9 de abril de 2010

TORO RUSSO

Con gol del energético lateral derecho a los 32 del complemento, Chicago superó a Comunicaciones y obtuvo su tercera victoria consecutiva. ¿El Reducido? Cinco puntos le lleva el Pincha de Caseros, el martes una final con Atlanta.

Russo festeja su gol, detrás Domenez, la figura del encuentro. (Diario Olé).

Los rusos se caracterizan por su tozudez y su convicción al momento de pelear, más allá de los obstáculos que se le presenten. En cierto punto, más allá del juego con su apellido, el marcador de punta del Toro se asemeja a aquellos en su accionar. Durante toda la temporada buscó incesantemente el gol, por momentos falló en la definición y fue resistido por el público verdinegro, pero nunca abandonó la misión. Este rubio "caprichoso" hace quince días convirtió ante Temperley su primer tanto en Mataderos y ayer metió el gol con el cual su equipo derrotó al Cartero.

Dos minutos marcó el reloj y Chiquilitó armó una jugada desde la mitad de cancha que Agustín Gómez debió esforzarse para evitar la caída de su valla. Puro mérito individual, potenciado por el planteo prolijo que afectó el funcionamiento local. La línea de cuatro medios manejó con criterio el balón y anuló al dúo vital que componen Erviti y Cogrossi, con Minguillón y Banegas. Sólo Domenez provocó desnivel, pero no alcanzó en el PT.

A pesar de tener la segunda valla más vencida con 46 tantos, Aguirre y los defensores visitantes fueron sólidos, en especial Ariel Monzón, quien retornó luego de nueve partidos. El líbero del Tano Barrella le ganó siempre a Carboni. Por eso, el 9 de Chicago retrocedió para buscar contacto con el balón. A los 22, desde afuera del área metió un remate cruzado que el 1 de Comu sacó con mano cambiada. Esa fue la más incisiva, el resto del tiempo ambos carecieron de profundidad, porque Vatter y Erviti estuvieron imprecisos, y sus compañeros no colaboraron con ellos.


El reingreso al campo de juego llegó con una variante en Nueva Chicago: adentro Bocha Pérez por Ruiz, quien se retiró por una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda. El desarrollo fue similar al primer período, la fricción y la ausencia de claridad dominaron la escena. Los de Agronomía se aproximaron al arco de Gómez con disparos de media distancia de Chiquilito y Minguillón, quienes carecieron de puntería. Cumplidos los 15 minutos Domenez abandonó el andarivel izquierdo y se colocó como doble enganche. Y allí el Verdinegro tuvo más fluidez.

Una pared genial del 11 con Pepe, a los 18, finalizó con un remate desviado de Pérez, estando frente al arco y con Aguirre por el suelo. Increíble. A la media hora, Domenez asistió a Carboni, quien a la carrera metió un tiro cruzado que el arquero visitante mandó al córner con cierta dificultad. Erviti envió el centro que Carboni, sin marca en el área chica, no pudo conectar. La pelota pasó al segundo palo y apareció el luchador. Sí, Roberto Russo la metió de derecha para el festejo local. El 4 de Chicago se está beneficiando con el planteo de la dupla, porque ahora no es previsible. Además el rubio empezó a devolver, con goles y actos fuera de la cancha, la confianza de quienes lo incorporaron al club, nobleza obliga...

En los últimos momentos, Chicago pudo ampliar el marcador con dos oportunidades de Jorge Pérez. Primero aprovechó una pifia de Aguirre y su remate fue rechazado por Monzón -de gran partido- cuando pedía red. Sobre el final, Carboni giró en el área y se sacó al arquero de encima para cederle la revancha al Bocha pero otra vez un defensor, Ricardo González, le quitó la vibración de la garganta. Ya vendrán los goles del pibe, está sumando experiencia valiosa para el futuro.

El Torito supo doblegar al adversario a pesar de la estrecha paridad que reinaba, es cierto que bajó el nivel con respecto a las victorias ante Temperley y Central Córdoba, pero el planteo de Comu fue más inteligente. Este triunfo posibilitó que ante Atlanta se disputará la posibilidad de dar a luz la esperanza de ingresar al Reducido. Dependerá de una victoria, sino a continuar con este estilo y pensar en la temporada que viene. Se está por el buen camino y no por ganar partidos sino por ser prolijos.

Fabián Rodríguez.

RESULTADOS Y ANUNCIOS:

Almagro 0-1 Sarmiento de Junín. Gol de Damián Castagno.

Flandria 0-1 Temperley. Gol de Luis López.

Brown de Adrogué 0-0 Estudiantes de Caseros.

Deportivo Morón 1-1 Tristán Suárez. Goles: Bruno (M); Juan Pablo Peralta (TS).

-La fecha continúa hoy con cinco encuentros:

13.00: (TV) Colegiales - Almirante Brown (Carlos Stoklas).

14.00: Los Andes - San Carlos (Germán Bermúdez).

15.30: Defensores de Belgrano - Deportivo Español (Fernando Echenique), San Telmo - Atlanta -en Comunicaciones- (Gabriel Guillaume) y Deportivo Armenio - Central Córdoba (Martín Gonaldi).

-Libre: Acassuso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS CHICAGO CARAJO !

EL MARTES HA DEJAR LA VIDA .

TE AMO CANCH

GONZA /soinuevachicago