos, el elenco dirigido por Javier Alonso es uno de los que mejor fútbol practica.

Sus puntos fuertes son el arquero Llinás, la valla menos vencida con 21 tantos en contra, un buen zaguero como Arancibia y todo el talento de Miguel "Mágico" González para desequilibrar. El 10 de Atlanta es el goleador del equipo con 8 y volvió a jugar el sábado en la derrota (1-2) ante San Telmo tras recuperarse de una fisura en el dedo meñique del pie derecho.

En Villa Crespo, el Bohemio logró ganar un tercio de los partidos disputados (6 de 17). El dato a destacar es la escasa cantidad de goles sufridos, solamente ocho. De los cuáles cinco se los convirtieron en las derrotas ante Los Andes (1-3) y Acassuso (1-2).

FORMACIONES
ATLANTA: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz o Marcos De Paulo, Juan Segovia; Leandro Alvarez o Leandro Guzmán, Guido Rutili, Juan Galeano;
Miguel Angel González; Oscar Acuña y Andrés Soriano.

CHICAGO: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

-El árbitro será Julio Barraza, transmite TyC Sports.

Fabián Rodríguez.

Fotos: 1- Diario Olé, gentileza de Daniel Mases.
2-Gentileza de Daniel Mases (www.gloriosochicago.com.ar).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ponga huevos mataderos hay qe ganar !

CHICAGO TE AMO

dany dijo...

faby es del popular no del ole la foto de gomito. abrazo

Fabián Rodríguez dijo...

Gracias Dani por avisar, ahora lo modifico. Un abrazo.